Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

1 mar. 2011

LA DEMOCRACIA ESTÁ EN JUEGO

Por problemas técnicos, al tratarse de borradores que se editaban la mayoría de imágenes no aparecen, aunque todas permanecen en mi poder.
Este problema es por causa del cambio de nombre en las cuentas de Google
Venezuela: Inhabilitación arbitraria al líder opositor Leopoldo López
Estamos asistiendo a las escenas que se producen en varios países, en los que es el propio pueblo quien reclama la democracia. La mecha se prendió en Túnez y en verdad mereció la pena que un joven se inmolara para despertar conciencias. Él no, porque ya no está presente, pero sus familiares sí pueden sentirse orgullosos por el sacrificio de un ser querido. Este sacrificio de una vida ha seguido al de muchas otras, todas iban en busca de lo mismo, de la libertad y de la democracia. Siguió Egipto, Yemen, Libia y hay conatos en muchos países del área musulmana. En este año asistiremos al cambio de regímenes dictatoriales en muchos países.


Pero no todo debe terminar en el área musulmana, muchos países occidentales se encuentran o nos encontramos bajo una falsa democracia, en la que “la casta política”, esa que se cree intocable, que compra y maneja a su gusto a la Justicia, que se dedican a querer manipular nuestras mentes, que su único objetivo es el poder para desde él, hacerse con más poder vaciando las arcas del estado y que en muchos casos no les importa los medios a utilizar para mantener al ciudadano oprimido bajo su mano férrea, silenciando toda crítica y aniquilando a medios de comunicación y a los opositores siempre con el beneplácito de esa justicia tan cruel como su propio reyezuelo de turno.


Tenemos casos en España de prevaricación y corrupción de jueces, pero hoy no me voy a centrar en España, mucho hemos hablado de ello y mucho más nos queda por hablar. Hoy nos vamos a centrar en Venezuela, donde la mano férrea del Gorila Rojo hace y deshace a su antojo, todo siempre con el beneplácito de otras falsas democracias como la nuestra, en la que tanto el anterior Ministro de Exteriores Moratinos como la actual Ministra Trinidad Jiménez (a la que le viene grande la cartera), han defendido que en Venezuela existe democracia. Si lo que existe en Venezuela le llamáis democracia, ya me estoy “ciscando” con vosotros, con Hugo Chávez y con todo aquel que aplauda las bravuconadas de ese derperdicio de esperma de gorila. Pero teniendo aquí al iluminado de la Alianza de Civilizaciones, no es de extrañar que sus ministros opinen así, creo más bien que le debiera poner de nombre Alianza de Sátrapas, ya que lo “mejorcito” del cono latino son sus mejores aliados, sin olvidar al morito asesino y alguno más de oriente. 


En este vídeo os dejo un ejemplo de su democracia



A esto se dedica ese bastardo de Gorila Rojo: Chávez se largó a defender a Gadafi y respaldó al régimen libio


Hugo Chávez alabó la "independencia" de Libia y consideró que su amigo, Muamar El Gadafi, se enfrenta a una guerra civil. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, por su parte criticó el tratamiento internacional de la crisis. "Viva Libia y su independencia" publicó Chávez en su cuenta de Twitter. Es la primera vez que Chávez se expresa sobre las protestas en Libia, cuya represión por parte del gobierno ha dejado ya miles de muertos. Chávez y Gadafi han estrechado sus relaciones en los últimos años, al punto que esta semana, cuando las protestas contra Gadafi arreciaron en todo el país, circuló la versión de que Gadafi se había refugiado en Caracas.


"Se están creando condiciones para justificar una invasión a Libia y el objetivo central de la invasión (...) es quitarle el petróleo a Libia", aseguró el canciller chavista, durante una sesión del Parlamento venezolano.


El tema de las revueltas contra Gadafi surgió durante una interpelación en el Parlamento, cuando un diputado opositor exigió a Maduro que pidiera a Gadafi que devuelva la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que Chávez le regaló en 2009 en uno de sus últimos encuentros. Maduro obvió la pregunta y aseguró que la espada de Bolívar está "dignificada" hoy "por los pueblos del mundo".


