Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

20 ene. 2011

La burla de los vetos y con el ridículo pinganillo



Mientras los ciudadanos no pongamos freno, al desmadre que se traen los políticos en España, el negocio de la política cada día será más próspero. Hay quien cae en la ingenuidad, al ver una de las muchas representaciones que día sí y otro también, nos hacen estos magos del trinque en ambas cámaras, al verlas unos opinan, menudo repaso le dio hoy el del “mucho talante y poco talento” al “bobo solemne” de Rajoy, otro día a la inversa y, otro día, como le dieron los del PP al “Rasputín de Rubalcaba”. Señores porque no se dan cuenta que antes de entrar a la representación, ya está todo pactado y bien atado. Que la jeta que tienen estos tipos es impresionante, que cuando terminan y se juntan, la conversación mutua es, como hemos trabajado hoy y “estos gilipollas” que nos votaron se lo creen todo.


Días atrás comentaba yo en uno de mis últimos artículos, sobre el tema de las pensiones vitalicias, entre las que destacaba la del antes “Honorable Montilla”, bueno destaco el antes, no porque ya no lo sea, si no porque para mí no lo ha sido nunca. Trataba también sobre ese nuevo trabajo que los dos ex-presidentes han encontrado en las listas del paro, los pobres no podían mantener sus lujosas mansiones y les han tendido una manita. Hoy de nuevo voy a tratar sobre “estos dos caraduras” y sus correspondientes partidos.


PSOE y PP blindan el 'retiro dorado' de González y Aznar y amparan sueldo vitalicio


Es curioso que según vemos, en nada puedan alcanzan acuerdos los dos partidos mayoritarios, ahora les salen “dos moscas cojoneras”, IU y ERC –partidos con los cuales no comparto casi nada- y presentan en el Congreso una proposición para endurecer las incompatibilidades, tema que sí comparto para todos los ex-cargos, llegan PSOE y PP y ambos acuerdan vetar esta proposición. Por lo cual el retiro dorado de Felipe González y José María Aznar no corre peligro. El PSOE y el PP garantizarán el próximo martes en el Congreso, con su rechazo a una proposición de IU y ERC, que ambos ex-presidentes del Gobierno puedan seguir compatibilizando su salario público vitalicio con los ingresos procedentes de su actividad privada. Con lo cual ambos caraduras gozarán de por vida de ese sueldo vitalicio.


El gran “Rasputín”, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha dejado claro que no habrá cambios en el estatus de los ex-presidentes. "Hay un sistema establecido desde 1983 y el Gobierno no valora este tipo de cosas que son parte de nuestro entramado institucional. No se ha planteado ningún cambio en ellas", aseguró el pasado viernes al término del último Consejo de Ministros. Rubalcaba salió así al paso del fichaje millonario de Aznar por Endesa, y de la polémica desatada por que los ex presidentes redondeen su salario público vitalicio con este tipo de actividades privadas.


El PP también votará en contra, según confirmaron fuentes del partido, que se remitieron a la posición oficial del “bobo solemne” de Mariano Rajoy. El líder popular manifestó entonces que el Estatuto de los ex-presidentes del Gobierno es una norma que fue aprobada por todos los partidos políticos para que los antiguos inquilinos de La Moncloa "puedan llevar una vida razonable". Si señor “con dos cojones”, que no lo pasen mal los pobres, que ellos son más que el resto de los españoles, que no pueden cobrar dos pensiones habiendo cotizado en su vida laboral por ellas. Andar corriendo que os vais a pisar el morro cabrones.


Con las circunstancias económicas que atravesamos, con la hambruna que empieza a aparecer, con los embargos de viviendas, parece que ya van haciendo mella en los españoles, esto hace que una de sus prioridades en sus preocupaciones diarias, empiece a ser la falta de control sobre aquellos que nos gobiernan. Esta ganando fuerza esta inquietud de tal forma que somos cada vez más numerosos los que sospechamos que los que viven de la política como profesión/negocio, los políticos profesionales, la ausencia de mecanismos de control eficaces sobre el poder político y la crisis son partes de una misma ecuación, que están íntimamente unidos entre sí. Son la causa y el efecto.


Los debates en la telebasura, en la calle, en las tertulias no cesan de aumentar los ciudadanos que juzgan con especial dureza la nula disposición de los partidos para reformar el actual modelo político y devolver el poder a quien pertenece, a quien se lo han robado a los ciudadanos. Las impresentables reformas económicas del incompetente e inútil de Zapatero, no sólo disgustan por su arbitrariedad e imposición –siempre a las espaldas de los mismos-, sino que resultan especialmente irritantes porque, además de ser injustas, no son las verdaderamente necesarias.


A todo lo anterior, solo nos faltaba ver la poca vergüenza que tienen con la implantación del pinganillo en el Senado. Para la izquierda, el uso de las cinco lenguas cooficiales en el Senado refleja el carácter territorial de la Cámara Alta. A la derecha le parece “ridículo” el uso de la traducción simultánea. Y los nacionalistas califican de “histórico” este martes 18 de enero de 2011, cuando por primera vez se permitió hablar en cualquiera de las cinco lenguas españolas para la defensa de una moción en sesión plenaria.


La revuelta del pinganillo se ha extendido, por los medios de comunicación, algunos solo reconocen aquella pluralidad de “los hombres y las tierras de España” de infausto recuerdo. En la clase política hay ocurrencias, como la de la portavoz socialista, Carmela Silva, que invita al PP a salir del armario y no hablar el catalán en la intimidad. Hay quien pasó apuros como José Bono, al marcar distancias con la posición oficial de su partido sin aparentar desacato a una decisión de la Cámara Alta. También hay quien dice “majaderías” como el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el cual dice que la pluralidad nos hace más fuertes como sociedad.


En esta divertida revuelta de los pinganillos abundan los que se hacen trampas en el solitario al reducir la cuestión a la factura de este canto a la diversidad. En torno al 1 % del presupuesto de la Cámara. Por cierto, lo del pinganillo no es de ahora. La traducción simultánea ya funcionaba en comisión. Y también costaba dinero, unos 100.000 euros, pero alguien ha decidido poner el umbral de la indignación en los 250.000 más que va a costar ahora.


¿Pero no saben todos hablar el castellano? Ciertísimo. Por eso la traducción simultánea no se hace del castellano a las otras lenguas, sino al revés ¿Y por qué no hablan todos en castellano? Podrían hacerlo, pero tienen el derecho legal a expresarse en sus respectivas lenguas maternas y la suficiente fuerza política para proyectar en las votaciones la voluntad de diez millones de españoles que crecieron hablando esos idiomas. Tienen derecho a reconocerse en sus representantes políticos, también a través de la lengua.


Miren señorías o como coño quieran que les llame, porque para mí son unos “mequetrefes” con una cara tan dura, que no les afecta la vergüenza, la dignidad, la honradez, ni cómo viven muchos españoles, sí muchos que seguramente les regalaron el voto, que se están burlando de ellos y que mientras estos están pasando penurias, vosotros politicuchos de pacotilla, estáis viviendo de puta madre. 


¡Ole vuestros cojones y la madre que os parió!




Publicado por Esveritate





blogger visitor



Vota en y en Bitácoras votar


Controlia