Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

7 dic. 2010

La guardia pretoriana de Zapatero prefiere salir en la foto



No cabe la menor duda cuando han sido Rubalcaba y Blanco, los que han monopolizado la crisis con los controladores. Mientras tanto Zapatero se parapetaba detrás de su guardia pretoriana. Es evidente cuando no ha querido asumir en primera persona el coste político del conflicto sufrido con los controladores aéreos, ya que no ha realizado ninguna intervención pública desde que el pasado viernes estallara el conflicto. Como mínimo él debiera haber hecho pública la declaración del estado de alerta, un hecho inédito en democracia, y que al menos por cortesía debiera haberse dirigido a los ciudadanos.

Esto para mí supone un acto de cobardía el que Zapatero “se esconda” en el primer estado de alarma decretado en democracia. Que el presidente se atrinchere tras su nuevo factótum, Alfredo Pérez Rubalcaba y tras su paladín José Blanco.

Según declaraciones de Rubalcaba, será el jueves próximo cuando Zapatero comparecerá en el Congreso. También ha declarado que considera “ridículo” que el PP pudiera plantear que el presidente no hubiera encabezado la gestión de la crisis. Lo había hecho “día a día, minuto a minuto y segundo a segundo”. Y remachó el vicepresidente: “No es que él diera luz verde al estado de alerta. Es que lo decidió él”. Bueno puede ser que yo sea demasiado escéptico, pero tengo mis ligeras sospechas que no fue él, al menos en “directo” ya que es más fácil que estuviese tratando temas económicos y hasta tengo mis “dudas” que de verdad se hallase en España.

Zapatero decidió el pasado miércoles cancelar su viaje a Bolivia y su participación posterior en la Cumbre Iberoamericana de Argentina para estar presente en el Consejo de Ministros del viernes, que iba a aprobar su último plan de medidas económicas. Esa fue la justificación oficial. El rumor que circulaba en los mercados era que podía estarse fraguando un rescate a la maltrecha economía española. Poco podía sospechar el Gobierno que los controladores iban a monopolizar toda la agenda.

Los contrastes de Zapatero, “Que Aznar explique qué está pasando”

En julio de 2001, Iberia suspendía sus vuelos por un conflicto con los pilotos argumentando que no podía garantizar la seguridad de los pasajeros. La cuestión no llegó a provocar un “estado de alerta” ni obligó a cerrar el espacio aéreo español. Sin embargo, el secretario general del PSOE José Luis Rodríguez no fue tímido a la hora de pedir la comparecencia inmediata de Aznar en el Congreso para que explicara “que está pasando y qué medidas va a tomar”. Atribuyó el conflicto a la “política equivocada de privatizaciones” del Ejecutivo popular. Lógico que ahora, cuando es Zapatero quien acomete la privatización parcial de Aena, Soraya Sáenz de Santamaría sea quien se ha quejado del silencio del presidente.

No estoy de acuerdo con la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que afirmó que los controladores son los responsables directos de lo sucedido, ya que cualquier colectivo de trabajadores cuando les toca su turno, no dudan en arremeter con huelgas salvajes, sin importar a quien y como perjudican, es más, utilizan esos piquetes llamados informativos, para coartar y secuestrar la libertar de aquellos que no desean participar en su huelga e incluso produciendo ataques indiscriminados contra los servicios mínimos. Por lo tanto hagamos uso de la misma vara de medir contra unos y otros. Que los políticos han tenido 32 años para hacer una buena regulación del derecho a huelga y no la han hecho. Por lo tanto los responsables directos de que están ocurran de esta forma son ellos y nadie más.

Ahora veremos la posición del PP, tendrá que decidir en los próximos días si apoya la prórroga del estado de alerta, en caso de que el Ejecutivo decida prolongarla más allá de los 15 días que contempla la ley. En todo caso, ayer Sáenz de Santamaría pidió que fuera Zapatero quien diera “en persona” una explicación. Pero me temo que una vez más Rajoy, demostrará su falta de liderazgo y de energía frente al gobierno y dará el visto bueno a su propuesta, cuando radicalmente debiera de oponerse y no apoyar una propuesta de un gobierno dictador y de corte “fascista”. Convirtiéndose de esta forma en el portavoz número 16 del gobierno de Zapatero y prestándose a proteger su imagen.




