Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

29 jun. 2011

El pacto del duerno se sigue blindando en Asturias


Por problemas técnicos, al tratarse de borradores que se editaban la mayoría de imágenes no aparecen, aunque todas permanecen en mi poder. El problema es por cambio de nombre en las cuentas de Google.



Como icono preliminar en cada entrada tengo por hábito ubicar alguna fotografía del (o los) político(s) que va a tratar el argumento del día.
Hoy instalo un cerdo puesto que es el único animal del cual se aprovecha todo.
Salvo ciertas excepciones, creo que es el perfil o distintivo que más personifica a la casta, ya que el político es el inepto que elige ese QUEHACER para lucrarse de todo lo que halla en su camino.



La concatenación de acontecimientos políticos que se han producido en Asturias en las últimas semanas nos muestra definitivamente la entente cordial que se ha producido en el Principado entre el PSOE y el PP, a lo largo de la última década, conocida por la opinión pública como el Pacto del Duerno.


Con la excepción de Gijón, ayuntamiento en el que el PP ha apoyado a Foro para que su candidata, Carmen Moriyón fuera elegida alcaldesa, tras 32 años de gobierno del PSOE, todos los demás acontecimientos apuntan a una consolidación de la alianza implícita entre el PP y el PSOE, que ha llevado a Fernando Goñi, propuesto por el PP, a la presidencia de la Junta con los votos del PSOE.


Varios elementos concatenados exponen lo acontecido y los pactos ocultos que se han establecido entre el PP y el PSOE, aliados contra la presencia de Cascos en la Asturias diezmada en la que se han repartido el poder, sin hacerse oposición, lo que recuerda al Pacto del Pardo entre Cánovas y Sagasta que permitió gobernar a sus partidos a finales del siglo XIX, a espaldas del pueblo.


El primer acontecimiento a reseñar es la retirada de Paloma Sainz, candidata del PSOE al ayuntamiento de Oviedo y que se había comprometido con el electorado para apartar a Gabino de Lorenzo del poder, si había ocasión, efectivamente la hubo, pero la señora Sainz se retiró, para que el PSOE con su abstención, permitiera que el alcalde de Oviedo repitiera por quinta vez, aunque en esta ocasión en minoría, como alcalde de la capital asturiana.

Ciertamente, ha surgido la noticia de que el alcalde del PP en Oviedo Gabino de Lorenzo habría ofrecido al PSOE el Gobierno de Asturias, asegurando la abstención de su partido, para evitar que Cascos fuera nombrado presidente, como candidatura que ha obtenido más votos.

Pero el PP, con su abstención, también permitió que fuera nombrado el alcalde del PSOE en Siero, que es la cuarta comunidad municipal más poblada de Asturias. Se pudo haber evitado, pero las consignas del PP regional lo han permitido, lógico es que hoy el PSOE les devuelva el favor en la Junta.


La primera decisión que han tomado el PP y el PSOE es subir el presupuesto de sus sueldos y gastos y las partidas para los grupos parlamentarios, contra los argumentos de Foro que ha votado en contra, mientras IU se ha abstenido.

El diputado del PSOE, Lastra, inmediatamente ha dicho que está en la mano de Cascos convocar elecciones si ve que no puede gobernar en Asturias de forma estable por no encontrar apoyos suficientes, lo que en realidad es una velada advertencia de que ha establecido acuerdos con el PP para impedir la gobernabilidad del Principado a Foro Asturias. Todo esto se ha realizado con el apoyo de las direcciones nacionales del PSOE y el PP.

El PP está en estos momentos pendiente de lo que decida la fiscalía anticorrupción en el caso Villa Magdalena para incoar expedientes informativos, que pudieran derivar en la imputación de algunos miembros de la corporación popular del ayuntamiento de Oviedo, incluido su alcalde.

El PSOE, que mantiene altos cargos de su gobierno en la cárcel, por el caso Riopedre, espera declaraciones de implicados en el proceso de corrupción que amenaza con ser el más grave de su historia en Asturias, para ver si continúan las imputaciones de miembros de su gobierno, sin descartarse la del Presidente saliente Álvarez Areces y algún otro consejero.


El problema que comparten ambos partidos es el mismo, y la solución, similar: buscar todas las opciones posibles para ocultar los graves casos de corrupción cometidos durante las pasadas legislaturas a la opinión pública asturiana. Algo a lo que contribuyen la mayoría de los medios de comunicación del Principado, que viven al pairo de la subvención política.


El objetivo de haber tomado la Junta al alimón, han dicho que es para evitar que Foro pueda hacerse con la presidencia del Gobierno y la Junta en Asturias, algo que no ocurrió en la pasada legislatura cuando la Presidenta de la Junta era precisamente del mismo partido que formaba gobierno. En realidad, el único objetivo de utilizar la versión vasca de apoyos mutuos, no tiene por objetivo facilitar la pluralidad parlamentaria, sino más bien tratar de frenar, distraer, y ocultar todo lo posible, lo que comience a salir bajo las alfombras cuando Francisco Álvarez Cascos, si resulta elegido presidente, se ocupe de realizar las Auditorías Externas que ha prometido.



A la vista de los hechos, el pacto del duerno se ha blindado en Asturias, repartiéndose el poder que les permita evitar la investigación de las irregularidades cometidas durante las pasadas legislaturas. El PP y el PSOE se han aliado contra el pueblo asturiano, en defensa de sus intereses y privilegios, dejando a Foro Asturias como único aliado del pueblo asturiano para mostrar su molicie y desvergüenza. Sigan atentos a sus pantallas que se prometen momentos culminantes en la historia de la corrupción política de Asturias.


Publicado por Esveritate
Colabora Enrique Suárez




INÉS DE CUEVAS nos concede el PREMIO MÁNDALA DE LA COMUNICACIÓN


Inés de Cuevas es Escritora e Investigadora de Literatura Infantil en Venezuela
Desde estas líneas querida Inés te doy las gracias y te mando un abrazo


De los PREMIOS MÁNDALA ya nos fue concedido por COMUNIASIBER,
el PRIMER PREMIO DE PERIODISMO EN LINEA




blogger visitor

votar