Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

26 ago. 2009

Garzonadas en Honduras

Garzón, en Honduras: "Me huele muy mal el golpe de Estado"









El juez Garzón está ahora en Honduras donde ha dado una conferencia sobre la jurisdicción universal en España y ha asegurado que le "huele muy mal" la ruptura del sistema democrático en el país centroamericano. "Ese es el argumento por el cual estoy en contra de este golpe de Estado", dijo.

Micheletti recuerda que nadie puede imponer el regreso de Zelaya

El Gobierno obedece a Zelaya y retira las credenciales al embajador de Honduras

El juez español Baltasar Garzón dijo este martes que le "huele muy mal, cualquier cosa que se pueda parecer a la ruptura del sistema democrático y a la limitación de los derechos de las personas", en alusión al derrocamiento del presidente hondureño Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

"Ese es el argumento por el cual yo estoy en contra de este golpe de Estado y de cualquier otro", enfatizó Garzón en un foro en Tegucigalpa sobre "Evolución del Derecho Penal Internacional frente a crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de derechos humanos". Garzón expuso el tema: "Posibilidades y límites de la jurisdicción universal en España frente a crímenes de lesa humanidad".

En este sentido, el magistrado de la Audiencia Nacional subrayó que "a estas alturas de la historia es un absoluto anacronismo que se recurra a la fuerza para solucionar aquello que debe de solucionarse por vía del diálogo, de la concordia y del entendimiento en un país, en una democracia".

"A mí no me cabe en la cabeza a mis 53 años, que haya una forma diferente de entender las cosas que dentro de las vías democráticas", enfatizó. Además, agregó que no puede estar de acuerdo con "cualquier recurso a las vías de hecho que propicie acabar con un sistema o acabar con una persona y que abra las puertas al infierno".

"No puedo estar de acuerdo con ello, no lo estuve en la época del franquismo de España, no lo estuve con posterioridad, no lo estoy ahora y, por tanto, pues en este caso hablo con la autoridad que me da ser ciudadano español, que sufrió durante muchos años una dictadura", dijo el jurista español.

Indicó que "era una obligación personal y moral" mostrar su "apoyo y solidaridad a aquellas personas y víctimas que están sufriendo en sus propias carnes la violación de derechos fundamentales", algo que, dijo, no solo es cuestión de Honduras "sino de muchos (países) más, desgraciadamente".

Pero el señor jurista no habla de las terribles imágenes de miles y miles de perseguidos, asesinados y desaparecidos en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, donde lo que para el poder militar era “seguridad” para millones de ciudadanos era persecución, terror y muerte. También debiera expresar su opinión sobre Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, lugares donde se encuentran los DICTADORES de LATINOAMERICA, donde unos impresentables como los hermanos Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, pisotean los derechos humanos y vulneran a su antojo las leyes de su país y la democracia.

Que escuche a la Corte Suprema de Honduras sobre los delitos que se le imputan al tirano Mel Zelaya y que vea los siguientes vídeos donde Mel Zelaya con su propia voz reconoce que ganó las elecciones con fraude, o donde Álvaro Uribe acusa a Rafael Correa de inmiscuirse en su país, así como ha sido acusado de mandar militares ecuatorianos a Honduras, militares que fueron detenidos y devueltos a su país.

HONDURAS: NO ESTAS SOLA

Somos millones de ciudadanos en el mundo, honestos y decentes los que les apoyamos, les aplaudimos y nos solidarizamos con sus acciones en pro de la defensa de su soberanía y de su sistema de gobierno. También, muchos gobiernos han comenzado a despertar y a reconocer lo que es una situación normal dentro del marco de una Constitución y así tenemos la posición de Israel, Taiwán, Panamá y Colombia, entre otros.

Señor Garzón, el peligro no es Honduras, el peligro son esos revolucionarios que ya le he mencionado, a los cuales el Gobierno de Zapatero les presta su total apoyo, que tengan en cuenta esto todos los españoles.





Controlia