Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

10 mar. 2011

LA AFILADA NAVAJA DE OCKHAM II – 3ª Parte

Por problemas técnicos, al tratarse de borradores que se editaban la mayoría de imágenes no aparecen, aunque todas permanecen en mi poder.
Este problema es por causa del cambio de nombre en las cuentas de Google


Usar el sentido común ante la evidencia criminal

En memoria de las víctimas del 11-M


...”Ante la confluencia de varias hipótesis, la más sencilla es la verdadera”...


Esa era la teoría con la que el autor, Ignacio Fernández Candela, escribió y como un juez sin parte y con mucho conocimiento de causas y efectos emite jurisprudencia en su primera obra “La navaja de Ockham”, y yo me quedo con esa frase como inicio e introducción del nuevo libro que cayó en mis manos por su amabilidad extrema de enviármelo a mi casa, sólo por el hecho de tener un gran amigo común, Esveritate, el artífice y mente pensante de todo este, tinglado.


De cómo conocí a Ignacio, pues por casualidad, pululando en la red, me di de bruces con un libro que desde el principio me llamó la atención, sólo por la portada y el tema, claro. Investigué en “san google bendito" y no sólo descubrí un autor, no; descubrí un talento, para la dialéctica, la escritura, la poesía y un diamante y me dije, “yo quiero ser así de mayor”...



He tardado más que nunca en leer su obra pero, os relato porqué, no tiene desperdicio, su presentación, su texto, cada palabra, cada frase merece la pena leer y releer una y mil veces haciendo pausas en los conceptos y en ese amplio vocabulario que sin ser rebuscado lo convierte en coloquial con su estilo de una retórica fantástica y una verborrea que para mi quisiera yo, humilde aprendiz de todo y maestra de nada.


Aquí os dejamos los enlaces de dónde podéis encontrar tan maravillosa obra, de obligada lectura, no sólo para aprender palabras de nuestro idioma tan rico y diverso y que Ignacio, el autor utiliza a su antojo, “sin despeinarse” y sobre todo también la obra es de obligada lectura, cómo análisis y explicación magistral de este batiburrillo de sociedad actual bajo el detonante de una fecha clave en nuestra historia...el 11-M...


http://www.casadellibro.com/libro-la-afilada-navaja-de-ockham-ii-usar-el-sentido-comun-ante-la-evi-dencia-criminal/1831083/2900


http://ebooks.elcorteingles.es/CIENCIAS-HUMANAS-Y-SOCIALES-GenerosEbooks-2.html


http://www.casadellibro.com/libros/fernandez-candela-ignacio/fernandez2candela32ignacio


En nuestro Blog en el BLOGROLL ESPAÑOLES, está el enlace al Blog de Ignacio Fernández Candela, donde puedes encontrar más enlaces a otros puntos de venta del libro y visitar su Blog.


http://laafiladanavajadeockham.wordpress.com/


Además de todos los enlaces anteriores de dónde y cómo encontrar y comprar un libro, para tiempos de crisis, por su animada lectura y por su precio minúsculo para el aprendizaje que conlleva dicha lectura y análisis, os dejamos el enlace de una página web, no para que la guardéis en favoritos sino para que desgranéis y paseéis por cada rinconcito de ella pues toda lectura de cada apartado es una enseñanza espléndida del autor, Ignacio Fernández Candela.


Web oficial de Ignacio Fernández Candela  http://www.ignaciofernandezcandela.com/


Antes de meternos en vereda, un inciso que tanto mi "compi" y amigo Esveritate como aquí la parte femenina del blog, Etoile estamos encantados, no sólo de haber iniciado una amistad con Ignacio, sino de escribir sobre una majestuosa y fantástica obra.En serio y sin pelotear, os animo a leer la obra de este autor en general y este libro en particular. Que aquí Esveritate y Etoile pasamos a desgranar, no completo, para casi obligar a leerlo, pero que con sumo gusto y admiración le dedicamos este post a...va por ti, autor; va por ti, Ignacio...



