Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

23 ene. 2011

Limpieza en la casta o la compra del voto


Una vez visto y leído todo lo ocurrido en la Convención del Partido Popular, de este fin de semana, de nuevo nos encontramos en la disyuntiva si de verdad el PP de Rajoy, ha encontrado de verdad el camino para llegar a la Moncloa y cambiar España, o si se trata de una limpieza de imagen para conseguir los votos necesarios.


No hay duda que si de verdad se cumplen las encuestas y sondeos de opinión, que dicen que va a ganar en las próximas municipales y autonómicas y, sobre todo, en las próximas generales. Estas encuestas lo que dicen en realidad es que va a arrasar, pero ojo, mucha prudencia ante lo que estas encuestas dicen y, sobre todo a la hora de hacer los cálculos electorales que luego ya se sabe lo que pasa.


Días atrás ya dije, que en la sociedad española se ha instalado un clima y una necesidad de cambio político, y en realidad es esa tendencia la que recogen los sondeos. A nadie le cabe la menor duda, que no se trata de una tendencia, es una necesidad. A España le urge que “el maquiavelo de León” salga corriendo de la Moncloa, ya que nunca en la historia de nuestra nación, hemos tenido un Presidente de Gobierno, tan embustero, tan mezquino, tan malo y capaz de hacer creer que los burros vuelan, como Zapatero. Será recordado eternamente y esto se lo ha ganado a pulso.


Estoy seguro que nunca la sociedad española estuvo tan necesitada de un cambio. Cada vez con mayor intensidad, porque la inmensa mayoría está cansada del actual Gobierno, sobre todo de su presidente, del “sátrapa de Zapatero” y del modo en que ha gestionado los problemas del país, que son muchos y muy graves, siendo en muchos de estos problemas el causante de los mismos. Todos coincidimos, que Zapatero no es parte de la solución, es el problema. Partiendo de esta posición es muy urgente que se produzca el relevo para que el país recupere la confianza y crea de nuevo en sí mismo. Pero también es urgente que el nuevo Gobierno, afronte el conjunto de reformas necesarias para volver a situarnos entre los países más fuertes tanto desde el punto de vista económico como político y que volvamos a tener credibilidad ante el resto de países de la UE.




Aparte de Rubalcaba, el Gobierno es como un castillo embrujado, como una casa llena de espíritus, se les siente, pero no se les oye ni se les ve. Esto es la causa de la ya demostrada tradición de “ese ser misterioso que dice que la tierra pertenece al viento”, de ese político que es tan corto que solo dice imbecilidades, del “sátrapa de Zapatero”, que se dedica a nombrar a nombrar no a los mejores, sino a aquellos que van a dejarse manejar por él. La mayoría de las tímidas reformas y medidas de ajuste que está poniendo en práctica le vienen dictadas desde fuera, de no ser así, estaríamos en el limbo de inoperancia en el que nos encontrábamos antes de que los mercados nos pusieran en su punto de mira.


Este fin de semana se a visto en Sevilla lo que mucha gente viene pidiéndole al PP y a Rajoy hace tiempo, que sean capaces de ser la alternativa. Que el líder del PP se despoje del traje de ser oposición y se ponga ya el de candidato a la Presidencia del Gobierno, para llevar ese traje necesita un programa con mucha ambición para ofrecer a los ciudadanos. Un programa que no se limite solo a la cuestión económica, que es lo que más preocupa a los ciudadanos, que las reformas que haga su Gobierno lleve a cabo la regeneración democrática que tan necesitados estamos.


Rajoy si quiere tiene equipo, cualquiera de los que ahora le rodean –dicho sea de paso no terminan de ser de mi agrado- son mejores que los que en la actualidad manejan nuestra administración, tampoco me cabe duda que a una llamada suya acudirían también muchos que ahora están en el sector privado, capaces de sacar a este país de la crisis. Si esto ocurre es una buena garantía para la opinión pública y en especial para los que ahora nos tienen en el punto de mira, la Unión Europea. Tendrá que acometer reformas que transmitan seriedad y austeridad, a costa de lo que sea, que sepa ya, que entonces la izquierda no va a estar tan callada como lo está ahora y que saldrá a la calle contra su Gobierno y contra el PP, como lo han hecho ya en otras ocasiones, Murcia ya es un aviso, pero a ese seguirán muchos más, porque la izquierda no admite el papel de oposición.


El sábado anunció una medida que los ciudadanos estamos esperando con ansiedad, que sin duda alguna debe cumplirla, de lo contrario pagaría un alto precio por ello. Que propondrá la revisión de las pensiones de diputados y senadores, para eliminar “aquello que pueda suponer un privilegio con respecto al resto de los españoles”. Actualmente, a los parlamentarios les basta ocupar su escaño siete años para garantizarse el 80% de la pensión máxima, a la que llegan con más de once años en la Cámara. Esta y muchas más prebendas que todos sabemos tienen. Pero para empezar a cumplir esto que ha dicho, tiene que empezar a demostrarlo ya este próximo martes, cuando se debata el blindaje de los sueldos de González y Aznar.


