Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

31 mar. 2011

IGLESIA, ESTADO, PODER...


Por problemas técnicos, al tratarse de borradores que se editaban la mayoría de imágenes no aparecen, aunque todas permanecen en mi poder. El problema es por cambio de nombre en las cuentas de Google.




Estos tres conceptos más allá de su significado más extenso y amplio siempre a lo largo de los años han estado vinculados y algo más que unidos.
Desde el inicio de los tiempos, la Iglesia, el Estado y el Poder han estado cogiditos de la mano andando al unísono salvo en ocasiones que crispa los nervios, hasta al mismísimo diablo, pero aún así no demasiado alejados, esto es juntos pero no revueltos.


Y de todos es conocido que el poder de la Iglesia y el poder del Estado siempre han caminado de la mano, pero en los últimos tiempos, por lo menos en lo que se ve cada uno ha ido a su antojo y a su libre albedrío no sin darse entre ambos una de cal y otra de arena, por el qué dirán oiga, que aún estamos en España y hay que guardar las formas, pase lo que pase y pese a quien pese.


Cuando hablamos de estos términos estamos refiriéndonos a la Iglesia como institución, al Estado como poder político, social y económico y la referencia al término, ese gran término que todos anhelan y quieren, es el poder, como el mando supremo y supino por encima del bien y del mal.


Pues bien, después de este pequeño discursito aclaratorio entremos en el tema:


...”Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”...art. 16 Carta Magna...

Las relaciones entre la Iglesia y el Estado son y han sido desde siempre un concepto y un tema actual en este país nuestro, pues siempre han existido desde tiempos remotos hasta que se puso de moda ser laico, ser ateo, ser no creyente, pero eso sí, también se puso de moda ir en contra de todo lo que signifique Iglesia Católica y desde que se ha puesto de moda el no ser respetuoso en una España de las libertades y en una España de las tolerancias por excelencia.

Pero claro estas modas y estos cambios radicales y lo que es “demodé” y lo “cool” lo dictamina alguien y en esto como en todo seguimos siendo marionetas al compás de un teatrillo pues aunque si bien se dice que: “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, estas relaciones fraternales entre el Estado y la Iglesia Católica, refiriéndonos a la jerarquía y al concepto explícito de Iglesia como institución con historia y formando parte de nuestra historia, siempre han tenido sus dimes y diretes pero han resultado y han existido fraternalmente hablando y repito siempre en la sombra o en la luz han estado...unidos.

En los últimos tiempos, bueno, concretamente por qué no decirlo, desde que nos gobierna Zapatero y sus secuaces, y con esas políticas y ese afán de cargarse lo tradicional a costa de lo que sea y de quien sea, entre “lo religioso” y “lo político” ha habido una separación muy preocupante, casi abismal y rocambolesca; luego de todo hay en la viña del señor los hay que quieren, no pueden, los que sí pero no y demás especímenes.
Pero el Gobierno y ESA “Conferencia Episcopal” cada vez están a más años luz y mi opinión, es tan sólo por ese término tan deseado: PODER.

Creo y afirmo, que todo esto viene por el PODER, por el mandar, por llevar las riendas, olvidándose ambos de sus principios morales y dejándose llevar por el clamor de masas y el manejo de estas a su antojo.
No concibo, no comparto, no entiendo, como un término y su significado ponen patas arriba unas creencias sólidas y unas raíces de años y años, para dejarse llevar por modas y prejuicios al servicio de ser, de aparentar y de tener.
No entiendo cómo se vapulea en los medios de comunicación a una Iglesia Católica constantemente, se desprestigia, se tira por los suelos y se vanaglorian a la hora de despotricar la labor humanitaria que desde siempre hace esta, en cualquier rincón del mundo, se habrán olvidado de que “Jesús, el de Nazaret” comía con publicanos y proscritos y se relacionaba con prostitutas; francamente lo dudo, no lo creo, queda mejor ser ateo y anti todo, pues estar unido a una religión no se lleva y eso coarta la libertad del ser humano.


El Congreso insta al Gobierno a quitar las cruces de las aulas

Pero vamos a ver: ¡Qué me estáis contando!

