Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

30 sept. 2009

GARZÓN, EL JUEZ ESTRELLA DE LOS PRIVILEGIOS



EL CGPJ ESTUDIA LAS ALEGACIONES DEL JUEZ ESTRELLA

Garzón podrá seguir ejerciendo hasta que el Supremo le siente en el banquillo


Hay cosas que no se entienden en este país en el que vivimos, en el que somos líderes en todo, paro, analfabetismo, crisis, corrupción, cohecho, etc., etc. Cuando un político es declarado presunto implicado en un caso de corrupción, dependiendo el color del banco que ocupe, muchos son los que corren y levantan su voz pidiendo su inmediato cese.

Si esto sucede en la política ¿por qué no se exige lo mismo en la JUSTICIA?


Ese juez estrella llamado Baltasar Garzón, es en la actualidad el que más causas pendientes tiene con la Justicia. Sí, con esa Justicia que él tan mal imparte. El juez estrella afronta en estos momentos tres querellas por delitos muy graves como prevaricación y cohecho, y el CGPJ condiciona cualquier medida disciplinara a que finalmente se abra juico oral o, en su caso, a que la Fiscalía se posicione en contra del magistrado. Por ello, según fuentes judiciales, no se espera una pronta resolución del caso Garzón, que tiene pendientes varios recursos ante el Alto Tribunal.

Comparto que tenga como cualquier ciudadano el derecho a aportar alegaciones en su defensa, pero no estoy de acuerdo en que se le otorgue un privilegio que el resto de españoles no tenemos. Su petición para que tres vocales, Margarita Robles, Fernando de Rosa y Gemma Gallego se abstengan al evaluar su caso ¿qué motiva a esta rata con toga apartar a estos tres vocales? Aplazar en un periodo bastante largo el ser juzgado. Si se aceptara la solicitud de Garzón, el órgano de gobierno de los jueces podría pasar a examinar el fondo del asunto, pero de lo contrario, comenzaría un proceso de recusación contra Robles, De Rosa y Gallego, cuyo fundamento, según fuentes jurídicas, resulta bastante endeble.

El responsable de que España esté hundida en la miseria, el nefasto José Luis Rodríguez Zapatero respalda públicamente a Garzón, en cambio, no hace lo mismo con Eloy Velasco, “insultado” por Hugo Chávez. El presidente del Gobierno destacó el domingo la “valentía” del juez de la Audiencia Nacional en su lucha contra el terrorismo etarra, como si el cumplir con su trabajo el exculpara de cualquier presunto delito cometido.

La presión no sólo afecta a la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, donde deben dirimirse las querellas por la instrucción de los crímenes franquistas, por los cobros de la Universidad de Nueva York, y por la autorización de escuchas en prisión durante la investigación del caso Gürtel. La batalla por Garzón parece que no ha hecho sino empezar.

Sería muy interesante que esta izquierda recalcitrante opinase como lo hizo Joaquín Leguina en su Blog personal el pasado 24 de Febrero, en su artículo EL CÁNTARO Y LA FUENTE, opinión que comparto y adjunto. Que de una vez se deje de impartir JUSTICIA BANANERA y que a todos los españoles se nos mida con la misma vara.


Me dan miedo los “grandes espejos donde ha de mirarse la juventud”, se llamen Mario Conde o Baltasar Garzón. Les temo, sobre todo, por la prepotencia de que hacen gala, incluso cuando ya han caído en desgracia.

El caso es que a Garzón se le acusa ahora de prevaricación (dictar una disposición injusta a sabiendas de que lo es), amén de algún trapicheo económico con el Banco de Santander de por medio.

La prevaricación que se denuncia se refiere a la apertura de un proceso contra los mandamases franquistas por unos delitos que ya habían sido amnistiados (Ley de 14 de octubre de 1977). Como era de esperar, los jueces que ahora instruyen la causa contra Garzón, al no archivarla, se han convertido ipso facto en “unos fachas” y de nada les ha servido pertenecer a la asociación Justicia Democrática, que se proclama progresista.

Entre los defensores del Juez Campeador nadie quiere formular la única pregunta pertinente: ¿Prevaricó o no prevaricó Garzón? Pero antes de contestar conviene saber que quien actúa, representando a cualquier poder del Estado, creyendo que el fin justifica los medios es, simple y llanamente, un prevaricador en potencia… y este juez ha ido muchas veces a la fuente de la Justicia llevando al hombro precisamente ese cántaro según el cual un fin justo se ha de alcanzar a toda costa y poco importa usar cualquier trapacería para conseguirlo.

Entre los disparates predicados a tutta orchesta en defensa de Garzón destaca con luz propia el exhibido por José Saramago: “El destino del Garzón está en manos del pueblo español, no en las de los malos jueces”, eso ha dicho.

Quizá el escritor portugués considere que “buenos jueces” eran aquellos, tan eficientes, de los procesos de Moscú. En cualquier caso, debe quedar claro que “el pueblo español” -así, en crudo y sin mediación alguna- nada tiene que decir a este propósito. Al contrario, sobran las aclamaciones y las exclamaciones. Se trata de ver si la igualdad ante la ley es una realidad o no lo es. Y el resto, como en el Hamlet, debiera ser sólo silencio.


Publicado por Esveritate



Controlia