Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

19 dic. 2009

Las dos prensas, el todo vale.



¿Las dos Españas o la España del todo vale?
No me pronuncie hasta ahora sobre la agresión, golpe, caída o vete a saber qué, al periodista Herman Terscht. No me decanto por ninguna de las dos porque sinceramente, ninguna de las dos me convence, o puede que me convenzan las dos. Contradictorio, ya lo sé; pero es que en ambos lados veo demasiadas zonas oscuras.

Debido a esta desagradable situación, sea la que sea, hay quien se está alegrando de nuevo de las dos Españas, y mientras tanto, hay quien gana dinero a mansalva con la situación. Los medios de un lado y los del otro. Todos sabemos cuáles medios apoyan a un lado y cuáles son los otros. Y sinceramente,
¿todos dicen la verdad o su verdad? Hay quien me podrá acusar que critico en demasía la actuación del Gobierno y que no escribo nada cuando lo hacen bien. Pero es que su obligación debiera, o así lo veo yo, hacerlo bien y no pedir nada a cambio.

Mi labor como ciudadano es ser crítico con la Administración pública siempre, ya que ellos son los encargados de manejar los impuestos de todos los ciudadanos. Al igual, siempre he pensado que la actuación de los medios de comunicación es la de informar, libre e independientemente del color político que gobierne. Sé que eso es complicado, porque el ser neutral es complicado, por no decir imposible. Pero en España de un tiempo a esta parte hay quien crispando a la sociedad ha ganado y está ganando muchísimo dinero.

Los progresistas (nuevo termino zapateril para denominar a los socialistas, será que se avergüenzan del término socialista) dirán que son los medios derechistas los que separan a los españoles y los neocons (palabreja utilizada por los progresistas para denominar a los votantes de la derecha), completamente lo contrario; y yo ahora afirmo que ambos son igual de culpables.

En mi caso, cuando una noticia me interesa, la leo en los dos lados de la información y eso para sacar mi propia conclusión; lo cual dice bastante poco de la información en España. Ayer me di una vuela por la Biblioteca Nacional, y me dispuse disfrutar con la lectura en la Hemeroteca Nacional, (aconsejo a los que les guste la Historia darse un paseo, ¡merece la pena!), magníficos periódicos, semanales del siglo XIX y principios del XX, unos duraron años, y otros desaparecieron a los pocos números, donde uno puede apreciar la diferencia entre el periodismo de ayer y de hoy.


Hoy en día en una sociedad crispada ya de por sí, los medios ayudan más bien poco a que esto no ocurra. Es más si nos ceñimos a las televisiones (por desgracia lo más visto, y donde más mierda sale), vemos que en la actualidad las televisiones intentan decantarse por un determinado grupo social de personas; a unas les interesa los votantes del PSOE, a otros los del PP. Y luego están las mafias de todas las televisiones públicas, auténticos sacos rotos de financiación a cuenta de los bolsillos de los contribuyentes; y donde dependiendo de quién gobierne, su línea editorial va de un lado al otro.

Nadie puede negar que algún sector de la sociedad española está más que nervioso y con el cañón preparado para atacar a los que critican la actuación de "la luz que ilumina a España", pero es que a este le amamantan día tras día desde sus medios afines, y porque no decirlo también desde su partido político, y es que no se defienden ideas o actuaciones, se defienden siglas.

El noticiario nocturno de Herman Terstch batió su récord de audiencia, El Intermedio de Wyoming tres cuartos de lo mismo. ¿Interesa a alguien saber la verdad?, o ¿ya todo vale por la audiencia/dinero? En este país cuanta más mierda sale, más audiencia hay; y lo de Wyoming y Terscht no iba ser distinto, a alguien le recuerda las peleas de algunos de los personaje de la prensa amarilla o solo a mí.

La semana pasada el EGM salió a la luz y los titulares eran "Somos los primeros", "Reducimos la ventaja con...", "Nuestro Imperio supera en ventas al otro", "Sin nosotros ellos se han hundido", y el que más me gusto de todo venía a decir "Todos los medios ha subido su EGM". Hasta los que bajaron, subieron, al menos durante unas horas.


Publicado por Javier Pol

Controlia