Aquí podrás leer todos los artículos publicados no desde que cree esta página, están a partir de cuando empecé a hacer borradores de seguridad por los ataques que soporté y que causó que los anteriores desapareciesen, por eso no salen una mayoría de las imágenes y como las hay que son pruebas, están todas en mi poder muy seguras.
Este problema es causado por el cambio de nombre en mis cuentas en Google.
Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

30 jun. 2009

En la España del “trinque” se moja hasta el “tato”


Son muchos los años que vamos viendo como desde el politiquillo de pueblo hasta los de alta esfera van “mojando del tarro”. Debe ser que el tarro de la política está lleno de rica miel, ya que a él, se acercan como moscas un día sí y otro también…en esta ocasión es el yernísimo del Rey Iñaki Urdangarín, quien parece ser por noticias aparecidas en varios medios se acercó al tarro y sacó de él una “buena mojada de rica miel”.

Ignoro si alguien se habrá parado a sacar números de todo lo que durante los años que llevamos de “democracia”, por llamarlo de alguna forma, pues en España no sabemos bien todavía cómo funciona ese sistema. Como decía, ignoro si alguien ha sacado números de la cantidad de millones de euros (antes pesetas) han desaparecido durante estos años de las arcas públicas. Sí tengo seguro sea cual fuere esa cifra, que esos dos millones y medio de familias que están pasando verdaderas penurias durante estos años que el “iluminado” que habita en la Moncloa está hundiendo nuestro país, podrían vivir, y en esta ocasión nunca mejor dicho, a cuerpo de rey.

Parece ser que el yernísimo presidía el Instituto Nóos, el cual según la ocasión es como el Guadiana, que aparece y desaparece, ya que la entidad poseía su sede cerca de Barcelona en Sant Cugat del Vallés y hace mucho tiempo que desapareció de este lugar, por lo que he podido averiguar a continuación vemos donde está establecida en la actualidad, pero a pesar de esto la policía no ha podido dar con la entidad. Para mear y no echar gota ¿y yo la encuentro? Joder no sabía que era tan listo.

Hagamos un recorrido sobre la vida de Iñaki Urdangarín. Cuál es su patrimonio en la actualidad, sus cambios de destino, algún que otro extraño ingreso y cumplimiento de sus acuerdos.

El Nóos - Instituto de Investigación y Desarrollo Sistémico de las redes sociales - fundada en 1994, es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro. Él tiene su sede en Río de Janeiro y, desde 2001, se considera un Servicio de Utilidad Pública. Su misión es ayudar a promover la salud de las relaciones familiares y comunitarias de la población, a través de la difusión de las prácticas sociales sistémica de los resultados obtenidos en el centro de enseñanza, investigación y servicio. Hay que ver que grandes inventos hacen para sacar tajada.

El Rey frena a Urdangarín

Con gran discreción, la característica que debería guiar todos los pasos que dan los miembros de la Familia Real, Iñaki Urdangarín ha abandonado la presidencia del Instituto Nóos. Un cargo que en Zarzuela preocupaba mucho sobre todo desde que los millonarios negocios del duque de Palma comenzaron a ser cuestionados en portadas de revista y otros medios de comunicación, circunstancia demasiado incómoda para Zarzuela, que habría forzado tan drástica decisión de Urdangarín. Para que la mancha en la imagen de don Juan Carlos no fuera a más, ahora el yerno real más emprendedor se va a dedicar al fomento del deporte como herramienta para la integración social, una actividad que suena mejor que la de beneficiarse de contratos millonarios con los gobiernos balear y valenciano que le han permitido adquirir una mansión de más de 6 millones de euros en la que ya han comenzado a instalarse los duques y su prole.

Pinchar los enlaces

Nóos creó su Instituto para poder firmar un convenio con Matas sin la supervisión que la Administración aplica a los entes mercantiles


Sin justificante de los 1,2 millones al Instituto Nóos


Camps pagó a Urdangarín más de tres millones de euros "a cambio de nada"

Francisco Camps pagó en 2005 más de tres millones de euros a Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina de Borbón y yerno del rey Don Juan Carlos, para que la entidad de patrocinio deportivo que entonces presidía, el Instituto Nóos, promocionara la candidatura de Valencia como sede de unos Juegos Europeos que jamás llegaron a celebrarse. El ex jugador de balonmano y ex vicepresidente del Comité Olímpico Español, que actualmente vive en Washington con su esposa y sus cuatro hijos como consejero de Telefónica Latinoamérica, se embolsó esa cantidad "a cambio de nada", según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al presidente de la Generalitat.


