Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

10 nov. 2009

El Congreso de UPyD y los giros de la “Veleta de España”

Rosa Díez ya tiene rival para competir por el liderazgo de UPyD en el primer Congreso del partido, que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de noviembre. La oposición interna ha cristalizado en una lista alternativa que encabeza Valía Merino, coordinador de la agrupación madrileña de Chamartín.

“Queremos que Rosa se baje del pedestal y recuperar el espíritu con el que se fundó el partido”, explica Merino a El Confidencial, consciente de las escasas posibilidades de éxito de su aventura. “Yo no voy a ganar, pero vamos a pelear al máximo para dar un toque de atención al aparato. Deben entender que no todo vale”, asegura.

Pues NO Valía Merino, no vas a ganar y no porque no valgas que no lo pongo en duda, sabes de sobra el por qué no vas a ganar. Te presentas como candidato a un congreso que hace tiempo está más que amañado. Que solo es una representación teatral.

Sin embargo, Merino insiste en que no está “quemado” ni “resentido” con el partido, y que apenas ha participado en los cónclaves de los llamados críticos. Cabe recordar que UPyD atravesó la primera crisis interna de su corta vida con el abandono de Mikel Buesa y, por otra parte, con la expulsión de 14 militantes.

La dirección del partido decidió expedientar a estos críticos argumentando que habían creado una estructura paralela dentro del partido, sin respetar los procedimientos orgánicos, y que dañaban la imagen de la formación a través de Internet. Precisamente, estos díscolos han recurrido ante los tribunales el Congreso del partido, cuya celebración depende ahora del fallo judicial que se conocerá el próximo día 11. Si finalmente el Congreso queda suspendido, la dirección de UPyD planteará la celebración de una convención al estilo norteamericano que sirva para amortiguar el golpe.

Estaremos mañana miércoles atentos a ver el fallo de esa resolución judicial y ver si de momento se le bajan los humos a la Veleta de España, mientras tanto repasemos algunas perlas soltadas por la telefonista a lo largo de su carrera política y veremos como la Veleta cambia de dirección según el momento oportuno.


De todas las entrevistas digitales realizadas por la Veleta de España, es en esta donde se aprecian más las mentiras, que si en general son validas a todos los políticos, en el caso de la aprovechada suponen el mayor y mejor ejemplo de lo que se puede esperar de UPyD, y sobre todo de esta telefonista. Tres años y ocho meses después, y próximo el primer Congreso de UPyD, (no es con tiempo el congresito de marras), esta es la regeneradora de España, la telefonista mayor del Reino.

24/03/2006 elmundo.es

8. ¿No ha pensado en fundar un partido vasco no nacionalista al estilo de Ciutadans junto a Savater, Juaristi, Nicolás Redondo....?

Pues no. Mi partido es el PSOE.

Después de varios años, se sabe que su partido no es el UPyD; la mentira como se ve es pequeña, aunque para ser del todo justo es de reconocer que no fundo un partido vasco no nacionalista, pero si un partido nacional y con Savater. Vamos que técnicamente no mintió (?).

12. ¿Qué opina entonces, si no hay más nación que España, del reciente dictamen del Consejo de Europa sobre el reconocimiento de las naciones culturales? Muchas gracias.

No estamos hablando de naciones culturales. España es una nación política.

España es una nación política, ¡y se quedo tan ancha la tía!, que ovarios tiene la señora. Con un par, sí señor.

13. ¿Está a favor de que se cumpla íntegramente la ley orgánica de Estatuto de Guernica de 1979? Esto es, transferir la política penitenciaria, seguridad social, etc. al gobierno vasco.

Siempre estoy de acuerdo en que se cumplan íntegramente todas las leyes. Las transferencias pendientes al País Vasco no han llegado a término porque no hay acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Gobierno vasco sobre lo que significan determinados artículos de nuestro Estatuto. De ahí la importancia de que los textos legales no puedan ser sometidos a distintas interpretaciones partidarias porque entonces estamos asegurándonos futuros conflictos.

Bueno eso era en 2006, por qué ahora lo que más pide es que las transferencias del Gobierno a las autonomías se vayan recuperando. ¡Sorpresa Rosita!

26. Al parecer el Presidente Zapatero ha anunciado que, de ser reales las intenciones de ETA, cree adecuado un proceso de dos años. ¿No parece esto una baza electoral?

No conozco ese anuncio de Zapatero. Yo creo que trabajar para recobrar la libertad y derrotar al terrorismo no puede tener un horizonte electoral para nadie, y tampoco para mi partido. Zapatero dijo antes de ayer que este es un proceso largo y difícil y duro y que se requiere el concurso de todos. Comparto esa opinión.

Pero vamos a ver, ¿es que Zapatero en el 2006 actuó de una forma con ETA y en el 2007 de otra? ¿O realmente fuiste tú la que cambiaste parte de tu discurso?

27. Sra. Díez, en el caso de iniciar una negociación con ETA por la paz, el gobierno va a tener que hacer algunas concesiones. ¿Dónde cree usted que debemos poner la frontera de lo que se puede conceder y lo que no?

