Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

25 nov. 2010

NUEVA INCLINACIÓN A LOS PIES DEL REY MORO


Las sucursales que el Banco de España tiene en Ceuta y Melilla, van a ser cerradas en plena crisis con Marruecos

Si no ha claudicado bastantes veces ya, una vez más Zapatero claudica a los pies de Mohamed VI. En esta ocasión lo hace de la mano del Banco de España, según un sector de las finanzas españolas. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, asegura que el cierre se debe a una reestructuración de las sucursales del Banco de España, pero lo cierto es que la decisión ha sido tomada después de que se anunciase el cierre de las oficinas de San Sebastián, Logroño, Toledo, Pamplona y Santander. El anuncio de cerrar las de Ceuta y Melilla, se hace justo cuando las relaciones entre los gobiernos de España y Marruecos no pasan por su mejor momento desde el asalto marroquí al campamento saharaui de El Aaiún.

La noticia supone para algunos la primera medida de buena voluntad orquestada entre el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, en colaboración con el gobernador del Banco de España. Y esto supone el gesto del cierre de las sucursales del Banco en Ceuta y Melilla para calmar las reacciones marroquíes tras la negociación entre el Frente Polisario y Marruecos. El todopoderoso Rubalcaba y el inquilino de la Moncloa se inclinan ante las exigencias de Marruecos a los pies del rey moro.

Miedo a las relaciones con Marruecos

Lo que verdaderamente preocupa al gobierno del incompetente de Zapatero, son las relaciones con Marruecos que no parecen ir por el mejor camino, ya que su preocupación por el Sáhara está demostrado que es nula. El Banco de España con su decisión trata de atajar uno de los problemas a los que el sector financiero se enfrenta. Pero en agosto durante la visita a Marruecos de Rubalcaba, fue advertido por el monarca alauí, si el Gobierno español enarbolaba la bandera del Frente Polisario, Marruecos estaba en condiciones de provocar graves incidentes en Ceuta y Melilla, ya que tenía a su favor a la mayoría de ambas ciudades autónomas.




Ya han pasado veinte días desde que estallara el conflicto entre saharauis y marroquíes en El Aaiún, todavía está porque el Gobierno español condene los sucesos, tampoco se ha abierto el bloqueo informativo a todos los periodistas españoles que desean entrar en la zona, no sabemos cuántas víctimas hay. En este tiempo el Gobierno marroquí asegura que las fuerzas del orden durante el asalto al campamento no hicieron uso de las armas de fuego, no torturaron a los presos, mientras los saharauis cuentan a sus víctimas por decenas y que son cientos los desaparecidos denunciados

La nueva estrella de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, pidió el martes a la Euro-cámara “sensatez” ante el Sáhara, -mientras su Gobierno que tiene el encargo de la ONU de tutelar el Sáhara no hace nada- al mismo tiempo mantenía que la posición española es ayudar a que den fruto las negociaciones de Marruecos con el Polisario. “Cada institución tiene que jugar su papel”, dijo la ministra en pleno Parlamento Europeo. El problema que tiene este gobierno entre otros muchos, es que ellos mismos se creen todo lo que dicen y quiere que los demás comulguen con sus prácticas.

Pero es más, en el caso hipotético de que el Parlamento votase una resolución que pusiera en duda el argumento de Rabat, Jiménez hace como Pilatos, se lavó las manos: “Confío en la sensatez de los europarlamentarios y deseo que la resolución ayude a solucionar la situación que se vive en El Aaiún”. Hoy la euro-cámara directamente no ha condenado a Marruecos, pero en el momento que exige una investigación sobre el ataque, es como si estuviese emitiendo esa condena, según declaraciones del líder del Polisario. Ahora Trinidad mira hacia donde diriges de nuevo la pelota.

Las estrategias y el falso montaje propagandístico de la Izquierda Socialista acata la disciplina de voto sobre el Sáhara

Otro frente es el de la supuesta corriente Izquierda Socialista, volvió a difundir un comunicado al menos de cara a la galería, sobre el conflicto del Sáhara en el que pide mayor contundencia a Zapatero sobre la postura de Marruecos. Pero los tres diputados que integran esta corriente dentro del PSOE, Juan Antonio Barrio de Penagos, José Antonio Pérez Tapias y Manuel de la Rocha, que exigen tanto al partido como al Ejecutivo que condene la “brutal política represiva” marroquí con los saharauis en El Aaiún, votarán el próximo martes lo que diga su partido, cuando se debata en el Congreso una moción de ERC-IU-ICV que pide una condena a la actuación del país vecino.

El voto socialista siempre va por encima de las ideas y de los principios, cada cual hace su papel, pero manda sobre ellos la disciplina de voto y no vale ninguna discrepancia a todo aquello que dicta Zapatero. Una cosa es la crítica interna y esta nunca puede equivaler a un voto diferente al del resto del grupo parlamentario. “Votaremos disciplinariamente con el resto del grupo”, explicaba Barrio de Penagos, miembro del Comité Federal del PSOE. “No podemos romper la disciplina de voto, pero manifestamos con este comunicado nuestra opinión particular. Es muy difícil hacer lo contrario en un sistema de listas cerradas. Otra cosa es que nuestra opinión discrepante pueda ser escuchada en los órganos internos del partido”.

El resultado es democracia con exclusión, desvergüenza en lo real, pienso y digo lo que quiero, pero a la hora de votar hago aquello que me conviene o mejor dicho aquello que me exigen. A pesar de que el comunicado exigía a PSOE y Gobierno una condena por “la agresión marroquí al pueblo saharaui”. El portavoz del grupo socialista José Antonio Alonso, ya recordó a sus compañeros de Izquierda Socialista que deben respetar la disciplina interna.

Estas desavenencias ya son habituales

La postura de estos tres diputados es más que incómoda con los postulados oficiales del grupo socialista, ya que no es la primera vez, como tampoco lo será la última que sale a la luz. Las desavenencias nunca consiguieron que la sangre llegue al río. Solo en una ocasión Barrio de Penagos, rompió la disciplina de voto y fue sancionado por su grupo parlamentario, el hecho ocurrió en la censura al Gobierno por el 'caso David Taguas', el ex director de la oficina económica de Moncloa que pasó de la noche a la mañana al bando de las constructoras como presidente del lobby Seopan.







Publicado por Esveritate




Si te parece interesante este post puedes comentar y también votar, en Bitácoras, WIKIO y en nuestro muro de Facebook.
Gracias
por leernos

Vota en y en Bitácoras votar




Controlia