Se trata de un cambio radical en la política de los populares, que hasta ahora se han negado dos veces en el Congreso, a propuesta de Rosa Díez, a eliminar estos privilegios de los diputados. De hecho, la última vez que los órganos de gobierno de ambas cámaras rechazaron la iniciativa de UPyD fue el pasado 21 de diciembre. No me cabe la menor duda que la oportunista de “La Divina” acudirá ya con la escopeta cargada para atacarle con este tema. Este domingo ya ha denunciado la "hipocresía" del PSOE y el PP en relación con asuntos como la reforma del Estado autonómico o las pensiones de los diputados, y ha alertado de que a ambos partidos se les va a ver "el plumero" el martes, en la votación en el Congreso de las propuestas sobre la limitación de los complementos a las jubilaciones de los diputados y senadores.


Esta señora debiera empezar por a dar ejemplo por ella misma, a la que sí se le ve “el plumero” desde que montó su chiringuito ¿Cuántos sueldos está cobrando ella? Ex-Diputada, ex-Consejera de Interior del Gobierno Vasco, ex-europarlamentaria, ignoro si se me queda alguno en la chistera ¿Por qué no hace una declaración pública de los mismos y de los importes de cada uno? En España por desgracia existen muchos políticos con “hipocresía” y entre ellos si se repartiese un Goya “La Divina” ganaba todos los años. Pero dejemos a esta oportunista de la política, la que anda en busca de un Estado Federal y volvamos con las cosas serias, a estas inmundicias no me gusta hacerles propaganda.


Esperanza Aguirre aprovechó su breve intervención para sumarse a la iniciativa anunciada por Rajoy para acabar con los privilegios de los parlamentarios. “No me parece bien que los parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones aprueben la pensión máxima para ellos mismos. Y me parece muy bien lo que ha dicho Rajoy”, aseguró.


Mariano Rajoy culpa a Zapatero de “haberse pasado” contratando asesores y personal de confianza, por lo que se comprometió a reducir, “por lo menos a la mitad”, el número de cargos elegidos con criterios políticos. Asimismo, el PP insiste en la necesidad de imponer un techo de gasto y endeudamiento a las comunidades autónomas, medida que derogó Zapatero en 2004.


Soraya Sáenz de Santamaría planteó una profunda reforma de las administraciones, comenzando por el número de organismos, altos cargos, teléfonos móviles y coches oficiales. Las comunidades autónomas serán las primeras en experimentar estas medidas de austeridad, en caso de una victoria popular el próximo mes de mayo. “Se trata de analizar el modelo en términos de costes y beneficios, de solucionar sus disfunciones y sus ineficacias, y de mejorarlo mediante la racionalización, la cooperación, la coordinación y la eliminación de lo que es superfluo, redundante y oneroso”, explicó Pío García-Escudero.


Rajoy sale fortalecido de esta Convención que parece ser ha cerrado de momento las heridas abiertas entre los populares. También la euforia por las encuestas que dan al PP unos resultados más que notables para los próximos comicios, se une la consabida crisis económica, que aunque no ha disparado su valoración y popularidad entre los votantes sí que ha dejado la de Zapatero bajo mínimos.


En la Convención de Sevilla han destacado tres sesiones plenarias dedicadas a la economía, las políticas sociales y la necesidad de una regeneración democrática, en ellas han participado todos los presidentes autonómicos del PP, así como los portavoces parlamentarios en el Congreso, en el Senado y en la Euro-cámara.


Otro de los puntos que ha sabido manejar Rajoy días atrás, es que Toxo le pidió que se uniera a la negociación sobre las reformas laborales, tema que fue rechazado por parte Rajoy. Hizo bien porque no dejan de ser una “pantomima” de Zapatero, CEOE y los Sindicatos. Ya que de esta negociación todo quedará como estaba, eso sí, con muchas clausulas adicionales para aparentar que todos salen ganando. Uno de los argumentos que apuntan a que esto será así, es que desde la izquierda se apunta a los ministerios de Economía e Industria como obstáculos para el pacto. Sobre el primero, fuentes de IU indicaron que puede preferir un decreto a un acuerdo con los sindicatos para dar imagen de rigor ante los mercados internacionales; mientras que acusaron al departamento que dirige Miguel Sebastián de querer pescar en río revuelto para incluir la energía nuclear. “Cambiar pensiones por neutrones es introducir elementos que descalifican y complican aún más una negociación ya de por sí difícil”, zanjó Cándido Méndez.

Veremos en fechas muy cercanas ya, en que queda todo esto. Como también comprobaremos que es posible un cambio de rumbo en España.

Señor Rajoy España tiene sed de "TRABAJO" y algunos nos morimos de sed....



Publicado por Esveritate





blogger visitor



Vota en y en Bitácoras votar


Controlia