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22 dic. 2010

JOSÉ BLANCO, EL MINISTRO MÁS INCOMPETENTE



Todo cambio en un gobierno tiene un fin y un por qué, el cambio de José Blanco como Ministro de Fomento, no es una excepción. Es un cargo de mucha responsabilidad, el cual debería estar ocupado a mi entender como mínimo por un ingeniero de carrera -eso hubiese sido lo normal-, no un hombre sin estudios, pero, que ha sido durante años el portavoz del PSOE. No por estudios, pero sí por la práctica, es todo un "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático. Un incompetente total y un mal gestor, que tiene como proyecto en su mente, eliminar la figura del controlador aéreo, para ser sustituidos por sistemas de control remoto en su gran mayoría.



Desde hace 1 año el gobierno pretende poner a la venta la gestión de los aeropuertos españoles. Desde dicha iniciativa se está intentando a toda costa que los controladores abandonen voluntariamente sus puestos de trabajo y así impedir cualquier indemnización. Sus puestos serán suplidos por trabajadores de bajo coste a los que se pretende dar un entrenamiento "exprés", con todo lo que ello implica. Con esta finalidad se han llevado a cabo 4 Reales Decretos que afectan al sector del control aéreo y en los que se anulan todos sus derechos constitucionales y estatutarios (bajadas salariales impresionantes, peligrosos aumentos de jornadas, denegaciones de derechos a baja). A una controladora que se incorporó tras su baja de maternidad la obligan a devolver a la empresa AENA esos 4 meses de actividad.


La huelga encubierta se ha hecho así porque entre los derechos que les han quitado el año pasado estaba también el derecho a huelga. Los sueldos que se dicen ganan, no son ciertos ni de lejos. Por supuesto no estoy diciendo que sus sueldos sean bajos, pero seamos consecuentes, hay muchos empleos en este país altamente remunerados en función numerosas variables como disponibilidad geográfica, cualificación, nocturnidad, responsabilidad civil y humana. En cualquier caso ese dinero proviene de su trabajo, no de robar, y eran establecidos desde el gobierno como el de todos los funcionarios. Como los mismos políticos se establecen sus sueldos y que en la inmensa mayoría por no decir todos son excesivos y son una sangría para las arcas del estado.
  • ¿No os parece raro que un sector que puede perder tanto se haya unido de esta manera, haya montado semejante pitote y ninguno de ellos quiera misteriosamente hacer públicas sus alegaciones? ¿Ninguno tiene amigos periodistas? No creo que sea porque no suscite el interés del público.

Si los controladores han actuado así es porque no les quedaba ninguna alternativa. Luchan contra el gobierno, pero todos los organismos a los que pueden recurrir empiezan y acaban en el gobierno, incluidos los medios de comunicación. Era esto, o correr el riesgo de estampar algún avión, y puesto que la culpa sería suya en cualquier caso, mejor sin duda que haya sido así.

L a corrupción que hay entre los políticos, quizá sea un juego de niños comparado con la que se está haciendo a través de “AENA”. Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores". Reconoceréis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....


Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

  • ¿Sabes que Aena tiene un “agujero negro” por inversiones en infraestructuras de 12.000 millones de euros? Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000.
  • ¿Sabes que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
  • ¿Sabes que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
  • ¿Sabes que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco, "Grupo San José"? Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos y mucho.
  • ¿Sabes que a consecuencia del abultado déficit, por primera vez en su historia, este año 2010, Aena no tiene dinero para pagar a sus acreedores extranjeros? ¿Que la banca extranjera puede ejercer su derecho de embargo sobre nuestra red de aeropuertos nacionales?
  • ¿Sabes que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional, práctica habitual en banca?
  • ¿Sabes que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena, que sus bancos ejerzan apremio de embargo y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
  • ¿Sabes que probablemente por eso, empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?
  • ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
  • ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia", si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro?
  • ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?
  • ¿Sabes que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora con el "Plan de Privatización" la vamos a perder?
  • ¿Sabes que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena, que a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a y sobrevuelan nuestro país?
  • ¿Sabes que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
  • ¿Sabes que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" y nueve meses después, Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya?
  • ¿Sabes que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños, no rentables, que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes, cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes?
  • ¿Sabes que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño, ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?
  • ¿Sabes que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
  • ¿Sabes que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
  • ¿Sabes que en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
  • ¿Sabes que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?
  • ¿Sabes que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
  • ¿Sabes que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están en huelga "encubierta" para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
  • ¿Sabes que por eso, en el departamento de recursos humanos de Aena les obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores y haya que poner demoras y se cree un caos?
  • ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?
Sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria, si todo esto no se da a conocer a todas aquellas personas que deberían conocer esta información, que si de verdad no te interesa conocerla, es que te importa un bledo el futuro de tu país.