El 21 de octubre de 2005, Camps y Urdangarín presentaron oficialmente en el Palau de la Generalitat la candidatura de Valencia como sede, en 2010, de los I Juegos Europeos, un proyecto que, según dijo entonces el yerno del Rey, "supondrá la integración de Europa a través del deporte". El duque de Palma añadió: "La celebración de unos Juegos Europeos en Valencia es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés". Camps, según las fuentes consultadas, pagó más de tres millones de euros al Instituto Nóos de Urdangarín para promocionar la candidatura, pero ésta, cuando ahora acaban de cumplirse cinco años de su lanzamiento a bombo y platillo, cayó en el olvido.

Compromiso incumplido. Quizás mis pensamientos caminen hacia la locura, de ahí que le diga al yernísimo, “vaya reto personal”, si no has dado con un palo al agua ¿por qué no devuelves la pasta? O por ser vos quien sois, se “trinca” la pasta y “Evaristo yo no te he visto”.

Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también aportaron otros 2,4 millones de euros al Instituto Nóos por la organización, en 2004 y 2005, del Valencia Summit, un congreso internacional para analizar el impacto económico que los grandes acontecimientos deportivos tienen en las ciudades que los albergan.

Desde que abandonó la práctica del balonmano, Urdangarín -que cobraba unos 60.000 euros anuales como jugador del Barcelona- ha incrementado notablemente su patrimonio personal, que incluye una vivienda de 1.200 metros cuadrados en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes valorada en seis millones de euros. El pasado año, el yerno del Rey -licenciado en dirección y administración de empresas por ESADE- se trasladó a Washington con su familia para asumir su nuevo cargo de consejero de Telefónica Latinoamérica.

La Policía no halla la sede del instituto de Urdangarín que cobró un millón del Govern

La Policía lleva semanas tratando de localizar la sede del Instituto Nóos, una entidad vinculada a Iñaki Urdangarín, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, y que cobró 1,2 millones de euros gracias a unos convenios auspiciados por Jaume Matas, el anterior president del Govern del PP y principal encausado en el sumario del Palma Arena, la presunta trama de corrupción en torno al velódromo del mismo nombre.

El juez José Castro pidió hace algunos meses al Cuerpo Nacional de Policía que localizara el domicilio social o un teléfono o dirección electrónica del Instituto Nóos.

La Policía ha informado al juzgado de instrucción 3 de que las pesquisas realizadas hasta el momento para ponerse en contacto con Nóos han sido inútiles. Los investigadores han buceado en internet para tratar de hallar pistas sobre el instituto que presidió Iñaki Urdangarín y no han encontrado nada positivo.

Los agentes han visitado una sede que la entidad poseía cerca de Barcelona en Sant Cugat del Vallés y allí les han comunicado que Nóos hace tiempo que abandonó el inmueble. También se ha oficiado a compañías telefónicas con idéntico resultado.

El Grupo Telefónica presentó el “Manual para la práctica de las relaciones con los Grupos de Interés”

El Grupo Telefónica, el Instituto Nóos y el Instituto de Responsabilidad Social y Ética Accountability presentaron –el pasado 11 de diciembre- el informe “De las palabras a la acción. Manual para la Práctica de las Relaciones con los Grupos de Interés”. Se trata del primer documento práctico publicado en castellano sobre la gestión de grupos de interés (stakeholders) y pretende convertirse en una herramienta de uso diario -con consejos, asesoramiento y pautas prácticas- para los profesionales de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tanto de empresas como de organizaciones de la sociedad civil.

El instituto de Urdangarín se persona en el Palma Arena


Instituto Nóos, vinculado a Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, e investigado por el juez José Castro por una presunta trama de corrupción en el anterior mandato del Govern del PP, se ha personado en el caso Palma Arena, tras enterarse de que estaba siendo buscado. Ayer declaró en otra pieza separada del mismo caso Arturo Orrico, ex directivo de la televisión pública balear IB3 con el PP, quien admitió haber recibido algunos agasajos del productor José Luis Rodríguez Moreno pero negó haber cobrado sobornos de dicho empresario.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA


La Fundación Illesport investigada… Y Urdangarín en Washington




Publicado por Esveritate





Si te parece interesante este post puedes comentar y también votar, en Bitácoras, WIKIO y en nuestro muro de Facebook.
Gracias
por leernos


Vota en y en Bitácoras votar




Controlia