Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

31 may. 2009

CONDENAS Y PRESOS EN ESPAÑA

Repasando titulares de prensa hay veces que uno se encuentra con noticias muy sorprendentes…o a veces no tan sorprendentes…sabiendo cómo funciona la justicia en España, las de hoy no me sorprenden nada. Quizás resulte un poco atrevido lo que voy a decir, pero al igual que funcionan tantos negocios satélites alrededor de la justicia, a uno le entran ganas de montar un gabinete para asesoramiento a delincuentes. Sí, digo bien, asesorar al delincuente como debe cometer el delito para que su condena sea lo más corta posible y si es posible que esta no exista.

Aunque por todos y casi de todos es sabido recordemos que aunque nuestro código penal se adapta a los tiempos ampliando su horizonte a sendos casos de delincuencia, llamémosles, más actuales, siguen existiendo en nuestra legislación vigente vacíos legales a veces, con penas semejantes por robo, hurto, asesinato y terrorismo...y eso es impresionante e incalificable y ni que decir tiene si nos metemos en faena y echamos un vistacillo a casos de los menores en nuestro país que tienen edad para abortar, son legalmente maduros, pero no para tener acceso a las consecuencias de dicho acto...pero eso es otro temita...centrémonos en los actos de terrorismo y de los "presuntos" terroristas.



El caso más conocido y más escandaloso de todos, es el del hijo de la gran puta de JUANA CHAOS, al que después de los múltiples atentados cometidos y recibir condenas por varios miles de años, es puesto en libertad, su condena es reducida de tal manera que de las 25 muertes que es acusado y condenado, paga 12 meses por muerto. En el siguiente enlace podéis ver las obras y milagros de un asesino, al que el visionario de Zapatero y su satélite ruGALcaba le salvaron de morir en su huelga de hambre.

PINCHAR SOBRE LOS ENLACES SIGUIENTES

Cronología del 'caso de Juana Chaos'

Para poder seguir haciendo un poco más de mala sangre, o correr el riesgo de morir de un infarto ante la impotencia que uno siente al leer todo esto, a continuación os dejo varios enlaces, para poder ver como nuestra justicia trata a los terroristas y a los asesinos.

Disidentes de ETA salen de la cárcel para trabajar o estudiar


ETA: el Supremo revisará mañana la condena de cuatro etarras del 'Comando Urederra'

Se casa el ex jefe del 'comando Donosti' de ETA


Condenados a entre 5 y 26 años los siete miembros del último comando Donosti


Piden entre 9 y 27 años para los integrantes del "comando Donosti"


LOS PRESOS DE ETA QUE HAN OBTENIDO LA PRISIÓN ATENUADA


Iñaki Rekarte - EDAD: 39 años.


- CONDENA: 203 años y seis meses de prisión por haber colocado un coche bomba en Santander en 1992 que mató a tres personas.

- INDEMNIZACIÓN: 901.518 euros a las víctimas y sus herederos.

- AÑOS EN PRISIÓN: 18 años en El Puerto I, Topas, Villabona y Nanclares.

Andoni Muñoz de Vivar - EDAD: 44 años.

- CONDENA: 67 años de cárcel como integrante del comando Lambroa hasta que fue desarticulado. Colocó artefactos explosivos en Portugalete, Sestao y en una vía férrea en mayo, junio y agosto de 1994.

- AÑOS EN PRISIÓN: 16 años.

EL PRESO QUE MÁS VECES HA PEDIDO PERDÓN

José Luis Álvarez, 'Txelis'

Artículo 100 del Reglamento Penitenciario

Dispone cómo debe clasificarse a los presos. El primer grado se corresponderá con un régimen en el que las "medidas de control y seguridad serán más estrictas", el segundo, con el régimen ordinario -en el que están clasificados los presos de ETA de Nanclares de Oca- y el tercero con el régimen abierto.