De que España es un despelote, que nadie da un duro por ella y que este caos, maquinado y maquiavélicamente preparado con premeditación y alevosía por obra y gracia de inocentes, “tontentes” y millones de ignorantes que están conformes de serlo y bailar el agua al Gobierno en el poder es de todos conocido y reconocido.


De que en este país de locos, tarados y analfabetos, tiene más importancia un hecho preparado para tirar por la borda años de gobierno y buena gestión de un gobierno antecesor de una de las mejores etapas de la historia de España, por la intercesión de un atentado que pone patas arriba a un pueblo, que se deja manipular en una intención de voto y permite que el día de reflexión se convierta en el día de más actividad política que en toda la campaña electoral que precedió, esto lo sabemos todos, no es novedad aunque ni se sepa ni se conteste y se ignore y se obvie, como con casi todo.


Bajo el criterio de un servidor, Esveritate, los días 11 y 12, Aznar cometió dos errores:
  1. El día 11, sí se daban en España las circunstancias para declarar el estado de alarma, o el de excepción. Se había producido el atentado más grave en España, causa suficiente para implantarlo y no se trataba de una huelga de controladores.
  2. Fueron unas horas, en las cuales el Gobierno, debió tomar la firme decisión de suspender y aplazar las elecciones. Se daban circunstancias más que razonables para hacerlo.
Pero estos dos errores de Aznar, había quien de antemano ya los tenía previstos y pensaba aprovecharlos y de los cuales, YO ACUSO al PSOE de dos delitos:
  1. Mientras no sepamos los españoles toda la verdad del 11-M, desde cómo se inició el atentado, quienes fueron sus autores intelectuales, que fue lo que verdaderamente estalló en los trenes, desaparecidos en pocas horas con premeditación, alevosía y nocturnidad. Mientras esto no suceda, miembros del PSOE quedarán en mi mente por presuntos culpables del atentado.
  2. El día de reflexión, el PSOE rompió todas las reglas y leyes democráticas fijadas para ese día por la Ley Electoral. Bajo este criterio y según mi opinión, el Gobierno de Zapatero que salió de esas elecciones, fue un Gobierno golpista, porque los ciudadanos no votaron libremente y ejercieron su derecho al voto, sometidos a presiones, coacciones y engaños.
Pero en realidad, el autor, Ignacio, se hace la pregunta que todos si no es una vez al día, es una vez a la semana o parecido, quiero creer yo que todos los españolitos y ciudadanos nos preguntamos: ¿Qué pasa en España? ¿Qué sucede? O qué no pasa ni sucede para tanta parsimonia y pasotismo.


Democracia, Justicia, Sencillez, Sentido común...voluntad de verlas y examinarlas.


La Democracia en este país está muy escudada en un juego, que como el propio Ignacio nos comenta, se utiliza a un antojo demasiado a la ligera y atrevido, escondiendo la realidad y transformando y manipulando esa, nuestra Carta Magna que se viola, vulnerando todos y cada uno de los títulos que en ella aparecen.


La Justicia, es “vox populi” que aquí además de ser lenta, cara y mala está al servicio del poder reinante y gobernante; los operadores jurídicos se dejan manipular y cortejar siendo conscientes de que venden una Justicia no real sino basada en la mentira y que los españoles estamos tan acostumbrados a ella, que aquí además de ser muy barato delinquir cualquier delincuente, presunto o no, que es más grave, campea a sus anchas como un ciudadano honorable y de “buena reputación”.


La sencillez y el sentido común son dos términos que son la clave de esta obra, pues lo que en este libro se explica y lo que va desgranando capítulo a capítulo son los sucesos acontecidos un 11 de Marzo, que volvimos a nacer, o nos destrozaron de por vida bajo la suposición de una manipulación de la Democracia, la Justicia bajo la tutela de una sencillez y de un sentido común escondido y vapuleado para no ver lo que es la evidencia, porque señores parafraseando al autor...”nada se hace más evidente ante nuestros ojos que aquello que no queremos ver”..............


