Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

20 mar. 2011

NUEVO PREMIO PARA ESTA BITÁCORA


Por problemas técnicos, al tratarse de borradores que se editaban la mayoría de imágenes no aparecen, aunque todas permanecen en mi poder. El problema es por cambio de nombre en las cuentas de Google.


Nominados al Premio Mándala de la Comunicación, por COMUNICASIBER 2011


PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MÁNDALA DE LA COMUNICACIÓN,
COMUNICASIBER 2011 CATEGORÍA PRENSA ONLINE


Otra vez tengo el honor de poder comunicar a todos los lectores y seguidores de mi Blog La Verdad de la Política, que de nuevo hemos sido nominados para otro premio, en esta ocasión por COMUNICASIBER. La noticia nos llegó a través de la nota de prensa que pongo a continuación.

NOTA DE PRENSA DE COMUNICASIBER

Evento: PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MÁNDALA DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICASIBER 2011
Día: Miércoles 30 de marzo del 2011.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro de Arte CUBA OCHO
1465 SW 8th Street Suite 106, La Pequeña Habana, Miami, FL, 33135, U.S.A.


¡VOTE POR LOS NOMINADOS YA!    Tiene de plazo hasta el día 27 de marzo


Como en otras ocasiones que soy nominado para un premio, mi mayor satisfacción más que el premio en sí, es el valor emocional que el premio conlleva, por ser un reconocimiento por los compañeros Bloggers a la trayectoria y labor realizada con esfuerzo y sacrificio por todos los colaboradores de nuestro Blog.


Por este motivo me dirijo a todos los seguidores y lectores del Blog, que nos leen a través de Blogger, NetworkedBlogs, Bitácoras, Diario Crítico, Punto Hispano, Google, Buzz, Twitter, Facebook, Neopolis y demás redes sociales. A todos los miembros del Grupo La Verdad de la Política en Facebook. A todos los que nos siguen a través de nuestros canales en You Tub, Vimeo y Dailymotión. A todos los compañeros Bloggers y a todas aquellas personas que nos consideren merecedores de este premio, para robarles un minuto y solicitar a todos se tomen la molestia de votarnos en el enlace que pondré a continuación de los nominados al premio.


Para nosotros sería un gran estímulo el resultar ganadores, ya que de ser así, este premio no es solo nuestro, pertenece a nuestros lectores también, porque son ellos con sus visitas los que nos motivan a seguir con nuestro trabajo.





COMUNICASIBER, la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, Europa y el Resto del Mundo, se ha permitido entrar, por la puerta ancha y sin cerraduras, similar a decir, sin censuras, optando caminar calzada por las alas del prestigio, valorando el trabajo incansable de quienes crean y multiplican la palabra, por o para aquellos, que se alientan con la duda, más no con la riposta.


COMUNICASIBER es el hogar para el descanso y la celebración; la escalera para ascender a una altura, más allá del comentario o la crónica callejera. Es la necesidad imperiosa de reconocer la labor de un apostolado cultural, que marque su posición rectora a nivel social.


COMUNICASIBER será para todos, en verdad, ese vital grifo abierto, que derrame el líquido de la creación artística y periodística, sin desdén o sectarismo de tendencia alguna, con el magnánimo proyecto de no dejar escapar la calidad, por aplaudir el amiguismo, el abuso de influencias, o el facilismo de la vulgaridad.


COMUNICASIBER se ha propuesto ser la base y sustento de un gremio que se apoye, como fichas de dominó, enclavadas entre dos grandes columnas: la necesidad de expresión y la obligatoriedad de la comunicación, con y para el público.


El arte produce arte, y en este proceso, se genera el amor. En esta primera oportunidad, contando con la absoluta sensibilidad del extraordinario artista plástico cubano Rubén Sánchez, se han creado nueve categorías y un premio especial, que serán premiadas, con una obra escultórica única e irrepetible, además de las Menciones de Honor Mándala de la Comunicación 2011, constituida por un grabado, que autenticará su propio autor, además de ser firmado por miembros de la Junta Directiva de COMUNICASIBER, para el resto de nominados, que, de por sí, ya son ganadores.