Hay que añadir que prestigiosos juristas cuestionan la constitucionalidad del Real Decreto, el cual decretó el estado de alerta ya que deja a una autoridad militar al mando del espacio aéreo. "Se puede movilizar a los empleados públicos y someterlos a la autoridad militar, eso es correcto. Sin embargo, la autoridad última siempre debe ser civil, bien sea el presidente del Gobierno o el de una comunidad autónoma si el problema se circunscribe a esa demarcación", explican fuentes jurídicas, dejando claro que el caso sería distinto si se hubiera decretado el estado de sitio.

Luego seamos sensatos a la hora de juzgar a los demás, siempre resulta más fácil y se corre menos riesgo al juzgar la actitud de un trabajador, que la ineptitud de un político y a fecha de hoy una gran mayoría de políticos son unos verdaderos ineptos.

Hay muchas preguntas en el aire y que quizás con todo lo que hemos publicado sobre el tema se puedan contestar, como también formular muchas más:

¿Hay un responsable político de esta situación? Sin duda alguna Sí. El Ministro de Fomento José Blanco, el que por su mala gestión y si le queda algo de dignidad debiera presentar la dimisión.

¿Vamos camino del rescate económico? Seguro.
Si esto es así ¿por qué tanto secretismo ante el ciudadano?

Con este estado de alarma ¿ha buscado Zapatero el garantizarse que no se puedan adelantar las elecciones? SÍ. Porque si se produce el rescate, es seguro que sería presionado para su adelanto.

A estas y otros preguntas debe responder el Gobierno, o en su lugar la oposición, ya que estos días se ha puesto muy servil hacia las decisiones tomadas por el Gobierno.

Suceda lo que suceda en las próximas fechas, hay una cosa que tengo muy clara desde hace años, que en España hay algo que huele a podrido.

Se le puede llamar 23-F - 11-M - Estado de alarma. Tú imaginación y pensamiento son libres, es lo único que no te pueden robar


Y en algo debo estar muy seguro, ya que no soy el único que piensa esto. Luis del Pino en su artículo del domingo, lo titulaba “Algo huele a podrido en este conflicto” y al final se hacia las preguntas que pongo a continuación.

Hasta hace poco estaba seguro de que no, pero lo que ha pasado en estos últimos días en España me ha convencido de que a lo mejor estoy siendo demasiado tajante. Porque el espectáculo caótico y antidemocrático que está dando este gobierno huele que apesta.

Permítanme que formule una serie de preguntas, al hilo del conflicto con los controladores:

