Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

27 mar. 2009

COMO ES LA VIDA DE UN BLOGGER QUE ESCRIBE SOBRE TEMAS POLÍTICOS

UN EJEMPLO LO TENEMOS CON MARTHA COLMENARES, BLOGGER Y PERIODISTA VENEZOLANA

Por su gran interés, por el respeto que siento hacia Martha a la que siempre tomo como un ejemplo a seguir y por la amistad personal que me une a Martha Colmenares, reproduzco íntegra la entrevista realizada por minutodigital.com. Desde España querida Martha, te mando un abrazo y como ya sabes mi apoyo siempre incondicional a vuestra causa.


Martha Colmenares: “Chávez es un líder para Hezbollah”


Existen zonas en el mundo donde la libertad de expresión es todo un lujo, por no decir que es una condena. Así es en Venezuela, donde el régimen de Hugo Chávez mantiene bajo candado cualquier atisbo de libertad. En este escenario juegan un papel fundamental los Bloggers, que desde sus páginas dan la cara y muestran la realidad venezolana al resto del mundo.

El ejemplo más clarificador es, sin duda, el de Martha Colmenares, una Blogger y periodista que dirige el blog opositor de más resonancia a nivel mundial. La traemos a MD para que nos cuente cual es la situación actual en Venezuela en temas tan espinosos como el apoyo de Chávez a ETA, su relación con el islamismo o las FARC

Tu blog es una ventana abierta al mundo desde el que nos cuentas la verdad de lo que ocurre en Venezuela ¿Cómo surgió la idea de ponerlo en marcha?

-En el año 2005 mantuve una activa participación en el seguimiento de uno de los primeros casos de presos políticos, el de los Coroneles Faría condenados por Rebelión Militar. Me permitió entender que en Venezuela no existe Estado de Derecho, por la injerencia del ejecutivo en el poder judicial. Lo que me animó aceptar tener entonces un espacio para dar a conocer sobre lo que ahí ocurría. 5 años bloguera permite mucho aprendizaje, ahora lo hago de manera independiente, trato de prestarle especial atención a la tarea de documentar o recopilar información sobre las víctimas, presos y perseguidos por razones políticas durante el régimen de Hugo Chávez Por supuesto, los temas de lo que Ocurre en Venezuela, todos ellos relacionados con las constantes violaciones a la Constitución, la inseguridad, tenemos en lo que va de Chávez más de 150 mil muertos, más que en Irak, el PIB por el suelo, Estamos viviendo un auténtico colapso del caos necesario para Chávez para tapar que tiene a Venezuela derruida y poder decir que es culpa del “imperio yanqui”, de los “fascistas”, de nosotros los “escuálidos, los miasmas” como él nos llama.

¿Cómo es la situación de la persecución política?

-Con el tiempo ya no parecen ficciones mis reseñas y todo aquello que he alertado desde hace años. El mundo está asombrado (algo tardío aunque nunca es tarde cuando la dicha es buena) con los procesos de estas personas que han perdido su libertad por el hecho de ser disidentes. Podría mencionar los más recientes, el del dirigente político y escritor, Alejandro Peña Esclusa, hombre de bien, por ejemplo, a quien le sembraron explosivos en las gavetas de los guardarropas de sus hijas pequeñas, por el hecho de haber denunciado a nivel continental, también en Europa, el castro comunismo de Hugo Chávez, acusado de terrorista, cuando lo que ocurre, lo sabemos propios y extraños, es que su labor es cien veces más efectiva que poner bombas.

Preciso que les mencione otro caso muy preocupante, es el de la jueza María Lourdes Afiuni. Sentenciada por Chávez en cadena de todos los medios de comunicación solicitó para ella cadena perpetua, que 30 años de cárcel no eran suficientes, la llamó “bandida”, en fin, todo porque ella en ejercicio de lo que estimó procedente dictó una medida de lo que se llama libertad condicional al banquero Eligio Cedeño (preso varios años y sin juicio). Ahora, el juez a quien le asignaron su causa, según dio a conocer su abogado, resulta que proclama que el da la vida por Chávez. En fin, se le han violado todos sus derechos, está en condición de aislamiento, de completa indefensión y ni siquiera un problema de salud se lo atienden. ¿Quién se va a atrever a hacer justicia? Tendría el mismo destino: la cárcel. Me gustaría nombrarlos a todos, pero en mi blog hay amplia información sobre los demás presos políticos, con el mismo patrón, violaciones al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa.

