Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

18 nov. 2010

La enfermedad del miedo la sufren los españoles



La Fundación Pfizer, ha realizado una encuesta entre los españoles y los datos que avalan su diagnóstico son que el 44,3% de los encuestados tenemos miedo al presente y al futuro inmediato. Esta Fundación que desde 1999 se dedica a la investigación de temas relacionados con los sistemas de protección social, teme perder su trabajo en el próximo año mientras que el 86% de los desempleados consultados ve difícil encontrar una ocupación laboral en un plazo razonable.

Resulta coherente con el hecho de que el 86% de los empresarios y autónomos interrogados al efecto aseguren que la situación irá a peor en 2011. Estos datos proceden de un estudio demoscópico para medir el impacto de la crisis en los sistemas de protección social y en la salud y calidad de vida de los españoles. La muestra es amplia -1.200 entrevistas- y el sondeo fue elaborado durante el mes de octubre.

Los expertos que han presentado este trabajo en el VII Foro de Debate Social -el ex ministro Julián García Vargas y José María Zufiaur, entre otros- aseguraron que la población española “está asustada” y ese temor va a condicionar su conducta, lo está haciendo ya, ante la crisis económica. Enrique Baca, doctor especialista en psiquiatría y neurología, argumentó que el “miedo al futuro” que padecen los españoles puede convertirse en una auténtica “paralización”. La sensación de temor no tiene que estar ligada a “hechos objetivos” -buena parte de los consultados conserva una situación personal similar a la de hace dos años- sino a una enorme desconfianza. El doctor Baca sugirió además que “del pavor se puede pasar a la desesperanza y de ahí a la rabia social, que hará que el problema sea infinitamente peor”.




Preocupación por los servicios básicos

Constatada la enfermedad psíquica colectiva de los españoles -el miedo-, determinadas cifras complementarias certifican el diagnóstico:

  • El 28% de los encuestados confiesa que su calidad de vida se ha deteriorado, debido a que sus ingresos son menores o su salud peor.
  • El 44% sufre más estrés y tensión que hace 24 meses.
  • Más de la mitad asegura haber tenido que renunciar a ocio, vacaciones o costumbres gratificantes.

Tan graves como estos síntomas son las percepciones de que los servicios públicos ofrecerán peores prestaciones:

  • Al 70% le preocupa que se deteriore la atención sanitaria.
  • Al 69% la calidad de la enseñanza en el sistema público.
  • Más del 70% se muestra inquieto respecto a la suficiencia de recursos públicos para el pago de pensiones a los jubilados y pensionistas.
  • Se observa también que la crisis ha hecho disminuir el cuidado personal de los ciudadanos y rebajar las exigencias en su alimentación.
  • El rechazo a aumentar la edad de jubilación es del 78,9% lo mismo que al posible copago sanitario o la contribución adicional a los centros públicos de enseñanza.








Publicado por Esveritate




Si te parece interesante este post puedes comentar y también votar, en Bitácoras, WIKIO y en nuestro muro de Facebook.
Gracias
por leernos

Vota en y en Bitácoras votar




Controlia