Nunca faltará un millonario, inglés o americano, en las Bahamas o en su mansión de la "City", riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.


Que el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables", mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas ¿si todo esto sucede, cuánto crees que falta para que nos suban los impuestos todavía más?


Para nuestra principal industria nacional, “el turismo”, la red de aeropuertos es un sector estratégico de interés nacional, en ningún caso deberá permitirse que la controlen intereses privados. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.


Por favor, infórmate de lo que te cuento es cierto y justo, una vez sepas que te digo la verdad, pasa esta información a todos tus contactos. Es necesario que los españoles se den cuenta del verdadero trasfondo que se esconde detrás de la manipulación oportunista de un ministro inútil y mal gestor de su cartera.


Os copio el mail que después de ese día aciago del 3 de diciembre, un controlador mando a su familia para explicarles cómo se encuentra.


Querida familia y amigos: Muchas gracias por vuestro apoyo y preocupación. Estoy bien, triste en lo más profundo de mi corazón, pero bien. A partir de hoy, contra mi voluntad, restringida mi libertad, paso a ser parte del ejército del aire. Un coronel y un capitán del ejército me han hecho firmar una serie de papeles en los que se me aplica el régimen castrense. El sistema democrático español hoy ha retrocedido 40 años. La rebelión y protesta de los controladores era una defensa de nuestros derechos, no de unos privilegios como dicen los políticos a través de sus subordinados medios de comunicación. Con el Real Decreto impuesto el viernes 3, se nos han quitado el "privilegio" de libertad sindical, enfermedad laboral, baja por maternidad, disfrute de permiso por matrimonio y cualquier otro derecho reflejado en la Constitución o en el Estatuto de los trabajadores.


Hay pocos controladores en España porque AENA no ha querido contratar a los nuevos formados en la escuela hace 5 meses y ha expulsado a 70 trabajadores de más de 57 años ¿porqué? para ahorrar y poder enjuagar la deuda de 12.000 millones montada por la creación de aeropuertos innecesarios como los de León, Huesca, Ciudad Real, Albacete... y de "macro-terminales" como la T4 de Madrid o la T1 de Barcelona, ganando millones en comisiones ilegales. La verdadera lacra de este país, los políticos.


Nos han rebajado el sueldo un 65% e incrementado la jornada laboral un 35%, y no hemos dicho nada, pero lo de ese decreto ya era demasiado. Nos han ganado, nos han hecho sentarnos en los puestos de trabajo a punta de pistola, amenazándonos con 8 años de cárcel y con documentos en los que se nos embargaban las cuentas corrientes y cualquier propiedad (tenían ya el listado preparado de cada controlador).Soy consciente de que la gente engañada por los medios nos odia, y piensa que somos unos privilegiados, que encima les hemos dejado sin vacaciones. Pero la verdad es muy distinta. El gobierno dice que ganamos 300.000 euros de media, bien pues yo este mes gané 2.345 euros. Y esa es la excusa y la mentira para semejante atropello a un grupo de trabajadores y ciudadanos. Antes de tomar tan drásticas medidas llevamos un año poniendo juicios; los hemos perdido todos ya que el corrompido sistema judicial también está subordinado al poder político, hemos intentando mil acuerdos con gobierno, oposición, etc. todo en vano. “Hoy me avergüenzo de vivir en el país que vivo".


Un abrazo a todos,


Soldado raso E. C.





Publicado por Esveritate




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