Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

25 abr. 2011

SALVEMOS EL KOUBEK CENTER

Por problemas técnicos, al tratarse de borradores que se editaban la mayoría de imágenes no aparecen, aunque todas permanecen en mi poder. El problema es por cambio de nombre en las cuentas de Google.






Ante el intento de clausurar el Koubek Center de la Universidad de Miami


El tema que voy a tratar hoy si bien en la forma no es tema político, si lo es en el fondo, ya que se trata de un tema que no se aleja de lo socio-político. Mucho es lo que se escribe o habla de la lengua de Cervantes. Mucho más es el abandono que sentimos todos aquellos que defendemos nuestra lengua, tan maltratada y ultrajada en múltiples ocasiones. No cabe duda que si esto sucede, es debido al abandono por parte de autoridades y políticos de cualquier signo, esos mismos que siempre salen en primera línea de la fotografía, cuando se inaugura un nuevo centro Cervantes en cualquier lugar del mundo.


Quizás sea debido, a que a estos politiquillos de corta carrera y escasa cultura, les venda más su producto, el salir en los medios tras una nueva inauguración de estos nuevos centros, que el defender se mantengan abiertos otros centros, donde nuestra lengua es estudiada y enriquecida por aquellos que también la hablan. El pueblo Latino Americano. Esos millones de gentes de habla hispana, que con sus costumbres y forma de hablar nuestra lengua, la mantienen viva en su esencia, ya que son infinidad de palabras del castellano antiguo, las que hoy en día mantienen vivas, en su forma de hablar y escribir nuestra lengua común. Eso es mantener una lengua viva, cultivando sus verdaderas raíces, desde las cuales y siempre partiendo de ellas nacen día a día nuevos vocablos.


Nunca se enriquece una lengua como la nuestra, introduciendo en la misma algunas palabras de origen anglo sajón, como parece ser que la costumbre tomada por nuestros académicos, introducir modas anglo sajonas y del vulgo callejero.


Estamos ante un intento de cierre de uno de los centros carismáticos, en donde nuestra lengua es estudiada. Por eso hoy desde aquí quiero pediros apoyo, para firmar en este enlace http://www.gopetition.com/petition/44472.html y con vuestras firmas y la de muchos miles de personas más, se impida el cierre del Koubek Center. Poco o más bien nada debe importarle al Gobierno de Zapatero y a su Ministerio de Cultura, que esto suceda, ya que de lo contrario, el “iluminado Monclovita” ya hubiese hablado con “Dios Obama” y se estarían realizando las gestiones oportunas para que esto no suceda. De no ser que sus homólogos en bastardía, los hermanos Castro, le hayan dictado órdenes para que no mueva ficha.


Este es el comunicado y petición, que tanto el claustro y alumnos, han lanzado a todo el mundo de habla hispana para que se les ayude a mantener este bastión de nuestra lengua y cultura.


Ante el intento de clausurar el Koubek Center de la Universidad de Miami


Durante cinco décadas, el Koubek Center, de la Universidad de Miami, ha sido un baluarte de la cultura hispanoamericana y, en el caso específico de la comunidad cubana, un símbolo histórico-cultural, cuya semilla sembraron los primeros exiliados de la década del 60, para crecer y desarrollarse luego, como una institución que ha contribuido, sensiblemente, a la formación de innumerables generaciones de inmigrantes, que han llegado a la Florida, en busca de libertad y progreso.


Así pues, hemos recibido, con extrañeza e indignación, la noticia de que las autoridades de UM han decidido clausurar el centro, alegando una combinación de razones académicas y económicas, que resulta poco convincente.


Además, antes de tomar tan drástica decisión, que afecta, tanto a profesores y alumnos, no hubo intento de comunicarse con éstos, a fin de buscar opiniones, e incluso, asesoramiento y ayuda. El claustro conoció de la propuesta, a través de una carta, iniciativa del director del centro, Pablo Chao. La prensa sufrió un tratamiento similar, pues no se le permitió al reportero conversar, directamente, con los responsables de la medida, y éste tuvo que conformarse, con un frío y burocrático comunicado.