En América Latina, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también expresó su solidaridad con Gadafi, mientras que análogamente Fidel Castro opinó que Estados Unidos no vacilará en invadir Libia junto a la OTAN. Así es como opinan los perros de una misma camada. Pero veamos a continuación como el perro más chulo y gallito de esa camada trata y maltrata a sus opositores.


Si pinchas sobre la imagen podrás seguir el caso completo

Fuente: http://democraciaenjuego.org/?page_id=79


Los días 1 y 2 de marzo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) celebrará en San José, Costa Rica, una audiencia pública para dirimir si el Estado venezolano inhabilitó de forma arbitraria al líder opositor Leopoldo López, privándole del ejercicio de sus derechos políticos.

 

López decidió acudir al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (que forma parte de la Organización de Estados Americanos), ya que el Estado venezolano lo inhabilitó políticamente haciendo caso omiso a los límites permisibles a los derechos políticos consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Este caso es de una especial trascendencia puesto que será la primera vez que la Comisión Interamericana demanda ante la Corte a un Estado miembro de la Organización de Estados Americanos por la violación del artículo 23, que regula el ejercicio de los derechos políticos. La decisión de la Corte será vinculante para todos los Estados que forman parte de la OEA y sentará jurisprudencia en otros casos relevantes muy similares a éste.


En 2005 la Contraloría General de Venezuela inhabilitó políticamente a Leopoldo López. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela siguiendo el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que los derechos políticos solo podrán ser suspendidos “por una decisión penal definitivamente firme”, es decir, personas “que hayan sido condenados por delitos”. López no ha ido a juicio ni ha sido condenado y considera que detrás de esta injusta inhabilitación se esconden motivaciones políticas.


Este anuncio se dio a conocer cuando López, fundador y líder de Voluntad Popular, era el candidato favorito en todas las encuestas de opinión pública para la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, uno de los cargos políticos más importantes en el país. Anteriormente, de 2000 a 2008, López había desempeñado el cargo de alcalde del municipio Chacao logrando reconocimientos internacionales. Entre esas distinciones cabe destacar premios como el alcalde más transparente según Transparency International durante 3 años consecutivos, y el haber ganado como tercer mejor alcalde del mundo según World Mayors y Alcalde más innovador según Future Capitals.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que el Estado venezolano violó los derechos de López y solicitó la anulación de esa inhabilitación, así como la modificación de la ley que le permite al Contralor General de Venezuela inhabilitar políticamente sin mediar juicio ni condena penal. También la Comisión agregó en su solicitud que se abstuviera de seguir aplicando esos procedimientos.


El pasado 4 de marzo de 2008, López pidió amparo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (caso 12.668) sosteniendo que su inhabilitación violaba la Constitución Venezolana y los artículos 23, 8 y 25, además del 1.1 y 2 de la Convención Americana de Derechos Humanos. Tanto la Comisión como la Corte Interamericana de Derechos Humanos se encargan de velar el cumplimiento de dicha Convención en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).


En marzo de 2009, la Comisión permitió tanto a López como al Estado venezolano defender sus posturas en una audiencia pública en Washington. En diciembre de ese mismo año, la Comisión demandó a Venezuela ante la Corte IDH.


Un caso de especial trascendencia


Este dictamen será crucial para el futuro de la democracia en la región y particularmente en Venezuela, pues alrededor de otros 300 líderes opositores que el Estado venezolano mantiene igualmente inhabilitados, podrían beneficiarse del mismo ya que el fallo sentaría jurisprudencia a nivel hemisférico e impediría que se siga utilizando la inhabilitación política como una herramienta de persecución y de debilitamiento de los derechos políticos.



Publicado por Esveritate





Recordamos que este Blog está nominado para los premios TREBLOGS DE LA SUERTE 2011 en la categoría segunda, PERIODISMO Y OPINIÓN


ESTE ES EL ENLACE A EL PREMIO



Para todos los que me quieran votar, pueden hacerlo pinchando sobre este enlace, el cual te dirige a una página en a que tendrás que pinchar tal como indica la fotografía adjunta en la que te indica los pasos a seguir.


GRACIAS POR VUESTRO VOTO






blogger visitor
votar