Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

31 may. 2012

Y EL PUEBLO DIJO, “BASTA YA”

Por problemas técnicos, al tratarse de borradores que se editaban algunas imágenes no aparecen.


Estos son los sinvergüenzas que dirigen nuestro destino y el de España. Hay que tomar las calles de una vez por todas, de igual modo que hicieron en Islandia.


Llevo mucho tiempo diciendo desde este Blog mío, que llegará un momento que diremos “basta ya”, pues bien, creo que ese momento llegó ya. Inclusive llegué a declarar la guerra al poder político. No me importa nada que me digan revolucionario. No me importa nada que por incitar a una rebelión cívica a los ciudadanos me puedan un día detener. Nada de esto, o cualquier otra cosa me importa, ya creo que llegó la hora de empezar esa rebelión contra el poder político y poner freno a tanto desmán, inoperancia y oligarquía.

Por todo lo que llevamos desde hace años aguantando en este bendito país, ha llegado la hora de incitar a la rebelión, desde aquí llamo a todos aquellos que piensen lo mismo que yo, que se sientan liberales de verdad y de corazón, que justo este año en el que se conmemora el bicentenario de aquella esencia del liberalismo que se promulgó en 1812, salgamos a la calle, pero no para conmemorar aquella epopeya, salgamos de verdad para retomar de nuevo el poder político de España. Es el momento de decir “basta ya” de nuevo y mandar a toda esta maldita casta de políticos a sus casas por múltiples razones, a los unos y también a los otros. Por inútiles, por no saber gobernar, en multitud de casos por ladrones y corruptos, por malos gestores, razones las hay y son demasiadas ya las que llevo años denunciando aquí mismo.

En estos momentos tenemos a una monarquía la cual deja mucho que desear, de ella no se escapa ni el “tato” de tener que dar cuentas por algún motivo. De ellos también he dicho largo y tendido, recibiendo cantidad de reproches por parte de monárquicos que arropan a esta monarquía, a la que con un concepto muy lejano a la realidad la consideran salvadora de nuestro país. Cuando en realidad forma parte del problema, estoy pendiente de ver si en realidad, “la justicia es igual para todos” como dijo en su día el Borbón, ya que de ser así, quizás tenga algo que contar a los jueces. Bajo mi criterio y con datos en la mano, sí tiene que contar y es mucho. El Rey pidió personalmente fondos para Urdangarín al dueño del imperio Louis Vuitton. No basta con poner cara de circunstancias como los niños traviesos y pedir perdón, hay que demostrarlo con hechos.

Lo cierto a fecha de hoy es que llevamos desde el 2008 en España, una regresión económica como nunca hemos conocido, es cierto que también lo es a nivel mundial, pero eso a mí no me sirve de consuelo. En principio hemos tenido al peor gestor que pueda tener un país, la era Zapatero pasará a la historia por muchas razones y ninguna de ellas buena, pero existe otra razón que creo es mucho peor que esa, que los españoles vivimos bajo un engaño llamado “democracia” que dista mucho de ser tal y que también lo hemos tratado cuantiosas veces en esta página. Esto no es una utopía, un mundo feliz que retrató en su libro Aldous Huxley, no...No lo es ni por asomo...nada más lejos de nuestra intención... ¿o sí?


En este país nadie hace nada para que cambien las cosas en la política, pero todos se consideran con derecho a criticar lo que hacen los demás y a quejarse, porque consideran que la democracia es respetar el criterio de la mayoría, aunque se equivoque y nos arrastre en sus errores al más tremendo fracaso. La democracia ha permitido que los más incapaces de nuestra sociedad estén afincados en el poder, contra cualquier criterio racional, evidentemente haciendo todas las trampas necesarias. En España no tenemos democracia, es lo que pienso, o en su defecto la democracia conduce al error, esencialmente cuando se aparta de la libertad y la justicia, algo que también ocurre, aquí y ahora. No tenemos democracia, por lo tanto no podemos decir que la democracia no funcione, los que con certeza funcionamos somos los ciudadanos, al aceptar un régimen de aprovechados como paradigma de la democracia, si hacer absolutamente nada más que quejarnos y fastidiarnos.