Los mismos que habéis estudiado en colegios de curas, monjas y frailes renegáis de ello; no lo entiendo.
Habéis olvidado la moralidad que os enseñaron, las normas, las bases sólidas y la caridad que aprendisteis y habéis olvidado que el ser miembro de una Iglesia no significa que estés apestado o que tengas una enfermedad.

No y mil veces no!!!

El ser cristiano y religioso, y ser miembro activo de una religión, no te exime para dejar de ser persona y como tal, nadie es divino sino humano y los curas y las monjas son personas, y sienten como tales, y claro, en todos sitios cuecen habas y los hay buenos, malos o mejores, pero vuelvo a lo mismo, son los mejores pedagogos, los mejores maestros, los mejores psicólogos y algunos un ejemplo a seguir, esto es como todo, cada persona es un mundo.

Esa frase tan oída: “El Vaticano con tanta riqueza, y no reparte a los pobres”...lo haces tú acaso, con tu ejemplo y tu palabrería o todo se queda en eso, nefasto...
Además quienes son ellos para vender, comerciar y dilapidar el Patrimonio donado que no es ni suyo, ni de su propiedad, nadie, no son nadie, sólo personas con un cargo en la jerarquía eclesiástica igual que quienes son los políticos, personas con cargos políticos elegidos por el pueblo y para el pueblo, sólo eso, tan simple y sencillo como eso.

Me quedo con la Iglesia que formamos todos más o menos, con los que ayudan, los que se sacrifican por el prójimo, con los que escuchan, con los que enseñan, con los que son un ejemplo a seguir por todos y que también son humanos con sus defectos y sus virtudes.

Me quedo con el Estado demócrata y alentador de derechos humanos, de derechos fundamentales que mira por la gente, por el pueblo llano; que no se reúne sólo con adinerados y les “baila el agua”, sino que escucha y no oye los problemas de todos y cada uno de sus votantes, los parados, los sin techo, los que no llegan a fin de mes, los pensionistas, las viudas, los jóvenes, las mujeres maltratadas, los hombres maltratados, los niños desfavorecidos y maltratados....con esos reúnete con esos....ZAPATERO!!!

Los obispos piden a sus fieles que recuerden los principios católicos a la hora de votar

Me quedo con el PODER bien alimentado, bien economizado, bien instrumentalizado que reparte y parte y no se queda con la mejor de las partes.

Y me quedo con mis creencias, no digo que sean las mejores, sino las mías y mis principios y a quien no les guste, no tengo otros, ni los cambio sólo hay y queda adaptarse a los tiempos, y coger ese tiempo como venga, adecuándose a él y conviviendo y viviendo “Iglesia- Estado” sin abusos de poder, tan sólo con eso, con el PODER.

Y hoy, si que toca esto...AMÉN...

"Habla con obras y no con la lengua; os habéis convertido en los más miserables"
(San Agustín)


Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica

  • 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
  • 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
  • 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
  • Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles)
  • Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
  • Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
  • 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
  • 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
  • El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc., son voluntarios “sin sueldo” (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podíamos cuantificar su trabajo?


Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale muy, pero que muy barato.


Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española “vaya bien...”.


Como contrapartida ¿Cuántos comedores para indigentes ha abierto CC.OO? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...estos sí que son unos jetas, caraduras y vividores ¿o NO?


Hasta aquí hemos tratado de plasmar con nuestro criterio, cual es, o debe ser la relación que tiene que haber entre IGLESIA, ESTADO, PODER...
Ahora vamos a entrar en esas arenas movedizas, que las conforman un amplio sector, al cual yo le denomino “progre”, y los cuales tienen un concepto erróneo de la democracia (tema sobre el cual trataremos con más amplitud pronto). La democracia en España, se está convirtiendo para mucha gente en un mal inevitable, más que en un bien imprescindible. Lo que está claro es que estamos atrapados entre el peor Gobierno y la peor Oposición de la historia democrática de España. Una circunstancia penosa que nos condena al declive sin fin, y en el que vemos como se nos está implantando una tiranía.