No hay concesión política ninguna que se pueda hacer. Cualquier concesión política aseguraría la vuelta al crimen y a la extorsión. ETA consideraría justificada su existencia y ya le habríamos enseñado lo que tendría que hacer cuando quisiera más: volver a matar.

Esta es muy buena, la señora admite las negociaciones pero sin concesión política, reunirse con estos malnacidos ¿es concesión política?, reunirse con los asesinos de cientos de españoles durante tu mandato de consejera y que durante ese tiempo no fuiste a ningún entierro o funeral ¿es concesión política? Antes no y ¿ahora?

31. Rosa ¿Sabes ya en qué lista electoral estarás las próximas elecciones?

Estaré en la del PSOE o en ninguna. Pero no me preocupa nada, no está entre mis preocupaciones.

Como todos sabemos fue la cabeza de lista y candidata a la Presidencia del PSOE, durante las elecciones generales del 2008. ¡Huy! Que va a ser que no, que fue con UPyD.

36. Yo la voté como eurodiputada sin ser socialista. Ahora no la dejan desempeñar la función en su responsabilidad en la comisión de libertades. ¿Por qué no traslada mejor a un partido más centrista?

Yo soy socialista. Y voy a seguir defendiendo las cosas con las que me comprometí en la última campaña electoral, esté donde esté. Espero no defraudarle.

¿Y a que se comprometió señora?, porque en apenas de dos años cambiamos el discurso, cual es la verdadera Rosa Díez, ¿la progresista de UPyD o la socialista del PSOE?, me da que es la misma moneda con dos caras, que caiga como caiga tiene el discurso preparado dependiendo de donde esté.

37. Rosa. ¿Ha habido algún país que negociando con los terroristas, haya acabado con ellos? Mucho ánimo y siga Vd. así. Luís. Madrid

La cuestión no es negociar sino qué se negocia. El gobierno británico negoció con el IRA pero negoció sustancialmente cómo y dónde dejaba las armas.

Complemento a la pregunta anterior, ¡ESTOY EN CONTRA DE ETA!, ¡HAY QUE ACABAR CON ELLOS!, pero igual podemos negociar.

Discurso de la parlamentaria Rosa Díez en el debate de investidura del candidato del PSOE, su "amigo" Zapatero.

Apoyaremos un Pacto de Estado para la derrota de ETA y para luchar contra cualquier tipo de terrorismo. La derrota de ETA exige no sólo declaraciones y órdenes a la policía, sino regeneración democrática: justicia independiente, respeto riguroso a la legalidad y combate contra cualquier forma de legitimación del terrorismo... No estaríamos hoy lamentando lo que ocurre en Mondragón y la nueva traición del PNV a los principios democráticos si su anterior gobierno, Sr. Zapatero, no hubiera maniobrado y manipulado a la justicia durante su disparatado e inútil “proceso de paz” para permitir la vuelta a la impunidad del brazo político del terrorismo. (REMITIRSE A LAS RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS NÚMEROS 27 Y 37)

Sr. Candidato, cuando usted habló ayer de terrorismo empezó por decir que en su idea de España “caben todas las ideologías imaginables; caben todas las identidades” (aunque no el crimen). No comparto su opinión: en la España que yo quiero no caben todas las ideologías imaginables. Hay ideologías e ideas que son criminales, que conducen al crimen y por eso son incompatibles con la democracia. (RESPUESTA A LA PREGUNTA NÚMERO 12)

España no puede seguir soportando la constante y anárquica transferencia de competencias del Estado a las Comunidades Autónomas. Los españoles queremos una España en la que se vele por la igualdad, la cohesión social y, sobre todo, por el interés general. Unión Progreso y Democracia es el único partido nacional que se presenta con la misma sigla y defiende la misma posición en toda España. Defendemos el Estado de las Autonomías, pero no tenemos el más mínimo complejo en corregir sus disfuncionalidades: el deterioro de la igualdad, e incluso de la libertad personal que se ha producido. Por eso, para garantizar la igualdad, defendemos que una serie de materias como la Educación y la Sanidad pasen a ser competencias exclusivas del Estado. Y con ese mismo objetivo de garantizar la igualdad propondremos la revisión del cálculo del Cupo Vasco y de la Aportación Navarra. (RESPUESTA A LA PREGUNTA NÚMERO 13)

Me repito como el Jueves, ¿a que Rosa Díez tengo que creer?, porque leyendo las distintas entrevistas y declaraciones hay dos una la de UPyD y otra la del PSOE; una progresista y la otra socialista; otra socialdemócrata y otra defensora de los ideales de Pablo Iglesias; ¿es que acaso hay diferencias entre una y otra?, sinceramente yo y muchos como yo creemos que no. Así que Veleta, disfruta mientras puedas porque te recuerdo como empezó unos amigos tuyos, el PCE e IU, y miran como están los dos ahora.

Pinchar la imagen para ampliar

Publicado por Esveritate

Controlia