El 11-M se convirtió en el día del “pásalo” y se intentó y consiguió obviar y pasar página a 192 personas asesinadas de la forma más vil y a numerosas familias destrozadas, al igual que infinidad de personas en las que le quedaron recuerdos imborrables de miedo, oscuridades, temores, gritos y caos mental y personal, para el resto de su vida, porque señores estas fobias producidas por la mayor de las catástrofes, no se olvidan...NUNCA.


La autoría de los hechos era lo más importante, de boca en boca fue la pregunta más repetida al igual que las imágenes de cuerpos destrozados, vidas latentes y desesperación, aún hoy sin esperanza, sin vida y sin...JUSTICIA.


España se convirtió en unos minutos, en un día, en un estado de alarma, que sería perpetuo y permanente, porque se encargaron de que así lo fuera, porque bajo el atentado terrorista más dramático de nuestra DEMOCRACIA, se esconde algo más que el estallido de bombas y el destrozo de vidas inocentes, se esconde una trama ocultada bajo el ansia de poder, bajo el ansia de desenterrar odios históricos, ansia por dividir a un pueblo y una enorme voracidad por manejar, manipular y mover los hilos vociferando y culpando a quien interesaba, ocultando verdades y dejando desnudos a unas víctimas, a un pueblo y lo que es más grave, ocultando culpables y disfrazando noticias todo por el pueblo, pero sin el pueblo y todo por el hecho de ansia y necesidad primaria de PODER desmedido y a costa de lo que sea y de quien sea.


Se movilizaron todos en contra del gobierno de entonces, todos los progres, los sedientos de venganza, los sedientos de resucitar rencillas, salió a la palestra el gobierno de la oposición que es el gobernante actual, gracias a ello por cierto y en un día se sirvieron del dolor, de la crispación, de la manipulación y de la debilidad de un pueblo doliente, para llegar al poder, GANANDO UNAS ELECCIONES.


Desde aquel día, ese fatídico día, España se convirtió en la España adormecida de ahora, de no resucitar tan sólo lo necesario e imprescindible para no levantar sospechas, para sólo desenterrar los muertos necesarios y los que son bien utilizados y olvidando los que no sólo no les importan sino los que obvian para poder pasar página de lo que les interesa exculpando a los culpables y dando la autoría a los de siempre con los que comparten charlas y negociaciones y como bien dice el autor dando lo que él denomina “trastorno bipolar”, ese no saber y no querer porque estamos “tan agustito”, ignorantes del saber y creyentes de digan lo que digan, que para qué dudar, para qué contabilizar, si aunque España está loca padeciendo locura no transitoria, pues el provocador de esa locura, esta sonriendo sometiendo a España a una coacción de libertad con la imposición por obra y gracia de sangre derramada y condicionándonos ejerciendo cuan prodigioso majadero, dañino como un buitre disfrazado de paloma mensajera, llevando comida y agua a individuos de dudosa índole y procedencia y de la más baja calaña con quien pacta, se regodea y se hace la foto de interés socio-cultural despertando en nosotros como nuestro autor nos explica y desgrana capítulo a capítulo dudas, dudas y más dudas y miles de preguntas sin contestar y preguntas desviadas con la mayor de las crueldades por un puesto de PODER bajo la justificación de la manipulación y la des-virtualidad malévola de la realidad.


Y que bajo ese 11 de marzo del 2004, hay más, mucho más que desgranar y que el autor de este libro tan necesario, tan magnánimo, de un análisis casi, casi, perfecto de unos hechos que ayudaron a desencadenar, por no decir que fueron el detonante, de este nuestro amantísimo panorama nacional, político, económico y social, con una intención mala, con una intención convertida en la actual clase política nefasta, de propósitos encubiertos y perpetrados.