¿Te han amenazado por contar la verdad?

-Es conocido en relación a los medios que han sido cerrados como RCTV, emisoras de radio, los dueños del canal Globovisión han tenido que irse al exilio, Chávez ataca en sus peroratas de las cadenas incluso a las redes como Twitter, a los digitales, pide que se encarcelen las personas. Todo el que opine está amenazado, lo que origina la autocensura, en el caso de los blogs venezolanos muchos los han cerrado.

Y lo que me parece más grave es su instigación al odio a todos aquellos que no somos chavistas (gracias a Dios que gozamos de esa lucidez), y eso genera que sus afectos con toda licencia se permitan perseguirnos, someternos al escarnio, nos ataquen el blog y algo muy peligroso que nos amenacen de muerte. Si ves en una página del oficialismo se solicita que me peguen un tiro.

Claro, eso queda impune, es que estamos también en estado de indefensión porque no hay una instancia a la cual yo pueda acudir para la correspondiente denuncia. Bueno, a mi blog vienen con insultos muy bajos, incluso gente que se dice que es de Eta me ha amenazado. Está ampliamente reseñado en mi espacio, y al hacer las averiguaciones de la procedencia del comentario por cierto, era de Francia, y así, sería mucho que contar. Por supuesto es para tomarlo en cuenta, pero se nota que lo que digo les duele. Y pierden el tiempo porque mientras Dios me lo permita seguiré mi línea en la lucha por las libertades.

¿Qué opinas de la cercanía entre el régimen de Chávez y el islamismo radical?

-Un horror su hermanazgo con personas como Ahmadinejad, se habla de un vuelo misterioso Teherán-Maiquetia (nombre del aeropuerto), para Hezbolla es un líder. Miren, recuérdese cuando fue a visitar a Sadam y retó al mundo lo cual fue tomado como una gracia, así que su afección al islamismo es de hace muchos años, y eso está penetrando a mi país. Por ejemplo, Hugo Chávez reivindica como “luchador revolucionario” al terrorista venezolano Ilich Sánchez Ramírez, alias el Chacal, un fundamentalista, que además de los asesinatos por los que paga condena en Francia, es defensor de Osama Bin Laden, se alegró del ataque a las Torres Gemelas. Chávez para 1999 de las primeras cosas que hizo al asumir la presidencia fue el enviarle una carta laudatoria. Lo denunciamos en su momento, pero muchos tampoco le dieron importancia. Hace poco lo acaba de elogiar lo que causó la molestia del gobierno francés. La opinión pública mundial ya conoce de sus otros elogios como al asesino de Sudán solicitado por el tribunal penal, es que hasta a los kamikaze, al caníbal de Idi Amin, a Mugabe… El uso de las kefias musulmanes es muy frecuente por parte de sus acólitos. Ya nada debe sorprender.

¿Cuál es la situación de los etarras que viven protegidos en Venezuela?

-Mira sobre esto podría mencionarte algunos hechos de hace años, vamos a ver, si logro resumir. En el 2005 se realizó en Venezuela el XVI Festival Mundial de la Juventud con la presencia del comandante supremo, se desataron consignas tales como “Viva pueblo vasco libre”, etc. Hay un trabajo bastante amplio si es de interés de los lectores, pueden verlo picando aquí.

Entonces en el 2006, para ser más exacta, un 8 de septiembre, mencioné sobre este evento cuando reseñé lo que había visto en la versión impresa del Semanario Quinto Día: el nombramiento de la esposa de Arturo Cubillas para el cargo en el Palacio de Miraflores. Luego, me llamó la atención que los grandes medios no se hicieron eco de la noticia, sino en un conocido periódico de España a los casi 20 días después. Algo que debía resultar inadmisible, no sólo que los etarras se encontraran aquí, sino nada menos que en funciones gubernamentales, no tuvo una reacción de relevancia, apenas unas meras declaraciones entre las cancillerías de España y Venezuela.