El apartado segundo permite flexibilizar los grados: "Con el fin de hacer el sistema más flexible, el equipo técnico podrá proponer a la junta de tratamiento que, respecto de cada penado, se adopte un modelo de ejecución en el que puedan combinarse aspectos característicos de cada uno de los mencionados grados, siempre y cuando dicha medida se fundamente en un programa específico de tratamiento que de otra forma no pueda ser ejecutado. Esta medida excepcional necesitará de la ulterior aprobación del juez de vigilancia correspondiente, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad".

La declaración de dos etarras confirma los vínculos de ETA con Venezuela




Podría llenar muchas páginas con llamemos relatos de asesinos, o administración de mala justicia. Es duro tener que decirlo, pero sale más barato ser terrorista y cometer asesinatos, que ser un delincuente común. Con esto no es que pretenda ni mucho menos defender al delincuente, no señor, para mí el que la hace la paga, no hay que poner tantos miles de años de condena, pero los que se pongan, se cumplen desde el primer día hasta el último. Pero no por ello tiene que existir esa disparidad de criterios a la hora de hacer cumplir los años de condena, es más, me atrevería a decir que hay ciertos presos que pagan más condena de la que deben de cumplir. Luego hay diferente trato según “quien” sea el preso.

El preso Miguel Francisco Montes Neiro, es el más antiguo de España


Es un preso común sin delitos de sangre, lleva 34 años en prisión y deberá cumplir 13 años más en la cárcel.



Montes Neiro que ya ha rebasado los veinte años en prisión, deberá de cumplir 13 años más según se desprende del último auto dictaminado por la Audiencia de Granada. Se le ha desestimado la refundición de condenas solicitadas por su letrado Félix Martín, el cual indica que tiene clientes con penas muchísimo más graves y están en la calle. Este pronunciamiento es como una cadena perpetua para mi defendido. Vamos a recurrir al Supremo, pero lo que me preocupa realmente es que Miguel no aguanta más. Su estado es lamentable, y tanto la familia como yo tememos por su vida.

No voy a entrar en los delitos cometidos por Miguel Francisco Montes Neiro, que se pueden ver pinchando en el enlace de cabecera, pero según la legislación vigente ha cumplido el “plazo máximo” de 20 años que podría aplicarse a su caso. Es cierto que durante sus años de condena ha permanecido casi 1.400 días evadido de la justicia, pero se le debería contabilizar 16.822 días en prisión provisional, es decir, 46 años y ocho meses.

En 2009 realizó una huelga de hambre de un mes y medio en demanda de asistencia sanitaria. En noviembre de ese año escribió una carta en la que solicitaba que le hicieran “bien” la cuenta sobre su condena. “Más que fugado, estoy cansado de soportar tanta injusticia, tanta sinrazón, tanta trampa. Que cometí delitos es cierto. Pero estoy convencido de haberlos pagado”.

La familia está luchando por él. Su letrado está preocupado. “Ahora lo que tememos es su reacción ante la noticia -declara Félix Martín a El Confidencial-. Había puesto muchas esperanzas en este último escrito que elevamos a la audiencia de Granada. Miguel, que ha tenido de compañero de prisión a imputados como Julián Muñoz, no entiende que el solo por tentativa de robo este dentro del recinto penitenciario y el otro recluso con penas probadas esté paseando por las playas de Ibiza. Realmente es injusto”.

Yo personalmente estoy de acuerdo con él, ya que es evidente que para recibir un buen trato en prisión, o eres un terrorista asesino sin importar los delitos o muertes cometidas, o debes ser un chorizo de guante blanco, de los que se fabrican a miles en esta “democracia” donde la corrupción es lo que prima entre todos aquellos que nos gobiernan de una u otra forma.


Publicado por Etoile y Esveritate





Si te parece interesante este post puedes comentar y también votar, en Bitácoras, WIKIO y en nuestro muro de Facebook.
Gracias
por leernos


Vota en y en Bitácoras votar




Controlia