Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

20 jun. 2011

EXTREMA Y DURA...



Por problemas técnicos, al tratarse de borradores que se editaban la mayoría de imágenes no aparecen, aunque todas permanecen en mi poder. El problema es por cambio de nombre en las cuentas de Google.


“Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente”

Desde tiempos inmemorables, cuando Rodríguez Ibarra tomaba posesión del cargo de Presidente de la Junta de Extremadura; total no ha llovido, pero para arriba, claro.

No se veía un juego de poderes varios y variados por tener ese ansiado sillón y presidir esa Junta de una región decrépita, caduca, estancada y harta de ese gobierno que bajo las siglas de Socialistas Obreros Españoles, han campeado a sus anchas ejerciendo el poder a su antojo y mamoneando dicho poder convirtiéndolo en corrupción, ocupación y manipulación para no dejar títere con cabeza ni amigue-te sin colocación.

Han campeado a sus anchas por obra y gracia a votantes bien alimentados que sólo se quejaban de boquilla pero a la hora de las urnas sólo veían en la oposición y en el cambio defectos manipulados a veces tan sólo por palmaditas en la espalda; porque a ver, nadie es tan malo ni nadie es tan bueno; me explico, ni Monago es un dios con barita mágica ni sus antecesores Floriano y Barrero son señoritos de gomina y bien vestidos que no iban a ser capaces de nada; no, señores no todos son válidos y ahí están en sus trabajos y ocupando cargos con arreglo a sus...capacidades cultural y personalmente hablando.

Pero ojo, no tiro por tierra al quien ha sido capaz de hacer tambalear el sillón perenne y caduco del PSOE en esta mi tierra, porque tan sólo con eso su mérito es no reconocido, reconocidísimo.

Pero claro, que dan los de la crisis del pepino, los agricultores (recordemos esta tierra es agrícola, por demás) esos que vociferan y echan tanto de menos en Europa a Loyola de Palacio y no son capaces de votar a un partido de derechas; ¡cuidado, que vienen las derechas!...país...

Pues aquí uno de los políticos de casta de este país de los que brillan por su ausencia decía algo en la prensa...
 Recordemos todos, sus reuniones con el innombrable “José M. Aznar”...la inteligencia ya se sabe supera la extrema ideología.

Bueno pues este temor, de los productores del pepino y quienes de verdad van a salir perjudicados por esta afrenta de Europa y los alemanes han permitido que Extremadura, esté sin gobierno a la deriva (bueno como casi siempre) y en manos de una izquierda que está ávida de poder y se frota las manos pidiendo, no sabemos qué o mejor aún, no queremos saberlo.

De los dimes y diretes se está haciendo eco estos días la prensa en todas sus facetas pero lo que realmente pasa por la cabeza de Escobar, el maestro que tiene la llave de la Presidencia de la Junta, sólo lo sabe él; mi teoría es muy simple, lo tiene más que decidido.

Su “gran jefe” le ha dado una orden... ¿será capaz de desobedecer las directrices del partido?, ¿escuchará a los extremeños que tímidamente y con miedo han pedido un cambio?...sinceramente, me extraña, mucho.

Antes del 21 del presente mes, decidirán...”alea iacta est”, aunque me temo que está más que decidido; y si, ese maestro se aplica su lección y es coherente consigo mismo y consecuente con lo que los extremeños han votado, debe de abstenerse.

Nada de pactos, si a las ideas propias y con ellas hasta el final. Defensa de los derechos de los ciudadanos y del pueblo extremeño que se manifestó en las urnas, habló en las urnas y es lo que hay...ya veremos.

El día de las elecciones vi a un Fernández Vara, sin aliento, sin langostinos de gratis y preparado para pactar; a ver, si eres forense ejerce o es que no te da para mariscadas varias y variadas; será, será.

Y luego apareció Monago que estaba firme, seguro y cómo se notaba que viejas glorias pululaban por allí, ese Luis Ramayo (no le pierdas de vista, nunca) que daban buenas y positivas vibraciones.

Tuvimos la mayoría unos instantes y observé cómo se tambaleaba el poder invicto de localidades que bajo la tutela y protección de la Junta-ex han gobernado, dicen que bien, y dado palmaditas en la espalda y jugado con sentimientos de ciudadanos y ciudadanas...pero eso, es otra historia que algún día relataré, como los cuentos que escribo en mi blog “Etoile divina y fabulosa” (con tu permiso maestro, Esveritate) pero esta vez el cuento sí estará basado en hechos reales, muy, muy reales.

Y escribiendo este post, me cogió de sorpresa la gran noticia histórica para mi tierra, Extremadura.

Un cambio político, una vuelta de hoja, y un exprimir tuercas a los del dedo que preparan las maletas, bolsas de mano y cajas de usar y tirar para largarse de los puestos de “libre designación”, para largarse de las concesiones a dedo, para la corrupción presunta del gobierno sociata y de los señoritos de izquierda, que se les acabó...como decía la Jiménez...SE ACABÓ.

Y que los señoritos de derechas no cometan errores del pasado, que toreen y capoteen incluso procesos de selección realizados a última hora por decretazo por el “buena persona” y que la gomina que usáis para ir “como dios manda” os ayude a torear en todas las plazas y salgáis por la puerta grande, así rodearos de viejas glorias valiosas en sapiencia, verborrea y escuela llámense Luis Ramallo, Juan Ignacio Barrero y Carlos Floriano; que en esta nueva época todos tengan cabida que se gobierne por y para los Extremeños en general y en particular, sin necesidad de cargos no válidos, de poderes banales y de títulos fatuos y que no se os pegue el “síndrome del sillón” que todo aquel que ostenta un cargo de poder se olvida de quién es y ha sido y sólo se ve y se airea con la apariencia del querer y nunca haber podido...