Todo esto sucedió y aconteció y lo que es más grave aún, con el beneplácito de unos perjudicados resignados por no perderlo todo a sabiendas de que no conocen ni conocerán nada de nada.


Y estos sucesos bajo la complicidad de los palmeros encubridores y falseadores de la VERDAD, convirtiéndola en su verdad, su propia y única verdad gracias a un presunto y casi golpe de Estado por obra y gracia de víctimas, por obra y gracia de verdugos encubiertos y por obra y gracia de culpables disfrazados de honrados políticos, aún así, rastreros que ocultan, manipulan pruebas de la única verdad bajo el signo de la JUSTICIA impartida por algunas togas, también manchadas de sangre y bajo el beneplácito de la DEMOCRACIA acunándose en que la soberanía nacional reside en el pueblo español.


Culpables de los hechos, los que manipularon y manipulan y los que entraron en el juego sin saber jugar y sin saber que las normas del juego estaban dictadas y premeditadas y cayeron cuan inocentes en el juego de dimes y diretes y les costó un gobierno de España, y a España y a los españoles nos costó ser víctimas de presuntos culpables, verdugos y delincuentes y caer en un pozo sin fondo con un único culpable, Zapatero “alma mater” de esta ingesta de maldad encadenada, político rastrero donde los haya, elevado al máximo poder por obra y gracia de sus pupilos y pupilas danzantes al ritmo de un fuego incandescente con pactos secretos, con tramas de conspiraciones aterradoras y pruebas de complicidades bajo intereses todos ellos muy bien premeditados.


Más, que os ha sabido y os sabe a poco...leed el libro, no tiene desperdicio y es de obligada lectura para entender de democracias encubiertas por malignos con la sonrisa puesta. Dicho de otra forma por “asesinos de guante blanco”. Ladrones ya sabemos que lo son, después de que algún afortunado profeta de su partido, acuñara la famosa frase de “cien años de honradez”, nos dejaron entonces y ahora de nuevo otra vez, una España en blanco y negro. Donde los únicos ministros que han pasado por la cárcel han sido socialistas, los mayores casos de corrupción estatal han sido socialistas, recordemos el caso Roldán y todos los demás, el GAL, Filesa, Matesa, Time Sport, PSV, o los más recientes, el Pretoria, Mercasevilla, los ERE andaluces, o el que ha apartado por diez años a la número dos del PSOE madrileño. Camada de buitres carroñeros que detentan el poder desde el PSOE, usurpan el bienestar y la libertad de los españoles, que todavía se permiten difamar a los demás, acusándoles de todo lo inimaginable.


Gracias Ignacio, por compartir tu obra y ponerla al servicio de un pueblo con hambre y sed de verdad, justicia, libertad y democracia. De un pueblo ciego que se mueve entre la oscuridad de sus sombras y que en este momento solo divisa miseria y penumbra. De un pueblo que esperamos despierte un día de su letargo, que sea capaz de exigir verdadera libertad y justicia. De una Justicia que se libere de las cadenas del poder político y entonces sea capaz de juzgar a todos estos malhechores, para que nunca más puedan ver la luz del sol. Esa luz que injustamente les robaron a 192 víctimas y que siete años después todavía siguen pidiendo justicia.


“Dudo mucho que toda conciencia no tenga un arrepentimiento; si es así, se vive con una malignidad que no minora el silencio sino que convierte en demonio a quien calla”.....


Fragmento del libro, “La Navaja de Ockham II”, Usar el sentido común ante la evi-dencia criminal de Ignacio Fernández Candela.



A todas las víctimas que han pagado con su vida por España




Muy en especial a las víctimas del 11-M que pagaron por un golpe de estado interno o golpe de estado con implicación exterior.

DESCANSEN EN PAZ






Publicado por Esveritate y Etoile






blogger visitor

votar