Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

24 sept. 2009

La Rosa ¿de España?

Se me ha concedido el honor, gracias amigo, de publicar este post en este blog que lleva tiempo enseñando LA VERDAD DE LA POLÍTICA y sobre todo descubriendo LAS VERGÜENZAS DE UPyD, asi como de ROSA. Amigo Esveritate, dedicado a ti y a tus colaboradores en este gran blog.
Punto séptimo del orden del día: "Pregunta formulada por la ilustrísima señora doña Rosa Díez González, parlamentaria del Grupo Socialistas Vascos, al excelentísimo señor Consejero de Cultura y Turismo, en relación a la intención de nombrar Director de ETB a don Luis Alberto Aranberri".


Tiene la palabra la señora Rosa Díez.

La Sra. DIEZ GONZALEZ: Presidente, señorías. Cuando hace cuarenta días, me parece, este grupo presentó esta pregunta, teníamos únicamente el temor, ante una noticia aparecida, de que el Gobierno nombrara como Director de ETB a Luis Alberto Aranberri, conocido como "Amatiño".

Basábamos nuestro temor en la personalidad (entiéndaseme bien, profesional) de este profesional del periodismo, y decíamos en aquella pregunta que nos parecía que Luis Alberto Aranberri al frente de la Televisión Vasca no sería la mejor garantía para que ETB fuera un proyecto público al servicio de la pluralidad y la integración democrática.

¿Por qué teníamos ese temor, o en qué basábamos ese temor, valga la redundancia? Pondré solamente cuatro pequeños ejemplos, todos ellos sacados de su intervención pública. Uno de ellos en la columna habitual que escribe en el "Deia" y otro de la etapa en que fue director de
ETB, esto en "El País".

Uno de ellos se refiere a lo que yo considero carácter intolerante. Se titula su columna "Que se vayan", hace referencia a los gestores socialistas que abandonan un área del Gobierno, y dice textualmente -y creo que con
ello no hace falta que haga más cosas, que haga más citas- lo siguiente: "...Gente de aluvión" (refiriéndose a gestores socialistas que han venido al País Vasco) "a la que se ofreció de pronto la posibilidad de abandonar su lugar de origen, ocupar puestos de responsabilidad en la Administración vasca y, de paso, misionar las excelencias de la españolidad. Con todo, no ha sido éste un conflicto entre 'abertzales' y socialistas del PSOE, sino entre ciudadanos vascos y advenedizos del Estado". Primera.

Segunda, prejuicios sobre la procedencia geográfica de quienes asumen responsabilidades de Gobierno en esta Comunidad Autónoma. Otra columna titulada "Entrar al trapo", en la que, hablando de la composición del nuevo
Gobierno, dice: "La composición del nuevo Gobierno" (se está refiriendo, obviamente, a este Gobierno) "ha despertado el interés sobre la partida de nacimiento de sus Consejeros"; acuérdese de un debate sobre los territorios históricos y la ausencia de un alavés. "No deja de ser curioso que tal interés no se produjera hace cuatro años, cuando coincidieron un Consejero nacido en
Orense y otro en Salamanca".

Tercera, machismo. "Disfrazarse de mujer" es otra columna que él ha escrito, una brevísima referencia sobre una columna dedicada a que en los carnavales hay muchos hombres que se disfrazan de mujer. Dice él en uno de sus párrafos: "No cabe olvidar, por supuesto, esa pizca de machismo que nunca debe de faltar en todo hombre que se precie". Supongo que saben ustedes que la definición de "machismo" significa, entre otras cosas... uno se considera machista cuando ejercer con prepotencia sobre lamujer es considerado normal.
..........
.........
Esta son las dudas que Rosa10 tenia cuando se formulaba la intención de nombrar a Luis Alberto Aranberri, como director de la ETB, en esa fecha 19 de Abril de 1991, la diputada Diez era muy critica siendo parte de la oposición. Las dudas y acusaciones sobre este señor debieron de quedar en el olvido cuando meses después pasa a formar parte del Gobierno Vasco al lado del PNV, como consejera de Turismo; y lo debió olvidar ya que este señor pasa a ser el director de la ETB hasta el año 1995. El cambio de opinión es algo innato para esta señora ya que cuando esta en el parlamento europeo las preguntas por ella
lanzadas o firmadas no tienen desperdicio, en pregunta oral el día 28 de mayo de 2003,
¿piensa dimitir como Comisaria la señora de Palacio ante la resolución inculpatoria de sus colaboradores por el fraude a las subvenciones europeas al cultivo del lino?, ¿piensa el Presidente de la Comisión tomar medidas ante las responsabilidades evidentes de una Comisaria de su equipo en fraudes al presupuesto europeo?, el 15 de noviembre de 2001 le pregunta a Loyola de Palacio,
¿Sigue considerando aún la Vicepresidenta de Palacio que no tiene ninguna
responsabilidad política en este caso?, acusaciones del estilo "Zapatero intenta ganar la Guerra Civil con efecto retroactivo al impulsar una ley excluyente como la de la Memoria Histórica, con la que no ha querido sino dividir y provocar".