El vicepresidente para entonces se permitió decir que su gobierno “no tiene ninguna objeción” a la presencia del etarra Arturo Cubillas y su esposa Goizeder Odriozola en Venezuela pues estos últimos “no han incurrido en ningún delito” (octubre de 2006). Ahora, si eso era público no he entendido muy bien porque es al cabo de los años cuando se ordena la captura internacional de este elemento, aparece el auto del juez Velazco. Es un corrillo lo de los etarras, lo de las farc que andan en Venezuela, “como Pedro por su casa”. Pero más allá de los dimes y diretes que ahora si roba titulares, lo cierto es que las evidencias presentadas por el tribunal español reconocido por su total independencia, son difíciles de ignorar, a pesar de no haberse llegado a nada todavía, por lo menos, que yo sepa. Tampoco ha demostrado mayor interés el gobierno de Zapatero porque se logren conclusiones, ante algo indudable, que el autoritario venezolano está bajo sospecha, más ahora cuando al parecer habrá tregua con la banda terrorista.

Ah!, preciso destacar que por emitir opinión del tema de la Eta en Venezuela, mantuvieron preso varios meses a otro importante dirigente político, un señor, que fue hasta gobernador, Oswaldo Álvarez Paz.

También existen problemas con Colombia por la relación del régimen de Chávez con las FARC ¿Qué opinan los venezolanos de este asunto tan espinoso?

-Tiene que ver una cosa con la otra, visto lo anterior, no se puede olvidar cuando exclamó con vehemencia que “las Farc no son terroristas”. Entonces, por esa defensa a ultranza, por ese calificar con vehemencia y públicamente a la banda criminal, como fuerzas beligerantes y no terroristas, sus palabras por Marulanda, inolvidable el minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes, demostrativo de los evidentes afectos ideológicos o doctrinarios. No lo estoy inventando yo, es el mismo Chávez quien lo expresa de forma pública, lo que le ha valido el rechazo de una parte de la comunidad internacional (porque la otra parte, es complaciente, está a su servicio como sus amigos del Alba, algunos de la Unasur, Moratinos, por nombrar algunos) por su discurso laudatorio de personajes indeseables, a los que ya me refería.

La conexión Eta y Farc, planearon incluso un atentado contra Juan Manuel Santos al asumir la presidencia de Colombia. A 4 días de su gestión como presidente se reunió con Chávez en Santa Marta en el país vecino, se restablecieron las relaciones. Muy traumático resultó la ruptura, especialmente para los pobladores de la frontera, los comerciantes. Mencionaba en un artículo que fue el encuentro con este hombre, cuando era ministro de la Defensa, a quien Chávez le prodigó toda clase de insultos, un escenario insólito inesperado, pero pienso que Santos no es un blandengue, ni menos un Chamberlain. Eso espero. En la rueda de prensa que ofrecieron, ante las preguntas de la presencia de campamentos de las FARC en Venezuela, a quien si vi sudar y sudar mientras hacía la perorata fue al venezolano. En un tratar de convencer sobre lo inútil… De negar y negar lo obvio.

Ustedes también salen a la calle y realizan actos ¿qué actos realizan? ¿Es seguro realizarlos?

-Después de la masacre del 11 de abril de 2002, cuando aquella marcha de más de un millón cuatrocientos mil personas, los eventos de multitudes han decaído, ya la gente no sale como antes, de todos modos, es que hay una comprensión que estas acciones aparte de mostrar a la comunidad internacional lo que ocurre, no llevan a ninguna parte pues Chávez nos declaró la guerra y las peticiones son ignoradas. Nunca nos escuchará, lo que hace es amenazarnos con su revolución armada, y con “fusiles”. Lo dijo este viernes 3 de septiembre.

