Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

15 dic. 2010

Vergüenza lo que hace Wikileaks ¿o sinvergüenzas vosotros?

Doña política es una señora en apariencia muy pulcra, discreta y recatada siempre que está de cara al público, pero de repente un día abres la puerta de su casa sin llamar y resulta que doña política está en pelotas. Esto lo hemos sabemos gracias a los papeles de Wikileaks que han dejado el trastero de las relaciones diplomáticas al descubierto.


Hemos descubierto la forma que España está sometida a los intereses de Estados Unidos, sumisión que en muchos casos está al borde del delito, como por ejemplo la muerte del cámara José Couso en la guerra de Irak por disparos de los norteamericanos.

El Gobierno como nos tiene ya acostumbrados, restó importancia a los documentos desvelados argumentando que son apreciaciones muy subjetivas, cuentos sin importancia de los embajadores de Estados Unidos en España, que en los cables que envían a la Secretaría de Estado de su país dan cuenta de las conversaciones mantenidas con ministros y dirigentes políticos y también con altos cargos de la administración y de la judicatura.


De esta forma se sabe de las presiones de la delegación diplomática norteamericana para que la Audiencia Nacional archivara la causa abierta sobre soldados norteamericanos autores de los disparos contra el hotel Palestina, en el cual se alojaban los enviados especiales de muchos medios de comunicación de todo el mundo que se hallaban cubriendo la toma de Bagdad, entre los que se encontraba el cámara José Couso.


Estos informes revelan como el Fiscal General del Estado, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, el fiscal del caso y hasta la entonces vicepresidenta del Gobierno se ofrecieron para echar una mano y que el sumario fuese archivado, así finalmente ocurrió pese a los “magistrados independientes de la Audiencia”, los únicos según la diplomacia norteamericana que salen bien parados de este retrato.


¿Cuentos sin importancia? O es cierto lo que dicen esos cables, o es mentira. Si es cierto, por actuaciones como mínimo vergonzosas, que en algún caso lindan con el delito, alguien debería haber dimitido. Si no es cierto, porque no exigió el Gobierno español un comunicado desmintiéndolo y disculpas de las autoridades norteamericanas. Dice el refrán que “quien calla otorga” y el Gobierno al callar está otorgando. Hasta el momento los señalados han guardado un claro silencio, solo alguna rara manifestación de “escrupuloso respeto al Estado de Derechos”.


El PP ha guardado un total silencio, muy raro porque es una circunstancia para criticar al Gobierno. Habrá gato encerrado por la discreción en las reuniones de algunos de sus dirigentes con el embajador de turno. Es de suponer que el embajador cumplía con su trabajo, pero yo pienso sobre esta gente con una carrera que es cualificada como valorada, a la hora de actuar debe ser al menos decorosa. Aprovecha el diplomático una cena con José María Aznar y su mujer para dar cuenta de los comentarios de salva-patrias del entonces ya retirado presidente del Gobierno.
Sólo la izquierda parlamentaria –por supuesto excluido el PSOE- ha exigido la creación de una comisión de investigación para saber si lo que dicen los cables es cierto y, en su caso, exigir las responsabilidades políticas y penales a que pudiera haber lugar. No habrá comisión ni nada que se le parezca, porque todos los “grandes” tienen cosas que ocultar y pactan para la ocasión. Zapatero después de la filtración de los papeles dijo que no opinaba de estas cosas. Será que todo aquello que se trate sobre su amigo Obama, no tiene importancia y hay que guardar semanas de silencio. Califica de vergüenza lo que ha hecho Wikileaks. Puede que para ti lo sea, pero para mí, lo que tú haces es de sinvergüenzas.


Yo opino y creo que conocer el trastero de la política es lo más sano como ejercicio de democracia y en estos casos nos demuestran que sus protagonistas tienen poco decoro. Creo al menos que el ciudadano tiene todo el derecho a conocer y saber de primera mano todo aquello que pasa. Que con su voto ha legitimado al Gobierno de turno, pero no le ha dado a nadie un cheque en blanco para que haga con él lo que quieran. Que la política no es el arte del bien, que lo justica todo.


Muchos Assange debieran haber por el mundo, seguro que entonces estos sinvergüenzas que viven de la política no vivirían como viven.





Publicado por Esveritate


Si te parece interesante este post puedes comentar y también votar, en Bitácoras, WIKIO y en nuestro muro de Facebook.
Gracias
por leernos

Vota en y en Bitácoras votar




Controlia