Llega un día en que un demagogo se proclama protector del pueblo y de la democracia amenazada, por una amenaza real o fingida, como en nuestro país fue el atentado del 11-M. He aquí al tirano. Primero la emprende contra los privilegiados (a los que envidia y convierte en chivos expiatorios de todos los males acontecidos), después contra todo hombre de bien, para eliminar críticas, y no tener jueces ni rivales.

El tirano, perdido todo rubor y alcanzada toda desvergüenza, henchido de soberbia, enajena la sociedad de lo que realmente es, para aproximarla a sus deseos, en la búsqueda de reconocimiento y prestigio en su infinita vanidad y soberbia. Intemperante, contumaz y díscolo, acude al fraude, al engaño y a la opresión para conseguir sus propósitos. Sin amistad, sin fe, sin tranquilidad, es el perfecto malvado.

Se produce una desorganización progresiva de la estructura social, el descrédito de los más dignos y el crédito absoluto a los privilegiados por su poder, habitualmente los más vanos y mezquinos, se desprecia al ser humano y se promueve la desigualdad, persecución de la libertad en todos los frentes, por medio de intoxicaciones y propaganda. Es en este momento cuando esos privilegiados por su poder, empiezan la campaña en contra de las verdaderas libertades, se creen los dueños y señores de todos los derechos y libertades del resto de ciudadanos. Confunden el derecho a manifestarse ellos, con el derecho de otros ciudadanos a tener sus propias creencias religiosas y con todo el despropósito del mundo, empiezan con una burla contra aquellos que son creyentes católicos.

Su “derecho a manifestarse” y en esta ocasión concreta, es convertir una manifestación en una “mofa” contra la Iglesia Católica y sus creyentes, con el agravante de pretender hacerla en una fecha muy significativa para los católicos.
A estos “demócratas” les voy a plantear unas preguntas, a las cuales me gustaría que estos “valientes guerreros Ateos en Lucha” y demás grupos de intolerantes que se adhieren, tuviesen un mínimo de hombría y las respondiesen ¿en alguna ocasión los católicos se han manifestado en contra de los Ateos en Lucha? Creo que los católicos les respetan su ateísmo, que es un derecho que tienen amparado en la Constitución ¿por qué justamente se manifiestan contra los católicos y no lo hacen en contra de los musulmanes? Vaya por delante que tienen todo el derecho del mundo a ser musulmanes y que respeto sus creencias. En España y desde que tenemos democracia, se puede practicar cualquier creencia religiosa y a fecha de hoy, se están practicando todas las que existen en el mundo ¿por qué no se manifiestan contra otra de estas múltiples prácticas religiosas? ¿Quién está detrás de esta manifestación? ¿Quién les ha promovido o pagado para que se manifiesten?

Con todo el respeto del mundo les planteo estas preguntas, espero que cualquier miembro de Ateos en Lucha, Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores o la asociación La Playa de Lavapiés, como ya dije antes “tenga la hombría” de responder a las preguntas planteadas. Sé con total seguridad que esto que escribo, va a ser leído por algún miembro de las entidades antes citadas, por lo cual, y con el mismo respeto que les pregunto, espero de ellos una respuesta. Sin ninguna duda y si responden, les aseguro que yo, “sí tengo la hombría” para de la misma forma que se les planteo, volver a responder cuantas veces sea necesario.

No puedo dejarme en el tintero, en este caso en el teclado de mi ordenador, el darles algún calificativo de desprecio, son unos viles cobardes, ratas de alcantarilla, acólitos de dictadores y secuaces de pistoleros, ante todo de pistoleros cobardes que no dan la cara y que pretenden hacer hoy, lo que ya vimos que hicieron en tiempos pasados, ya que según sus mismas declaraciones, su idea es compararlo con la quema de iglesias y la persecución a los católicos en la II República y la Guerra Civil.

Tras profanar varias capillas, la campaña de acoso contra los católicos sigue. Ahora, los laicistas radicales han convocado en Madrid una procesión atea para el Jueves Santo con pasos tan ofensivos como "La cofradía de la virgen del mismísimo coño" o "La hermandad de la santa pedofilia". Sobran las palabras.

El próximo 21 de abril, Jueves Santo, varios grupos extremistas e intolerantes han convocado una "procesión atea" por las calles del centro de Madrid, exhibiendo imágenes hirientes y zafias de la liturgia de la Pasión.

