Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

2 ago. 2009

Lerda, esto también es peyorativo

Peyorativo  (De peyorar)
           1. adj. Dicho de una palabra o modo de expresión: Que indica una idea desfavorable.
           2. adj. ant. Que empeora.

Peyorar  (Del lat. peiorare)
           1. tr. ant. Poner o hacer peor algo.
           2. intr. ant. Ponerse o hacerse peor algo.

  "El sentido del humor es la capacidad de estimular el sentido de gracia en los demás. Hay formas de causar gracia, convirtiendo acciones que habitualmente carecen de sentido de gracia en los demás, asociándolas con acciones que alguna vez han despertado risa. Así también podemos asociar una acción con otra; esta última con un sentido poco usual o raro, incluso con acciones que a menudo no se dan porque sí. La comparación del suceso con la nueva acción, permite comparar a seres humanos con animales, o viceversa, compara personas de una posición social alta con una menos desafortunada, y así sucesivamente".
                                              Definición del sentido del humor

  Soy el primero que se ríe de mi, e intento a su vez ser el último que se ríe de mi. Y acepto las definiciones que se hacen de gallego, mientras estás vayan realizadas contra mi persona; y evidentemente no las acepto de todo el mundo; porque dependiendo de quién venga igual la primera hostia la doy yo. En este sacro santo país se tiende a generalizar, hay quién dice que para posicionarse en contra del Estatut catalán hay que boicotear todo producto que venga de aquella región española, claro jodiendo a multitud de catalanes que no tienen culpa ninguna de lo que sus políticos y cuatro borregos pretenden. Otros suelen unir etarra con vasco, como si una palabra fuese sinónima de la otra. O usarla a modo peyorativo, con lo cual cualquiera de los vascos de bien que son millones, tendrían toda la razón del mundo para escupir a la cara a la persona que utilizase esas dos palabras en la misma frase, a menos que fuera ETA NO SON VASCOS. Luego esta el sentido del humor; soy de los que opinan que todo en cierta manera se le puede sacar dramatismo; pero hay que tener muchísimo tacto en estos casos, ya que se suele jugar con fuego y algunas cosas pueden molestar o herir sensibilidades. Y por encima del sentido del humor, esta el respeto. Ese respeto que por hacer reír a veces cruza una linea que nunca debió ser cruzada.

   En el diccionario de la Real Academia Española, tiene una de las definiciones de gallego, esta es una que corresponde a Costa Rica que significa tonto. Y claro uno piensa en esos costarricenses y a saber de donde viene ese significado; pero por respeto a todo un país, pues te callas y lo aceptas (otra cosa es si fuese un país de criadores de camellos, que se iban a enterar). Luego están las gilipollas (adj. vulgar, que viene de gilí -adj. coloq. tonto, lelo-), las estúpidas,  (adj. necio, falto de entendimiento), que se creen graciosas y que se dedican a faltar a todos los ciudadanos y ciudadanas de una región cada vez que abre la boca. No hace mucho, la peyorativa Rosa Diez, falto al respeto de todos los gallegos y gallegas, para hablar mal de Feijoo; ahora lo hace para insultar a Zapatero y a Rajoy; y no es que me importe que se insulte a estos tres políticos, pero como si me molesta que use la peyorativa Rosa10, la peyorativa Veleta de España, la peyorativa etarra (vaya a mi exposición del comienzo atontada),  pues si me molesta que use peyorativamente la palabra gallego; porque la usa del modo que se usa en Costa Rica, para insultar y faltar al respeto. Dice la mujer, que nos falta sentido del humor, sentido del humor no se, pero ganas de mandarla a tomar por donde amargan los pepinos, me sobran.

   Quién así se retrata es una de las mayores LADRONAS (que hurta, o sea que toma dichos, sentencias y versos ajenos, dándolos por propios) que se recuerdan en la triste historia reciente de nuestro país, capaz de abrazarse a uno de los mayores criminales de este siglo como Fidel Castro, capaz de vender su alma al diablo por un mendrugo de pan, o por un vestido de marca, para ponerse en la próxima fiesta a la que acuda a emborracharse como la lerda que es (lerda. 2. adj. Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo).

  Señora 10, tenga sentido del humor, todo es peyorativo, claro esta según el color del cristal con que se mire. Y cuando una stalinista de mierda como usted insulta a todos los gallegos y gallegas, pues claro...  pasa lo que pasa. Ahora resulta que desde su partido se pide a todo el mundo y a millones de gallegos que no se saque de contexto unas palabras, lo dicen desde su partido que no ella. Yo no saco de contexto nada, solo que parece que es poco peyorativo descalificar a Zapatero con la palabra gallego. Pero seguramente alguno de los nazis que gusta de tener esta lerda a su lado, saquen de contexto este post que me brindo a dedicar a una LADRONA. Y a menos que se disculpe personalmente con cada uno de los gallegos que nos sentimos ofendidos por su existencia y por sus palabras, ya sabe Veleta de España, peyorativamente sera una LERDA. Pero tenga sentido del humor, y sobretodo que su lameculos no saquen nada de contexto.

   ORGULLOSO DE SER GALLEGO






Publicado por Javier Pol

Controlia