Desde esta primera edición, hemos optado por homenajear el linaje creador y la osadía periodística de los nuevos tiempos, permitiéndonos hacer un análisis retroalimentado, con el laboreo socio-cultural y artístico, durante el 2010, y a partir de ahora, continuarlo cada año, todos los 10 de diciembre, en conmemoración al día, en que celebramos el cierre de nuestra institución anterior, La Gran Familia “Manolo Rodríguez Alemán”, LAGRAFA, cuyo presidente José L. Martel, nos la confió, humildemente, para conducirla y expandirla a un espacio comunicativo más amplio y abarcador, por ello, este prestigioso periodista será quien reciba nuestro primer premio-logotipo, conformado con los populares Mudras de la Victoria y la Libertad de Expresión, que a partir de ahora nos servirán de símbolo distintivo y promotor, dentro de un verdadero y metamorfoseado Mándala de la Comunicación 2011.


COMUNICASIBER se muestra orgullosa e inclina su frente, en señal de aprobación, cuando el pedigrí productor se define, con la calidad y el respeto necesario hacia una comunidad, ávida y necesitada de cultura. Con el fin y el principio de hacer público nuestro reconocimiento, el miércoles 30 de marzo, haremos la entrega de los Premios Mándala de la Comunicación, COMUNICASIBER 2011, en nuestra sede del Centro de Arte Cuba Ocho.


Si usted, como nosotros, cree en la comunicación, como un medio de expresar arte y profesionalidad, además de sentir la necesidad de exponer su sensibilidad, para de esta manera beneficiar la libertad de expresión, sin menospreciar la urgente apropiación de su verdadera condición, como rectora estilística, hasta encauza dora y perfeccionista del buen gusto, entonces acompáñenos y apoye a quienes merecen, hoy por hoy, su aplauso y consideración.



Premios por categorías


POR NO HACERLO MÁS EXTENSIVO SOLO INDICAMOS LOS NOMINADOS EN NUESTRA CATEGORÍA


1. PREMIO MANDALA DE LA COMUNICACIÓN 2011, EN PRENSA PLANA


Teniendo en cuenta el gran número de suplementos, periódicos y revistas, que circulan entre los hispanos de los Estados Unidos, al igual que otras ciudades del mundo, hemos valorado aquellos donde se recoja el sentir de la multiplicidad cultural y noticiosa, a la par que reúnan calidad de presentación, calidad artística y proyección social.


2. PREMIO MANDALA DE LA COMUNICACIÓN 2011, PRENSA EN LINEA


En días recientes, se ha puesto de manifiesto, de manera convincente, la importancia social, psicológica y política, que el desarrollo de la Internet está ejerciendo en la vida cotidiana. El gran número de blogs, que prestan sus servicios, en la actualidad, es directamente proporcional a la multiplicidad de temas, que pueden ser motivo de debate. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, se ha pretendido hacer una selección de aquellos, que han constituido una base de datos, para debatir temas candentes y de actualidad. Con el propósito de apoyar y reconocer la persistencia y constancia, en los trabajos de quienes colaboran, con la cultura en general, hemos considerado la siguiente propuesta de autores y sitios webs.


Los nominados en este rubro son:


CUBA NUESTRA INTERNACIONAL, de Carlos Manuel Estefanía (Suecia)


OCTAVO CERCO, de Claudia Cadelo De Nevi (Cuba)


CUBA LIBRE DIGITAL, de Jorge Hernández Fonseca (Brasil)


BITACORA PARTICIPATIVA, de Juan Carlos León (Estados Unidos)


DESARRAIGOS PROVOCADOS, de Aguaya Berlín (Alemania)


LA VERDAD EN LA POLITICA, de Esveritate (España)


LA CURRA DE CUBA, de Iliana Curra (Estados Unidos)


A TITULO PERSONAL, de Amir Valle (Alemania)


AKERUNOTICIAS, de Raysa White (Santo Domingo)


VOCES ENTRE LAS REJAS, de Pablo Pacheco Ávila (España)


ELSA DE TODO UN POCO, de Elsa Pardo (Estados Unidos)


Los interesados en participar y así apoyarnos, pueden dejar sus votos pinchando sobre este enlace http://polldaddy.com/poll/4739604/ vinculado a PollDaddy, al lado de nuestro nombre pinchar sobre el circulo y a continuación pinchar sobre VOTAR para validar el voto. Si desean dejar algún comentario al pie de la página está la zona para poder hacerlo.