Esta declaración realizada en un debate organizado por la Asociación Cultural Zayas, el 20 de noviembre de 2007, son un poco, digamos, extrañas viendo las preguntas realizadas el día 26 de junio de 2006 en Bruselas:
"¿Cree la Comisión oportuno que se pronuncie la condena al régimen franquista?, ¿tiene previsto, la Comisión, adoptar algún tipo de medidas que ayuden a las que fueron y son víctimas del régimen de Franco". Vamos a ver rosita ¿en que quedamos?, ayudamos a las victimas, ¿o no?. No se puede renegar del pasado, por que hoy en día se sabe todo, Veleta de España. Ahora tus gatitos nos dirán que eres coherente en tus afirmaciones, pero si en ninguna de tus biografías dices que eras telefonista, un oficio por lo demás digno y respetable. Donde queda aquello de "Di siempre la verdad; la verdad de lo que piensas, la verdad de lo que sientes; la verdad de lo que crees. Defiende siempre con argumentos tus opiniones; escucha a los demás, pero no renuncies nunca a defender las ideas en las que crees. No hay nada más importante ni más gratificante que sentirte
a gusto en tu
piel. Y eso sólo se logra si hay un equilibrio entre lo que haces y lo que quieres hacer".

¿Te suena?, es tuyo en tu página lo tienes escrito. ¿Como has podido trabajar en comisiones europeas de economía si no eres economista?, sino una administrativa, un oficio digno y respetable, pero no para ti, ya que ocultas tus orígenes. ¿Por que debemos avergonzarnos de lo que somos o de lo que hemos estudiado?. Terminado administrativo, que no es lo mismo que administración de empresas, mira lo alto y lejos que has llegado, ¿para que o por que ocultas tus orígenes?, en una sociedad y unos jóvenes que no tienen ningún espejo en el que mirarse tu historia de superación en una España como la que tu vives, es digna de una serie de televisión tipo AIDA, imaginate "ROSA, LA TELEFONISTA QUE LLEGO A LA MONCLOA", aunque claro lo importante es no mentir, ya no decir la verdad, ya que ningún político lo hace, pero por lo menos no mentir ni engañar, y como ya te han dicho Esveritate y José Luis de Valero, NENA tu lo has hecho, has mentido a los españoles, y no una vez muuuuuchas. Y a tus gatos rabiosos, esos que insultan a los que si queremos una democracia digna, y no la que tu anhelas, o la que anhelaba tu admirado Pablo Iglesias; una democracia donde los partidos sean claros y no oscuros.


Pero la guerra la iniciaste tu, no nosotros. Personas y amigos denunciaron lo que en TU partido pasaba y no pusiste remedio, es más lo denunciaste como una campaña orquestada contra ti, no era contra ti aunque eras la que más escondías, tu eres la culpable de todo lo que pasa en UPyD, ahora hasta el colectivo gay te repudia por un error, ¿lo fue?, ¿o fue un acercamiento a la extrema derecha?, te da igual una extrema o la otra con tal de llegar a donde deseas. ¿Una vez alli volverás a tus orígenes?. Por que sigues siendo socialista, ¿o has roto el carnet del PSOE, ese carnet que guardaste en tu bolso el día que lo abandonaste?, seguramente el día menos pensado el regreso de la hija prodiga se produzca, y el milagro de los panes y los peces se nos mostrara a los malos de la película.

AMEN

Controlia