Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

27 abr. 2009

ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

Es sabido que hay veces que ganando también se pierde y perdiendo también se gana. Los ganadores se sienten como perdedores y los perdedores como ganadores. Los más son menos y cada vez los menos son más.


El voto popular en las elecciones de Venezuela nos aclara en esta ocasión, que la popularidad de Chávez, muy lejos de crecer está disminuyendo y se puede decir que está en su peor momento. Si analizamos el voto, el 66,45% de los electores ejercieron su derecho al voto dando como resultado 90 diputados al partido de Chávez con 5.144.873votos, y 59 a la oposición con 5.780.764 votos. Más de 500.000 votos de diferencia a favor de la oposición. En este momento Chávez debiera explicar al mundo como es que sacando la oposición más votos que su partido, él obtuvo más diputados.

La explicación es muy sencilla, cuando Chávez fue elegido presidente cambio la forma de elegir diputados, para salir el siempre favorecido. Pinchar sobre: EL ORIGEN DE LA TRAMPA y veremos cómo nuestras ideas quedan claras. Nunca en la historia de Venezuela se obtuvo tanta participación en unas elecciones, ni tan siquiera en las que fue elegido el propio Chávez.


Si en estos momentos se hubiese elegido presidente, Venezuela tendría otro presidente, lo cual nos demuestra que el pueblo ya está cansado del chavismo. Esto da esperanzas al pueblo de Venezuela y en especial a muchos miles de personas, entre las que se encuentran bastantes españoles, que de haber ganado Chávez en esta votación en estos momentos ya estarían saliendo del país.

Estos resultados le quitan la mayoría calificada al chavismo en la Asamblea Nacional, o sea en el parlamento y no podrán derogar leyes con carácter orgánico. Aunque en estos momentos no están todos los resultados claros.


Para aquellos que deseen ver los resultados hasta el momento pueden pinchar en los enlaces que pongo a continuación.



República Bolivariana de Venezuela






El GORILA ROJO como es su costumbre ya empezó a ladrar, en un encuentro con medios internacionales sentenció a la oposición venezolana: “ahora lo que viene es joropo”


Elecciones parlamentarias Venezuela 2010



Chávez a la corresponsal de RCN Radio: ¿De dónde sacas tú que hubo redistribución?



La distribución de los escaños tras la “hábil” maniobra de división de las circunscripciones realizada por Hugo Chávez, cuando fue elegido presidente le otorga 95 escaños y a sus contrarios tan solo 62. Pero al no alcanzar los 110 que el dictador exigía, le supone no tener el poder para imponer su aplastante rodillo en cualquiera de las leyes que desee sacar, ha perdido su situación de privilegio y además le supone la antesala de las presidenciales del 2012. Ya sabe que puede perderlas y que la oposición puede ganarlas.

A todo esto hay que añadir que pierde el férreo control del régimen policial que conculca sistemáticamente las libertades de los venezolanos. Control que durante los años de su mandato, le ha llevado a sumar a este canalla asesino la friolera cantidad de 150.000 muertos. Aparte de eliminar del medio a todo aquel que se oponía a sus caprichos y convertirlo en preso político. A continuación la fotografía de presos políticos, actualizada en julio del 2010, entre los que se encuentran José Sánchez Mazcuo y Biagio Pilieri, que en la actualidad debieran estar en libertad por haber ganado cada uno de ellos una diputación y todavía continúan presos.



Carlos Iturgáiz: "¿Qué hicieron en esas ochos horas?"



«Hijo de puta, no vuelva a este país»
El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha denunciado que antes de salir de Venezuela, donde ha encabezado la delegación de observadores internacionales del Grupo Popular Europeo en las elecciones legislativas del domingo, estuvo detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Caracas) durante una hora y media por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Iturgáiz ha explicado que los hechos ocurrieron después de que el lunes a mediodía -por la noche en España- ofreciera una rueda de prensa junto a los eurodiputados ‘populares’ españoles Gabriel Mato y Pablo Arias y el portugués Nuno Teixeira en la que hicieron una valoración de los comicios, “poniendo el énfasis” y “criticando” la orden de expulsión dictada por las autoridades venezolanas contra el portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui -que encabezaba la delegación del PP – y que finalmente fue revocada, según ha dicho el propio Arístegui.

Iturgáiz afirmó que cuando él y sus compañeros llegaron al mostrador de Iberia en el aeropuerto, les estaban esperando varios agentes del Sebin. “En cuanto le doy el pasaporte a la chica de Iberia, uno me dice que le dé el pasaporte y le acompañe, y a mis compañeros también”, indicó el eurodiputado, que añadió que luego les devolvieron el pasaporte a todos excepto a él. Posteriormente, los policías recibieron una llamada en la que se les comunicó que “ya no hacía falta que requisasen mi maleta”, relató.

Ante esa situación, los europarlamentarios contactaron con la Embajada española, desde donde se desplazaron al aeropuerto el cónsul y el encargado de negocios, quienes, según Iturgáiz, “se portaron estupenda y fantásticamente” con la delegación de observadores. “Después de pasar entre 30 y 40 minutos sin pasaporte, me lo devuelven y me dicen que puedo ir al control de seguridad”, declaró. Sin embargo, una vez pasado el control, “nos estaban esperando otra vez”, prosiguió Iturgáiz, que considera que lo que pretendía el Sebin era “deshacerse” del personal de la Embajada.

Tras ser trasladado al control de inmigración y pasar una hora más esperando, recibió la visita de un funcionario del Ministerio de Justicia venezolano. “Me dio una clase de formación del espíritu bolivariano”, aseguró. El funcionario le explicó “lo bueno que es el sistema” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “lo bueno que ha hecho en sanidad, en educación”, y recalcó que “ahora tienen un lugar en el mundo”, agregó. “Yo le repliqué que muchos otros venezolanos no piensan así y por eso han votado a la oposición en estas elecciones”, dijo. Aunque fue “un simple intercambio de opiniones”.

El eurodiputado del PP afirmó que el funcionario le dijo que normalmente a personas como él les dicen “hijo de puta, no vuelva a este país”, pero que en esa ocasión lo quiso hacer de forma más “discreta”. Finalmente, Iturgáiz y los demás observadores pudieron ir a la puerta de embarque y tomar su vuelo. En su opinión, esto demuestra que Venezuela “es un país regido por un caudillo que tiene oprimida a la población”, que es “un régimen dictatorial y parapolicial” que se dedica a “liquidar” a quienes disienten.

El político denunció que Chávez “expropia, encarcela y cierra medios de comunicación cuando quiere”, y todo el sistema “se ha convertido en una perversidad”, incluido el electoral. “Me han detenido y me han quitado el pasaporte por decir verdades como puños, por decir que las elecciones han sido injustas y desiguales para la oposición”, subrayó.

El europarlamentario aseveró que la oposición venezolana está “machacada”, que se cierran medios de comunicación por no ser afines al Gobierno, que no existe la separación de poderes ni la libertad de expresión y que Chávez “se pasa las leyes que no le convienen por el arco del triunfo”.



Publicado por Esveritate





Si te parece interesante este post puedes comentar y también votar, en Bitácoras, WIKIO y en nuestro muro de Facebook.
Gracias
por leernos


Vota en y en Bitácoras votar




Controlia