Seguir los pasos que indicados en la imagen


En esta entrada no valen las votaciones, solo puedes poner un comentario o bien una felicitación. El enlace para poder votar se mantendrá en las siguientes entradas hasta 27 de marzo, fecha límite que se puede depositar los votos.



Por la calidad artística, valentía y sinceridad expresiva, si tomamos en cuenta las limitaciones político-sociales y de censura, a la cual están expuestos dichos blogueros, queremos hacer un Premio Especial Mándala de la Comunicación 2011, “Blogs desde Cuba”, a elegir entre las siguientes bitácoras cubanas:


SIN EVASION, de Miriam Celaya


MALA LETRA, de Regina Coyula


CRUZAR LAS ALAMBRADAS, de Luis Felipe Rojas Rosabal


KUBAESPIA, de Katia Sonia


LOS HIJOS QUE NADIE QUISO, de Ángel Santiesteban


HABANEMIA, de Lía Villares


EL PEQUEÑO HERMANO, de Ernesto Morales Licea


EL AUDITORIO IMBECIL, de El Ciro


OMNI FESTIVAL POESIA SIN FIN, del Grupo OMNI ZONA FRANCA.


3. PREMIO MANDALA DE LA COMUNICACIÓN 2011, PRENSA INVESTIGATIVA


El interés periodístico, por establecer una línea de trabajo, que permita mostrar la verosimilitud de las cosas, con todos sus matices, más allá de las críticas detractoras, es la esencia de la inspiración, para investigar y exponer la verdad, utilizando la sublimación máxima de la palabra. La calidad y la proyección social, que implica enseñar e involucrar a los lectores, con una realidad, que es ajena a su conocimiento a simple vista. El origen de la causa y las consecuencias del efecto son esenciales, en este tipo de labor, que lleva, en sí misma, el riesgo y la entrega. Por su incondicionalidad, profundidad y consecución de la justicia hemos hecho esta selección.


4. PREMIO MANDALA DE LA COMUNICACIÓN 2011, PERIODISMO RADIAL


Abundan los programas radiales, que entretienen y divierten, proporcionando el material preconcebido, que implica el morbo político-comunicativo, por lo que hemos pretendido valorar la calidad y firmeza artística, en los fines propuestos. Resaltamos entereza y búsqueda de la naturaleza esencial de las artes. Teniendo en cuenta la disposición de crear una variedad expresiva, con calidad y elegancia, ello nos permitió la valoración que exponemos a continuación.


5. PREMIO MANDALA DE LA COMUNICACIÓN 2011, PERIODISMO TELEVISIVO


El lenguaje televisivo tiene un poder transformador dentro de la sociedad donde se desarrolla, entregándole a la humanidad abundantes recursos, para enfrentar el camino de la investigación, deducción y la expresión intensa de su realidad. El lenguaje de la televisión, en la televisión y a través de ella se ha convertido en un paradigma social, capaz de aportar al desarrollo psico-educativo y multi-aspectual de los seres humanos en general. Descubrir y homenajear a aquellas voces, que conservan la destreza, inteligencia y delicadeza, para utilizar el poder del lenguaje comunicacional y televisivo, en beneficio de una sociedad mejor, es un deber ciudadano y la máxima voluntad de COMUNICASIBER. Para estos luchadores diarios, evangelizadores del bien común, devolvemos, con reconocimiento, el profundo agradecimiento a su labor.


6. PREMIO MANDALA DE LA COMUNICACIÓN 2011, PERIODISMO DE OPINION


El periodismo de opinión recorre los sagrados caminos de la verdad. Los tiempos de una prensa fuerte, justa y valorativa vuelven, con pasos resonantes, en el eco de la historia. Cuando periodistas, de talla extra, se enfrentan a la difícil tarea de valorar la realidad, en beneficio de una población, que necesita dilucidar, entre la multiplicidad informativa, la realidad que acontece, el papel a jugar es definitorio. Por la entrega, firmeza de criterios y acertadas intervenciones, premiar el valor y la confianza, en un mundo justiciero, es un acto de respeto social y un estímulo a los instintos solidarios de los diferentes comunicadores.


