Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

5 jul. 2011

De vencedores y vencidos...de amos y lacayos...


Por problemas técnicos, al tratarse de borradores que se editaban la mayoría de imágenes no aparecen, aunque todas permanecen en mi poder. El problema es por cambio de nombre en las cuentas de Google.









“Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo,
y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana,
y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda...”






Cuando hace dos años medio el Partido Popular puso de presidente regional en Extremadura, a José Antonio Monago, hubo votos a favor y votos en contra o, grandes detractores; rectificar es de sabios y obviar la evidencia, es de necios. Yo, no pienso ser necia, nunca lo seré; me gusta aprender y rectificar para empaparme de entendimientos y llenarme de sabidurías.


Esta tarde escuchaba un discurso preparado con inteligencia, muy inteligible y sin insultos, sin mirar hacia atrás ni comentar el pasado; tan sólo mirando hacia el futuro sin obviar el presente y sobre todo enfrentándose a este presente.


Primera parte aprobada con nota y no seré yo quien haga referencia a caras, caretos y cabezas bajas de los que durante treinta años han sido capaces de chupar, alimentarse y retro alimentarse a costa del poder bajo unas siglas de Obreros y han sido capaces de utilizar al pueblo pero sin el pueblo.


Y rectificar es de sabios, pero también estaré recordando esa tan repetida palabra en discurso de investidura, que es “EMPLEO” y que tantos añoramos y por lo que luchamos muchos de los que NO salimos a las plazas a indignarnos, porque o uno se indigna con toda las consecuencias o no te indignas.


También recordaré el corte de puestos de libre designación, de cargos políticos y de pedanterías varias y variadas a las que están acostumbrados los ansiosos de poder infinito y de aparentar lo que no se es y lo que jamás se será, porque no se puede, porque o se vale, o no se vale; y el hábito no hace al monje ni por asomo y quien algo quiere algo le cuesta.

Comenzaba mi escrito con un párrafo de una canción de un “titiritero”, de uno de esos resentidos cualesquiera que no olvidan ni perdonan errores del pasado ni tampoco aprenden de ellos y se empeñan en evocar esos tiempos pasados con la escusa vana, de cualquier tiempo pasado fue mejor y esos tiempos que a quien tiene dos deditos de frente y raciocinio nos avergüenzan dichos sucesos y esos determinados hechos acontecidos de un pasado no reciente, aunque muchos se lamenten y lo recuerden eternamente.


Unos resentidos tararean esas "estrofillas" y otros nos acordamos de una época de España, la Transición cuando algunos de ellos coreaban, a voz en grito esa palabra tan deseada:"libertad" y que ahora no sólo no dejan que no se ejerza sino que se olvidaron de su significado y han pasado también a no saber aceptar los tiempos como vienen y no saben perder lo que antes ganaron, porque quizás, no han podido mantenerse y sólo han sabido salvarse a ellos mismos.


En muchos lugares comienzan nuevas etapas, brillan nuevos colores, lucen otros aires y sin embargo, en otras se vuelve hacia atrás, pues nuestro presidente Zapatero “el bambi”, ha metido de cabeza y por la puerta grande en instituciones a terroristas para que mangoneen, tengan poder y para cubrirse su espalda, pues otra explicación lógica no la encuentro, ese presidente de mucho "talante" y "poco talento", sí, el de las cejas circunflejas, ese mismo es el del debate del Estado de la Nación, que parecía que de un momento a otro se iba a echar a llorar y que la portavoz de Coalición Canaria le iba a dar su...pañuelo.


Dime de qué presumes y te diré de qué careces.....


Y durante su casi despedida, su teatro en el Congreso, o la obra que montó en las calles y plazas, parece que se están limpiando de indignados...Indignados de quien, para quien, por quien y para qué...sus únicos objetivos: “Rita muérete ya” “no nos representas” en la constitución de la Asamblea de Extremadura, discrepancias contra Gallardón...esto da que pensar, porque INDIGNADOS para qué y para quienes estáis así de indignados.


Que si uno tiene que INDIGNARSE contra la casta política, oiga nos indignamos pero contra todos pero eso de indignarse porque vienen las derechas... ¡venga ya!


Y mientras unos se indignan, con todo su derecho o no; otros sin presente, con un pasado olvidado y sin un futuro que echarse a la boca roban y delinquen en busca de la comida y la habitación gratis y claro de la regeneración en la sociedad, total si a los asesinos y violadores se les ayuda para su integración en la sociedad después de cumplir penas irrisorias y más si eres menor pues eso...los de 55 años agobiados y que Felipito, hijo, que no es tan fácil emprender a no ser que papi JuanCa nos financie...pues...


Y con esto y una reflexión final desde aquí abogo por un cambio, necesitamos un cambio y queremos un cambio; un gran cambio político, social y económico que nos devuelva la ilusión y las ganas de trabajar, porque exista un trabajo, porque creamos en el trabajo y a mí me da igual que gobierne uno u otro porque lo que tengo y lo que soy ha sido y es gracias a mi esfuerzo y a mi misma y sólo dejo unas breves líneas para acabar....


“El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado.” Ernest Hemingway


Esta frase de uno de mis escritores favoritos, y sí destruir y derrotar es parecido en contexto pero no en contenido tiene sus matices pues, no es lo mismo perder la batalla que la guerra, para eso se debe seguir luchando, para no perder lo ganado y conquistar lo perdido; cuando se sabe ganar y perder, no se es vencido, ni vencedor...nunca.



Publicado por Etoile

Diseño de Esveritate

blogger visitor





votar