Y hablando de Luis Ramallo que en un mitin allá en mi Badajoz, cuando la Duval hacía campaña, me caló hasta en los huesos y os dejo un enlace sin desperdicio que escribió lo más seguro sin despeinarse; así, de seguido y con la mirada de soslayo y esperando esperanzado el cambio que ya llegó, y está aquí y nos surgió...

Y antes de irse el forense y haciendo caso al refranero popular “cuando las barbas de tu vecino veas mojar pon las tuyas a remojar" quedó colocadito al padre prior, a su amigo y maestro el de las barbas, precisamente en el Consejo de Estado, por si acaso, más vale un yo creía que un yo pensé....
 Pero entre si había pacto, abstención de IU o cualquier tipo de cambio en el mando del timón de la Junta-ex, los “diputados salientes” presionaban y se bajaban los pantalones haciendo lo mismo que hizo su presi cuando vio las orejas al lobo el pasado día 22, cuando comenzó su debate diciendo que estaba abierto...sí, ABIERTO, a pactos y diálogos.
Y miedo me da pensar lo que INDIGNADOS. Y mandados puedan liar en estos tiempos de cambios pues cuando un rojo sociata se ve con el agua al cuello de todo es capaz y si con democracia no pueden ganar echarán mano de lo que sea para en el poder perdurar.
Aún así Escobar le ha echado un pulso a su gran jefe y tras debatir y con procesos democráticos internos, no pactan ni con unos ni con otros sólo se abstienen y dejan de gobernar este “gran caos” a la lista más votada y al “césar lo que es del césar” y ellos como algunos vociferaban ayer viendo peligrar sus gestiones de alcaldías locales no se han vendido a nadie tan sólo han escuchado al pueblo a ese que tiene y en el que recae la soberanía popular y apoyan el cambio y a Dios gracias que aunque estos pactos nos suenan a los extremeños que en Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz una vez, hace años gobernó un tripartito, en unas dificultades supinas, dicho tripartito formado por PP-SIEX-IU ni son estos los que están ni están los que fueron, pues algunos “aprendices de esos políticos” ya desaparecieron, a Dios y a los ciudadanos y ciudadanas gracias.

Esto, no va a ser fácil, tener como oposición a resentidos y a mal perdedores es una labor de heroicidad extrema, pero la vida no es fácil es un largo caminar y una andadura cuesta arriba.

Extremadura es una región paralizada, anclada en memorias históricas y sin saber sacar provecho de sus recursos ricos y variados; es una región que la única salida es ser funcionario, cargo político o chupón y hay que trabajar duro y mucho para que Extremadura no sea sólo un lugar de cacería de “nuevos ricos”, no sea un lugar de reposo de titiriteros y no sea un lugar de relax de varios y variados cantantes y gaiteros.

Así es, todos manos a la obra a trabajar que también se hace para ganar el pan; a trabajar que estamos deseosos de eso de un trabajo digno y de verdad.

Y que os den pepinos amargos a Cayo Lara y Llamazares que no valéis ni para hacer intención de ostentar cargos, ansiosos de poder dignos sucesores de la memoria histérica.
LOS MIEMBROS DE IZQUIERDA UNIDA POLÍTICAMENTE CORRECTOS VÍCTOR CASCO,  PEDRO ESCOBAR Y ALEJANDRO NOGALES. 
UNA SABIA LECCIÓN PARA EL RESTO DE POLÍTICOS DE TODA ESPAÑA DE CUALQUIER COLOR.
Y dejar al Señor Escobar que él bien hará con su biografía intachable en la Asamblea estar que el proveerá...Sabia decisión de dejar que gobierne la lista más votada, eso es tener ideas, eso es actuar con raciocinio, eso es escuchar al pueblo y ser realmente un...POLÍTICO...

Y tan sólo me queda decir que ya oficialmente José Antonio Monago será Presidente de la Junta de Extremadura.



Se reunirá con IU para pactar y cerrar acuerdos para diversas políticas que harán juntos y me da a mí que aún no ha terminado de hacer historia y que así sea....amén...y cuidado con soplagaitas y los que se suben al carro que ahora es muy fácil ser del PP, y ahora es muy sencillo soy de derechas, y ahora es muy oportuno ser Monaguista y ahora queda muy bien apoyar el AZUL; pero dónde se quedó cuando éramos pocos y con la cabeza bien alta, cuando perdimos la mayoría absoluta, cuando nos negaron un puesto de trabajo por no tener el carnet adecuado y no hacer la pelota a caciques oportunistas y a currantes venidos a más.

Bueno eso se quedó en el olvido lo importante es el presente, esa lucha bien merecida y bien reconocida, esas prepotencias se bajarán y esas intimidaciones ya no ha lugar y me quedo con las palabras de nuestro próximo Presidente de la Junta de Extremadura: "Ésta debe ser la legislatura del empleo y la regeneración política"


Y no olvides lo que fuiste, quien fuiste y cómo lo fuiste y piensa en los miles de parados extremeños que necesitamos una esperanza y no te dejes corromper por la burocracia, el poder y la falsa pretensión, felicidades presi; ¡felicidades José Antonio Monago!



Publicado por Etoile 


Diseño y Maquetación Esveritate






blogger visitor

votar