Sin duda, me quedo con la libertad, sin libertad es imposible la democracia, la justicia y cualquier forma de civilización que no sea una tiranía del poder. Este país está lleno de enemigos de la libertad “demócratas de salón”, opina-dores pasivos y fabulosos críticos, que no mueven un dedo siquiera por hacer que las cosas cambien. Son cómplices de lo que ocurre, son el lastre que impide que las cosas evolucionen definitivamente en este país, porque carecen de iniciativa y coraje para enfrentarse a la realidad. Son presos de las cárceles mentales que les han impuesto los políticos con "su instrucción democrática", para seguir disfrutando de sus privilegios inmerecidos mientras les oprimen sin fin.


Ser libre es una condición individual que no se hereda, ni se regala, se conquista por cada uno en cada instante y no se puede bajar nunca la guardia, porque la libertad se pierde fácilmente. ¿Pero qué batalla van a presentar los demócratas españoles que piensan que han sido adoctrinados desde la izquierda en que la libertad es un privilegio insolidario y no una condición indispensable para el funcionamiento de la democracia?

La Democracia se alimenta con Libertad, si en España tenemos una Democracia anoréxica es porque los españoles no sabemos ser libres, ni ejercer nuestra ciudadanía en libertad. ¿Cómo se puede ser libre si no se reconoce que se está oprimido por el poder político? ¿Cómo se puede tener la pretensión de que la democracia y no la justicia deba imponer los límites a la libertad como intentan convencernos los del PSOE y los nacionalistas, sin que el PP diga esta boca es mía?


En el 2008 estalló el gran escándalo financiero que sumió al país en una profunda crisis. En el mes de octubre de ese mismo año, en tan solo unos días, un país que gozaba según los expertos de las mejores perspectivas de crecimiento y habitado, según decía una encuesta, por la gente más feliz del mundo, pasó a ser una nación en bancarrota. Una situación que está muy paralela con la nuestra por no decir ni mejor ni peor.

Los tres principales bancos quebraron, la corona islandesa se devaluó un 60% y la Bolsa se hundió. Lo mejor de esa crisis fue que los islandeses, lejos de quedarse en casa, decidieron reaccionar y salir a la calle. “Se manifestaron sin caer en la violencia a lo largo de diecisiete semanas, sin quemar ni un solo coche, pero con una determinación a toda prueba. Fue aquella una revolución silenciosa, una revuelta popular que ocupó muy poco espacio en los informativos, pero que logró al fin su objetivo”.  En febrero de 2009 el gobierno conservador islandés optó por dimitir y se convocaron elecciones. El pueblo dejó claro que se negaban a pagar los errores de sus corruptos banqueros y de los políticos que en su opinión habían actuado como cómplices. Se inició un proceso de participación popular para establecer una nueva constitución en la que no participaron políticos profesionales.

Esa es la única forma que existe para no hacer un traje a medida de cada grupo político, como ocurre con nuestra constitución, que guarda bajo la llave de unos artículos, los intereses que cada grupo aportó en su día para de esta forma poder controlar todos los poderes bajo el manto inquisidor del gobierno de turno. No señor, eso no es democracia y así nos va. Si todos los casos de corrupción que tenemos y que ya hemos tenido durante más de 30 años, se supiesen y se juzgasen de verdad, no encubriéndolos bajo las togas de muchos jueces que son arte y parte de sus intereses políticos, creo que no exagero, ni me quedaré muy lejos de la cifra, pero es más que posible que un 20% de políticos de cualquier ente, bien sea local, comunitario o nacional, estaría entre rejas, ya que no hace falta en ocasiones robar para ser ladrón, se es ladrón desde el mismo momento que se implantan muchos de ellos sueldos astronómicos.

Y para colofón del tema de hoy y como prueba evidente de todo lo que hoy escribo, tenemos el tema Bankia, es vergonzoso el ver como dos adversarios políticos como lo son Rajoy y Rubalcaba alcanzan un pacto de silencio mutuo sobre este asunto, en el que hay que depurar muchas responsabilidades, para que todo aquel que tenga que ver con la mala gestión realizada durante muchos años vaya a la cárcel. Un agujero como el que esa entidad tiene no se produce de la noche a la mañana, son responsables de él tanto sus gestores, como el gestor del Banco de España y los políticos que tengan que ver durante el tiempo en el que se ha producido el mismo. Los cargos políticos para gestionar empresas públicas, deben desaparecer, porque son los peores gestores, o en su defecto asumir responsabilidades judiciales por una mala gestión.