7. PREMIO MANDALA DE LA COMUNICACIÓN 2011, ARTISTAS GRÁFICOS Y FOTORREPORTEROS


Una imagen puede ser capaz de sustituir todo un artículo periodístico, nos acompaña y da la respuesta necesaria, ante la magnitud de este trabajo, que consiste en la inteligente labor de crear mensajes visuales, que translucen la esencia periodística, por lo que seleccionamos a quienes han sido capaces de manifestarse, como creadores para las artes, y por su permanencia dentro de la naturaleza pensante, dado su aporte social y/o cultural, lo cual ha condicionado la siguiente selección.


8. PREMIO MANDALA DE COMUNICACIÓN 2011, INSTITUCION PROMOTORA CULTURAL ANUAL


El arte de comunicar, agrupar y propagar la cultura, corriendo los riesgos, que las ganancias y las pérdidas implican, además de servir como base de sostenimiento continuo, para que los artistas y creadores puedan extenderse, más allá de sus fronteras, es digno de ser elogiado, por quienes nos servimos de su funcionalidad. Teniendo en cuenta la labor acometida, en función de la comunidad, coincidimos en seleccionar a las siguientes entidades y proyectos culturales.


9. PREMIO MANDALA DE LA COMUNICACIÓN 2011, TRIBUTOS Y CAMPANAS COMUNICACIONALES


Sabemos que nos espera un camino difícil y de sacrificios, pero la suerte está del lado de los sueños. Implicarse dentro de una causa política o social, que profundice en la búsqueda de la libertad y la integridad de un pueblo, siendo afín por consanguinidad o por respeto únicamente, es un gesto de humildad. La solidaridad humana es un regalo digno, que emana de las almas nobles y comprometidas. Reconocer y valorar el esfuerzo, emanado de esta tarea colectiva, resulta primordial, para desentrañar la verdadera esencia y camino de la creación humana, por eso, COMUNICASIBER reconoce y sustenta el trabajo realizado por los siguientes grupos socio-culturales, en diversas facetas promocionales.


Conclusiones


Con la primera edición de los Premios MANDALA DE LA COMUNICACIÓN 2011, de COMUNICASIBER, queda abierta la brecha anual, para valorar y enfatizar la necesaria calidad artística de sus numerosos exponentes, con un especial reconocimiento al compromiso social. Los artistas existimos, en función del pueblo, somos los juglares modernos, hacedores de historias. Nuestro acierto comunicativo debe ser primordial, para influenciar a los pueblos, política, humana, social y educativamente.


Con este primer compromiso también dejamos sobre la mesa la hoja en blanco, que nos permita registrar a todos los interesados en colaborar entre sí, para ampliar la interrelación y el conocimiento, entre los artistas y organizaciones, además de cooperar y confraternizar para divulgar el arte entre nosotros, hacía nosotros y por nosotros. Talentos hay muchos, que se entregan a la difícil meta de triunfar. Para ciudades, con infraestructura y valores intrínsecos, no es difícil acostumbrar a la población a recibir el arte, como su retroalimentación valorativa, pero pretender incentivar y hacer llegar este acervo a todos lados, resulta una labor encomiable, que COMUNICASIBER se propone llevar a cabo anualmente, a partir de cada creación particular de sus miembros y de las instituciones afines, que se afilien sistemáticamente a nosotros, en general.


COMUNICASIBER ha surgido para eso, como la vía idónea de reconocer y prestigiar la recuperación y propagación del arte, como centro de desarrollo de ideas, rigiendo opiniones y desarrollando el buen gusto. El arte es entretenimiento, en la misma medida que se desenvuelve como patrón educativo de las grandes multitudes, siendo un medio hipnótico representativo, que enseña y engrandece el modo de pensar, sustentado por los finos hilos de la calidad y la elegancia.


Ahora todos pueden realizar sus votaciones, desde el 17, hasta el 27 de marzo del 2011, en una conexión con el enlace indicado arriba de PollDaddy, para los que deseen igualmente contribuir, con sus propias decisiones, a la elección de los Premios Mándala de la Comunicación 2011, a partir de los numerosos nominados, para cada una de las categorías convocadas. ¡A Votar y Comunicar! ¡Suerte y Éxitos para todos!



Cualquier comentario sobre el pertinente, pueden dejarlo pinchando sobre el siguiente link  http://www.comunicasiber.wordpress.com o en el correo electrónico comunicasiber@gmail.com



JUNTA DIRECTIVA COMUNICASIBER
Miami, 17 de marzo del 2011.





Publicado por Esveritate


blogger visitor



votar