Estimamos que la decisión de clausurar el Koubek Center, no sólo es equivocada, sino constituye una ofensa a la comunidad hispana. Resulta altamente paradójico que, en momentos en que, a escala local, se advierte un notable crecimiento demográfico, y a escala nacional, se reconoce la pujanza de los hispanos, en todos los ámbitos (político, científico y cultural), la Universidad de Miami apague, de manera abrupta e inconsulta, lo que otrora valoró, como un “faro de luz”.


Con el establecimiento, en 1965, del Cuban Cultural Center en el John J. Koubek Memorial Center de UM –una mansión donada, justamente, por un emigrante exitoso: John J. Koubek–, se formalizaron los lazos, entre la universidad y la comunidad cubana. En estos años, el centro propició, que miles de profesionales, formados en programas de posgrado, certificados, talleres y seminarios, hoy ocupen puestos relevantes, dentro del comercio, la industria, la salud y los medios de comunicación.


Con todo, no menos importante ha resultado su aporte, desde el punto de vista cultural, pues, el Koubek Center ha sido pionero, en organizar y patrocinar presentaciones de libros, ciclos de conferencias, charlas para jóvenes profesionales y personas retiradas, obras de teatro, proyecciones de filmes, festivales, entre otras actividades, en colaboración con prestigiosas instituciones locales, tales como el Pen Club, el Museo Cubano, NACAE, el Instituto Jacques Maritain y el Círculo de Cultura Panamericano, al igual que con universidades e instituciones de otros países. Reconocidos escritores, artistas, músicos, científicos y personalidades de la cultura han pasado por el Koubek Center, y han contribuido al empoderamiento de los habitantes del condado, prestigiando, a la vez, a la Universidad de Miami.




Petición:
Con este tesoro de antecedentes, ¿cómo se explica, esta desafortunada decisión, que intenta destruir, de un plumazo, la obra de tantos? Si se trata de un cambio en la proyección académica, ¿por qué no discutirla, con los docentes del Koubek Center? Si la causa es la carencia de fondos, ¿por qué no buscar, en los mismos profesores –destacados profesionales en el terreno de los negocios— colaboración y asesoramiento?


Nos oponemos, de manera rotunda, a que la Universidad de Miami, pasando por encima de su propia historia, cierre el centro y liquide sus programas educativos y culturales. Rechazamos el tratamiento desdeñoso a docentes y alumnos. Intentaremos, por todos nuestros medios, que no se intente destruir una institución, que ha sido baluarte de la cultura hispanoamericana y símbolo histórico-cultural de la comunidad cubana. Existe un enorme potencial para, partiendo del importante legado del Koubek Center, desarrollar muchos más proyectos académicos y culturales, mejorar su gestión y extender su influencia, en la comunidad hispanoamericana de Estados Unidos y en América Latina.


Por este medio, estamos solicitando el apoyo de los medios de comunicación, organizaciones sociales, políticas y comunitarias, instituciones docentes y culturales, intelectuales, escritores, artistas, maestros y profesionales, es decir, de la sociedad civil floridana en pleno, para impedir que se consuma esta propuesta, que lacera nuestra obra y herencia. Entre todos, confiamos en que vamos a impedir que se clausure el Koubek Center, una verdadera joya cultural de la nación norteamericana.


Comité de profesores y alumnos
4 de abril del 2011.


Por los profesores: Dr. Emilio J. Sánchez, Alberto Muller, Raúl Álvarez, Daniel Morcate, Marcos Miranda, Oscar Compain, Ernesto Mitchel, Mario Tur.


Por los alumnos: Dr. Alberto Schvarzer, Juan Carlos León, Elsa I. Pardo, Benjamín F. De Yurre, Claudia Valdeiglesias, Dra. Maritza Fuentes.


LOS ABAJO FIRMANTES, NOS OPONEMOS A LA CLAUSURA DEL KOUBEK CENTER: 




Hoy KOKORO en su Blog ALMA EN POESÍA, se une a esta petición haciéndolo como sabe, dedicando una poesía al KOUBEK CENTER, la puedes leer en este enlace http://kokoroalmapoesia.blogspot.com/




Pásalo entre tus familiares, amigos, contactos y que firmen por esta causa común de nuestra lengua. Muchas gracias



Publicado por Esveritate



blogger visitor




votar