El criminaliza la protesta. Eso corresponde a un nuevo concepto llamado “crímenes de odio” y en los casos de los disidentes, son (somos) ignorados y por tanto ignorados sus (nuestros) derechos, por eso el supremo de Venezuela se permite ordenar que nos gaseen cuando tenemos actos de protesta, con las bombas que le compra al gobierno de Zapatero, premia además a los militares que lo hacen, en total desconocimiento que son crímenes de lesa humanidad. O que nos encarcelen, ya tenemos casos.

¿La oposición al régimen está organizada?

-Vamos a ver, resulta que al cabo de 11 años todavía no se ha aprendido. Un sector de dirigentes opositores que dicen representarnos (yo no los reconozco y muchísimos como yo tampoco) pretenden actuar como si estuviéramos en democracia, y ahora que no hay democracia, se empeñan en “defenderla”. No terminan de asumir que este régimen no pretende convivir con nosotros de ninguna manera. Hugo Chávez lo que quiere es aniquilarnos, “pulverizarnos”, no los ha dicho, y dice, lo reitera, si pudiera, haría como los Nazis con los Judíos. De ahí a plantearnos o referirnos a una llamada “unidad” en estos términos, no da para ganar, ni para andar juntos. Allá los que se quieren embarcar (embaucar sería más apropiado). Un amigo de luchas que se llama Noel, tiene un escrito que dice “Quiero salir de Chávez, pero la oposición no me deja”.

¿Cuál es el panorama para las próximas elecciones parlamentarias?

-Para continuar lo anterior, la condición opositora si hablamos con la verdad en relación a la gran mayoría de la dirigencia da para servirle al régimen de comparsa; y lo peor es que estos políticos no sólo ellos se volverán a estrellar, sino que arrastrarán a los ciudadanos en estas próximas elecciones del 26 de septiembre. Aquí sólo se hace lo que Chávez diga, y punto, un país sin independencia de poderes todos concentrados en las manos de un solo hombre que viola reiteradamente la constitución, donde para nada aparece la sentencia del “socialismo, patria o muerte”. Trato de resumir, y habría que recordar cuando se ganó el “NO a la reforma”, y de todos modos el parlamento de Chávez aprobó todas esas leyes, ganaron algunos gobernadores y alcaldes y se les confisca sus competencias y atribuciones. El mejor ejemplo es el Alcalde Mayor, ganó por 800 mil votos, y le quitaron todo, le dejaron el puro nombre del cargo.

Razones más que suficientes para declararnos en uso de los derechos que nos otorga, que están contemplados en la Carta Magna venezolana, derechos además propios, legítimos, naturales y universales de los pueblos, que son obvios para que el venezolano pueda rescatar las libertades. Lo que se llama una salida constitucional por eso en Venezuela la salida no es electoral. Pero la dirigencia anda en disfrute de los privilegios que da esa condición (la de opositor), que les da el plan de oponerse en términos tan cómodos, o negociando, en goce de apoyos, hasta de los espacios mediáticos. Y permitir la total complacencia del organismo electoral con el régimen, es de vergüenza, ya está sucediendo. Una auténtica pantomima. ¿Cómo creer así, cómo pensar que Hugo Chávez permitirá que le quiten el parlamento que es todo suyo?

¿Se verán ustedes libres de Chávez algún día?

-Como van las cosas, por lo que decía antes, con una oposición haciendo cosas que sabe que son inútiles, porque las que pudieran servir de algo son difíciles, que si algo requieren es de coraje y entrega sin garantías, tendremos Chávez para rato. Siempre digo que ojala sea yo la equivocada.

De todos modos, puede que la gente reaccione y actúe en función del “¡Hasta aquí llegó!”, en función de un “¡Basta ya!”. Eso no lo sé ni se puede predecir cuánto tiempo se llevará.

Para ver más sobre Martha en www.marthacolmenares.com




Publicado por Esveritate





Si te parece interesante este post puedes comentar y también votar, en Bitácoras, WIKIO y en nuestro muro de Facebook.
Gracias
por leernos


Vota en y en Bitácoras votar




Controlia