  1. Teniendo en cuenta que el conflicto parecía normalizado desde hacía meses, ¿por qué el gobierno impone por decreto el viernes nuevos recortes a los controladores, provocando así la reapertura del conflicto?
  2. ¿Por qué hace eso el Gobierno precisamente en vísperas del puente más importante del año, en lugar de esperar cuatro días?
  3. ¿Con qué derecho obliga el Gobierno a los controladores, al aprobar ese decreto, a recuperar sin cobrar las horas de baja laboral, las horas sindicales e incluso las horas de baja maternal?
  4. ¿Es verdad, como denuncian los afectados, que el problema reside en que la mayoría de los controladores han agotado ya las 1680 horas que marcó el gobierno hace meses y que, al no estar autorizada la realización de horas extraordinarias, nuestros aeropuertos se iban a quedar a fin de año sin controladores, por la incompetencia, la desidia y la prepotencia del Gobierno?
  5. ¿Con qué derecho recurre el Gobierno a un decreto para recortar derechos laborales que están garantizados por Ley Orgánica?
  6. ¿Disponía el Gobierno de información previa de la que pudiera deducirse cuál iba a ser la reacción de los controladores al decreto?
  7. Ante el plante ilegal de los controladores en respuesta a su decreto, ¿por qué el Gobierno no recurre a su despido inmediato, que hubiera sido la medida lógica, y en lugar de ello recurre a su militarización?
  8. ¿Por qué el Gobierno no ha procedido a contratar nuevos controladores en los últimos meses, teniendo en cuenta el conflicto latente, y ha mantenido constante la plantilla?
  9. Si es verdad que los controladores españoles son unos privilegiados, que cobran mucho más de lo que deben, ¿cómo es posible que el Gobierno no haya podido reclutar, en todo este tiempo, unos cuantos centenares de controladores extranjeros que trabajen por menos dinero?
  10.  Ante el plante ilegal de los controladores el viernes, que provocó el cierre del espacio aéreo, ¿por qué no se hicieron cargo de las torres de control los controladores militares?
  11. ¿Es verdad, como denunciaba El Confidencial Digital, que el Ministerio de Defensa dejó que el pasado 17 de octubre venciera el plazo de renovación de la licencia europea de los controladores militares y que, por tanto, nuestros controladores militares no pueden, según las normas vigentes, hacerse cargo de las torres de control de los aeropuertos civiles?
  12. ¿Por qué se dejó caducar esa licencia, poniéndose así el Gobierno todavía más en manos de los controladores?
  13. Ante el plante ilegal de los controladores, ¿por qué el Gobierno lleva a cabo su militarización, pudiendo haber incurrido en inconstitucionalidad, tal como denuncia elconfidencial.com, ya que la Constitución establece que la jurisdicción militar sólo puede aplicarse a civiles cuando hay un estado de excepción, que no se ha decretado?
  14. Habiendo decretado la militarización de los controladores, ¿por qué el Gobierno, contraviniendo sus obligaciones legales, no les aplicó inmediatamente las penas que prevé la justicia militar, dado que los controladores continuaron sin acudir a sus puestos de trabajo, tal como pregunta hoy Oscar Elía Mañú en La Gaceta?
  15.  En vista del fracaso del decreto de militarización, ¿por qué el Gobierno decreta el estado de alarma de manera ilegal, tal como denunciábamos ayer en Libertad Digital?
  16. ¿Acaso ignora el Gobierno que el de alarma es un estado reservado a catástrofes naturales, a crisis sanitarias y a situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad, pero nunca a simples conflictos laborales o situaciones de desórdenes públicos, tal como se recoge en un informe del ex-presidente del Tribunal Constitucional, Pedro Cruz-Villalón, al que hace referencia el periódico ABC?
  17. Teniendo en cuenta que es la primera vez que se toma en nuestra democracia la gravísima medida de decretar el estado de alarma, ¿por qué el correspondiente decreto no está firmado por el Presidente del Gobierno y es, en su lugar, el Ministro de la Presidencia, Jáuregui, el que lo firma?
  18. ¿Por qué el señor Zapatero no ha participado en ninguna de las comparecencias públicas para dar cuenta de la instauración del estado de alarma y de los resultados de esa instauración?
  19. Si el espacio aéreo ya se ha reabierto, ¿qué motivos hay para mantener el estado de alarma y - como insinuó ayer el señor Rubalcaba - para plantearse el pedir al Congreso una medida tan grave como es su prolongación hasta pasadas las Navidades?
  20. ¿Qué opina el señor Zapatero del hecho de que la principal consecuencia institucional de la instauración del estado de alarma sea que se le retira al Presidente del Gobierno la capacidad de disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas, mientras ese estado de alarma dure?

En estos momentos, en España se ha aprobado, por primera vez en democracia, un decreto de limitación de los derechos de un conjunto de ciudadanos, violentando la correspondiente ley orgánica y sentando un precedente gravísimo de cara al futuro. Se ha aprobado también otro decreto de militarización que contraviene de forma clamorosa la Constitución.

Y lo peor es que ambas cosas se han hecho con el aplauso de una parte de la opinión pública y de muchos medios de comunicación, que han vuelto a abdicar de su deber de servir de contrapeso a los abusos del poder.

La mierda huele demasiado. Pero me da la sensación de que este gobierno, y el estado general de las libertades en España, despiden en estos momentos un olor mucho más nauseabundo que diez mierdas juntas.


El ambiente de nuestro país es ya casi irrespirable. Empieza a ser urgente que vayamos a elecciones anticipadas. No ya solo para tratar de recuperarnos de la ruina, sino también para salvar nuestra democracia de un Gobierno que parece dispuesto a contravenir todas las leyes vigentes, empezando por la propia Constitución, con tal de mantenerse en el poder.



Publicado por Esveritate




Si te parece interesante este post puedes comentar y también votar, en Bitácoras, WIKIO y en nuestro muro de Facebook.
Gracias
por leernos

Vota en y en Bitácoras votar




Controlia