Lo harán para "hacer daño sin contemplaciones" a los católicos. Así lo ha anunciado uno de los convocantes, Ateos en Lucha, un grupúsculo de odio religioso al que se unirán otros grupos intolerantes como Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores o la asociación La Playa de Lavapiés.

Si pinchas en el siguiente enlace, escucharás al portavoz de la "procesión atea" del próximo Jueves Santo declarar en un programa de radio el propósito de esta convocatoria: http://multimedia.hazteoir.org/Castigar_230311.mp3

Y si pinchas en el siguiente enlace, se te pondrán los pelos de punta al escuchar al mismo portavoz vincular la "procesión atea" con la quema de iglesias y la persecución a los católicos en la II República y la Guerra Civil: http://multimedia.hazteoir.org/EscuelasPias_290311.mp3

Si, como yo, crees que este tipo de declaraciones son inaceptables en una sociedad respetuosa con las creencias de la gente y pueden estar tipificadas como amenazas y manifestaciones de odio religioso en el Código Penal, entonces, firma tu petición para que la delegada del Gobierno actúe para impedir la "procesión atea" del próximo Jueves Santo.

¡Hazlo ya, por favor, porque tenemos que ser miles los ciudadanos que defendamos el derecho a creer en Dios sin ser insultados por ello!

http://www.hazteoir.org/firma/37378-firma-no-procesion-atea-en-jueves-santo

¡Muchas gracias por dar la cara frente a los ataques, cada vez más frecuentes, contra los símbolos y las convicciones de los católicos en España!


Colabora, todos juntos podemos vencer a los intolerantes


Para concluir con esta campaña de acoso contra los católicos, no puedo hacerlo sin mencionar a otro ser despreciable y repugnante, otro vil cobarde que se ampara en su burla contra el Papa, entre aquellos que han puesto de manifiesto en múltiples ocasiones, sus ataques contra todo lo que sea coartar las libertades y derechos constitucionales, los grupos de radicales universitarios.


Querella contra BASSI, por "delitos contra el sentimiento religioso"


En 2010, Bassi se disfrazó de Juan Pablo II y bendijo preservativos de sabores

El actor Leo Bassi mofándose del Papa.

¿Quién está detrás de la campaña contra los católicos? El Gobierno de Zapatero o Grupos de extrema izquierda. La respuesta por parte del clan de la “zeja” es que solo se trata de arte y que no hay que politizar el asunto. Un juzgado de Valladolid ha admitido a trámite una querella contra el activista y cómico Leo Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, por "delitos contra el sentimiento religioso". Según palabras de este “bufón” afirma que "España fue invadida por los judíos y no por los musulmanes". Me gustaría saber si en otra conferencia de las suyas en la que nos hablase de las diferentes confesiones religiosas que existen en el mundo sería por ejemplo, capaz de mofarse de los musulmanes.

Los actos se remontan a octubre de 2010, cuando el polémico actor Leo Bassi, conocido por su ataques a la Iglesia en sus shows, acudía al Paraninfo de la institución universitaria vallisoletana para dar una "conferencia de índole científica", organizada por el Ateneo Republicano de Valladolid. Esta llevaba por título: Las raíces judeocristianas de Occidente, un fraude histórico a combatir.

Durante su charla, Leo Bassi se disfrazó de Papa y ridiculizó a Juan Pablo II, al que imitó figurando su invalidez. A continuación bendijo preservativos de sabores, que presentó en un cáliz simulando la distribución de la comunión y los repartió entre la masa enfervorizada.

Aparte de sus imitaciones, Bassi arengaba al público con frases hirientes para los católicos a los que llamaba terroristas y cómplices de violación. Así mismo, animaba a combatir las raíces del cristianismo con afirmaciones como que "España fue invadida por los judíos y no por los musulmanes".

Leo Bassi explicó que las cosas de las que le acusan son "falsas", pero se declara "muy contento con la querella porque va a permitir al bufón ser escuchado" y cree que gracias a la querella puede tener más audiencia.




Publicado por Etoile y Esveritate

Diseñado por Esveritate




blogger visitor

votar