Mario Conde fue a la cárcel por mucho menos que lo de Bankia

Si comparamos la cifra por la que Mario Conde fue juzgado y condenado a prisión, con la cifra que estamos escuchando estos días de Bankia, es motivo para tener que indemnizar a Mario Conde por sus años de prisión. No exagero para nada ya que es mucho, pero muchísimo menos. Puedo decir que la cifra en la que a final de 1993, el Banco de España intervino Banesto al detectar un agujero de más o menos 3.500 millones de euros, algo más de 600.000 millones de las antiguas pesetas. La cifra que se ha puesto sobre la mesa es que Bankia, la cuarta entidad financiera de este país, tiene un agujero de nada menos que 23.000 millones de euros, casi cuatro billones de las antiguas pesetas. Se sabe también que el anterior equipo gestor mintió con las cuentas de 2011, al informar al Banco de España -que dio el visto bueno a esas cuentas sin mayores miramientos- de un beneficio de 300 millones de euros cuando la realidad es que había unas pérdidas de 3.000 millones. De la gravedad de todo este asunto da cuenta el hecho de que la prima de riesgo ya supera los 500 puntos básicos.

Es una vergüenza lo pronunciado en la rueda de prensa por Mariano Rajoy, al afirmar en ella, que la subida que está teniendo la prima de riesgo no tiene que ver nada con Bankia, que se debe a la inestabilidad que está teniendo Grecia. Es más que curioso que justo hoy Rubalcaba, de apoyo a Rajoy en lo referente a este tema y días atrás pedía se depurasen responsabilidades. Cuando este asunto representa que cada ciudadano ponga de su bolsillo por la vía de impuestos 500 euros cada uno para salvar a la entidad.

Si el ciudadano español es responsable en este momento, ya que sus representantes políticos no lo son, hay que exigir que se dé la orden al fiscal general del Estado para que, de inmediato, se abra una investigación sobre lo que ha pasado en Bankia, en particular y en buena parte de nuestro sistema financiero, en general.  Esto solo nos lleva a un lugar, a saber que todos los esfuerzos que nos están imponiendo, no sirven para nada, que como viene sucediendo siempre, sus responsables que son todos cargos políticos se van a salir de rositas. En el año 1993 fue el Banco de España el que intervino y el que llevó a Mario Conde ante los tribunales. Ahora, sin embargo, podemos afirmar que durante estos últimos años, el Banco de España ha actuado en una absoluta connivencia con los gestores, con los malos gestores de nuestro sistema financiero.

Estos son los sinvergüenzas que dirigen nuestro destino y el de España. Hay que tomar las calles de una vez por todas, de igual modo que hicieron en Islandia.




DEDICADO A ESPAÑA, YO ME ACUSO DE SER ESPAÑOL

Muchas veces he escuchado esta hermosa y emblemática canción que muchos califican casi como himno nacional. Dyango logró vestirla con una letra que roza la perfección, pues está a la altura de la música, definiendo nuestra tierra en sólo unas estrofas. Nadie ha escrito una letra tan lograda como él para esta pieza celestial. Pero no se limita solo a eso, la canta con un sentimiento que desgarra el corazón de todo aquel que de verdad se sienta español, devoción, pero de determinación y entusiasmo al mismo tiempo, sentimientos que ya de por sí, se identifican con nuestro país. No hay creación musical que describa mejor lo que es España, inspirando la diversidad de toda ella, pero a la vez los profundos lazos de nobleza que la unen. En los tiempos que corren, tal como indico en el artículo de hoy, debiera ser una canción de obligada escucha diaria, para todos esos rufianes oligarcas que dicen representar a los ciudadanos españoles. Tierra e Historia que me vio nacer y me crió, que con, sus virtudes y defectos la siento en mi alma como algo propio.

Hoy más que nunca, dedico este canto a España.


Publicado por Esveritate











blogger visitor

votar